Brezhnev's War: NATO vs. the Warsaw Pact in Germany, 1980

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Un poco de literatura sobre Brezhnev's War: NATO vs. the Warsaw Pact in Germany, 1980

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
360 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Brezhnev’s War: NATO vs. the Warsaw Pact in Germany, 1980 permite a dos jugadores jugar el primer mes de una hipotética invasión comunista de Europa Occidental en algún momento entre la caída de Saigón y el comienzo de la intervención soviética en Afganistán. Fue durante ese periodo cuando la convencional “correlación de fuerzas” entre las dos alianzas hostiles favoreció más a los comunistas.

El escenario representado es el más anticipado y temido por los analistas de inteligencia de la OTAN de la época. Es decir, a pesar de que conocían la existencia de planes soviéticos para iniciar una guerra de este tipo con ataques químicos y nucleares masivos, los planificadores militares occidentales daban poca credibilidad a esos planes. Sabían que los soviéticos entendían que tal estrategia provocaría una represalia nuclear inmediata por parte de Occidente. Eso habría acabado con la guerra tan rápidamente como empezó, probablemente con toda la civilización, sin que se pudiera identificar a ningún ganador. Habría sido una guerra del tipo "venga como venga", cuyo objetivo habría sido atravesar Alemania en menos de un mes, utilizando únicamente armamento convencional. Con ello, Alemania Occidental, el eje geoestratégico de la OTAN en Europa, habría sido neutralizada y su zona industrial del Ruhr, entonces como ahora, uno de los centros de producción más importantes del planeta, totalmente destruida. Eso habría provocado un cambio en el equilibrio de poder mundial a favor del Kremlin, preparándolo para dar el golpe de gracia más adelante.

El mapa de 50” x 35” cubre el área central de la República Federal de Alemania a 6,66 millas (10,8 km) por hexágono. Hay 352 fichas de unidades de gran tamaño (5/8”), que representan las divisiones y brigadas que se encontraban en el lugar en ese momento, junto con las masas de otras unidades que podrían haber sido enviadas como refuerzos. Cada uno de los 10 turnos de juego representa tres días de tiempo real.

La secuencia de turnos utiliza la estructura clásica de lucha-movimiento o movimiento-lucha. Las reglas especiales tienen en cuenta las unidades helitransportadas, los Spetsnaz, los ultra-elitistas ejércitos soviéticos de la Octava Guardia y de la Guardia Aerotransportada, la deslealtad de Alemania del Este y Checoslovaquia, las divisiones de artillería soviéticas a distancia, el poder aéreo, el suministro, la criticidad de Frankfurt para las operaciones estadounidenses, los paraísos, los territorios alemanes, la guerra electrónica y los objetivos de victoria soviéticos variables.

El sistema general es sencillo, con un valor de aproximadamente 6 en la escala de 1 a 10. Dos jugadores experimentados pueden superar una partida en unas cuatro o seis horas.

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Opiniones

Cepilla de diseño Pure Ty Bomba, pero también en una sopa que se ha tensado hasta cierto punto que queda bastante poco sabor. Parece un poco un desajuste de la escala de mapa / unidad, ya que ninguno de los lados realmente tiene suficientes unidades para formar algo como un frente real. Un CRT de baja pérdida conduce a extraños patrones de ataque / contraataque. Parece poco beneficioso volar el juego original de 1 mapa hasta un mapeador de 3, y el viejo y canoso "no necesitamos caminos para navegar" El enfoque de diseño parece problemático para Alemania a esta escala, ya que todas las carreteras definitivamente no son iguales.

Jugador

Hay potencial allí, pero algo de eso es tan ridículo. Necesita nuevas reglas de apilamiento, desglose y movimiento para alinearlo con su escala. Bonitos grandes contadores y maleficios, aunque hacen que se vea bien. Y el diseñador que pone su calificación de 10 para tratar de sesgarlo le dice mucho.

Jugador

Primer juego en mucho tiempo que tiré, sabiendo que nunca recuperaré mi inversión. Otra "bomba bomba"... Y sesga mal las calificaciones cuando el diseñador infla la calificación al otorgarse siempre un "10".

Jugador

Si puedes superar algunos mecanismos de juego desconcertantes e ignorar el mapa de gran tamaño que realmente no sirve para ningún propósito útil, entonces podrías disfrutar de este juego. No lo hice.

Jugador

En Facebook, así como en la carpeta del juego en Consimworld.com BB, publiqué un conjunto de impresión-corte y pegado UK/BAOR responde con mayores factores de combate para todos los anglófilos.

Jugador

Un reinicio del Grupo de Fuerzas Soviéticas de S&T en Alemania con un mapa grande . Nada innovador, pero agradable si eres un jugador de la Guerra Fría "¿Qué pasa si.

Jugador