Brew (Castellano) + PROMO

EAN:8435163900102
3548 votos
7,09
🧠
2,40 / 5

Brew (Castellano) + PROMO en un minuto

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Devuelve el equilibrio al bosque!

El tiempo está roto y destrozado. Las estaciones existen todas a la vez, y el día y la noche no tienen un ciclo real — rotan al antojo del bosque. Esta tierra encantada se ha sumido en el caos y depende de vosotros, los astutos místicos del bosque, domar a las extraordinarias criaturas del bosque y utilizar vuestra magia para devolver el equilibrio.

En Brew, los jugadores deben elegir cómo utilizar los dados de los elementos, ya sea para recuperar el control de tantas estaciones como sea posible en un juego de control de área o para conseguir bienes en el pueblo local en un juego de colocación de trabajadores. Reclutar criaturas del bosque y elaborar pociones puede ayudar a compensar las tiradas de azar o crear un motor que te ayude a domar las tierras.

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Brew - Vídeo reseña - El club del dado

Componentes de Brew

En el interior de la caja de Brew encontramos:

  • 1x Tablero de Aldea.
  • 1x Ficha de jugador inicial.
  • 4x Losetas de personaje.
  • 16x Dados de forraje.
  • 8x Dados de elementos.
  • 20x Cartas de Bosque.
  • 36x Cartas de Criatura.
  • 32x Cartas de Poción.
  • 4x Cartas de referencia.
  • 96x Fichas de ingredientes (24 Hierbas, 24 Setas, 24 Cristales, 24 Bayas de energía).
  • 38x Fichas de PV (1s y 3s).
  • 10x Fichas de llama.

Opiniones

Hermoso juego. Guau.
Gran juego de mesa de introducción

Compré esto para alguien con quien vivo y lo jugamos hasta la muerte durante la primera semana y luego solo lo sacamos cuando tenemos 3/Más de 4 personas que no conocen el pasatiempo, así como algunos de nuestros otros amigos.

Los mecánicos son el pan y la mantequilla de este juego. Son limpios y divertidos. No hay grandes trucos o momentos de sorpresa, lo cual es bueno para los nuevos jugadores. Lo tocas con el dado elemental, pero no termina haciendo que la gente se vuelva loca, lo cual es algo realmente difícil de hacer. Apoyos locos a Stevo Torres.

-1 - Diré eso porque el juego termina siendo bastante lineal sin saltar hacia adelante o una gran caída detrás de la mecánica puede ponerse un poco rancio una vez que se entiende el juego. Me encantan las caras de las personas cuando finalmente lo obtienen y pueden comenzar a buscar roles o ahorrar recursos para rerollos de dados o usar el dado elemental de la manera más económica posible.

-1 Quiero que el juego sea más grande y esperaba que lo fuera. Quiero este juego exacto pero todo más grande. Más mueren, más manchas en las cartas salvajes, más pociones con efectos más extremos, más animales con más habilidades, etc. Esto sería un juego de tamaño mediano tan enfermo. Pero tal como está ahora, es solo un juego pequeño bastante bueno.

-1 Es solo un juego pequeño con energía de juego media. Este es un juego lite. Hay diferentes tipos de cosas que puedes hacer pociones, desierto, animales, ciudad, dados, y todo es increíble. Realmente me gustan mucho los mecánicos. Pero no es profundo en absoluto, la profundidad del juego es muy superficial. Lo cual puede ser bueno porque probablemente podría pasar un partido en unos 15-20 minutos ahora. Cuando sabes qué cartas reaccionan a qué dados, esencialmente solo esperas el mejor combo y si no puedes obtenerlo, entonces solo A: no compres la poción o B: toma la mascota y suéltala lo antes posible. Pero ser mis propios demonios aboga por el elemento humano en grupos más grandes cambia las cosas más.

-.5 Agregar un cuarto jugador no vale los 30 minutos adicionales que agrega al juego. 2p lleva 15-25 minutos. 3p 20-45mins. 4p es casi 60mins al menos.

Jugador

Solo para sacarlo del camino, creo que fue un gran swing y una falta llamando a este juego "Brew". En mi opinión, el aspecto de la elaboración de la cerveza y las pociones es, tal vez, la tercera parte más importante de este juego . Por lo tanto, es muy extraño para mí que nombraron todo el juego después de este pequeño aspecto. Sería como llamar a Riesgo "Tres de un tipo" o algo así. Sí, necesitas tres cartas para ganar refuerzos, pero eso es solo una pequeña parte del juego y no es realmente el objetivo principal.

Como dije, el punto PRINCIPAL de este juego es "ganar" los bosques, tener más dados que nadie. Recolectar ingredientes y poder gastarlos para "hacer cerveza" pociones es como una pequeña acción que puedes hacer si quieres, pero literalmente puedes ganar el juego sin preparar nada. NO PUEDES ganar el juego si no ganas los bosques .

Con eso fuera del camino, me encanta la "lucha" por los bosques. Es muy estratégico y muy difícil. Cada bosque solo tiene 3-5 espacios, pero debes tener el control mayoritario para ganar. Lo que arroja una llave en esto aún más es que puedes quemar algunos de esos espacios para hacerlos inaccesibles y puedes jugar dados de elementos que esencialmente cuentan como otra facción que tiene ser superado al decidir la mayoría. Por lo tanto, puede no ganar un bosque incluso si es el único jugador en él, si hay tantos elementos en ese bosque como usted.

Todas las diferentes formas de interactuar con esos puntos, especialmente mover o usar elementos, lo hacen muy complejo con toneladas de estrategia y realmente lo disfruto.

Solo desearía que hubieran encontrado un mejor nombre. jajaja

Jugador

Este es un pequeño juego extraño que, a pesar de no tener una mecánica innovadora, no se parece a nada más que haya jugado. El equilibrio es clave aquí, pero de una manera extraña. Es esencialmente un juego de control de área donde la recopilación de conjuntos, la gestión de recursos, y los requisitos de colocación de los trabajadores constantemente están llamando su atención fuera del campo de batalla a medida que sus mayorías ganadas con tanto esfuerzo se escapan de usted. Tienes que prestar atención a esas cosas si quieres ganar, pero tampoco se sienten como lo más importante * en este momento * ya que tu oponente no puede meterse con ellos, así que los manejarás * el próximo * turno ... pero los giros son limitados y te quedarás sin dados mucho antes de que te quedes sin cosas que realmente necesitas hacer esta ronda. No estoy necesariamente de acuerdo con las críticas que dicen que este es un juego particularmente "malo", pero es tenso, Sin embargo, la tensión se alivia continuamente por el fantástico mundo de Studio-Ghibli-meets-Steven-Universe en el que habita el juego, donde todo lo que haces se siente importante y un poco absurdo al mismo tiempo. Me gustó mucho y volvería a jugarlo, aunque probablemente no con 4 jugadores, lo que parece cruzar una línea hacia la locura.

Jugador

Impresión inicial :
Inmediatamente me atrajo el magnífico arte, que no hace nada para transmitir cuán brutal es este juego. Solo he jugado esto con 2 jugadores. Con solo 2, tienes un gran control ya que tienes una muy buena idea de las opciones de tu oponente. Tendrás que equilibrar lo que necesitas y las oportunidades que tendrás para anotar en lugar de donde puedes intervenir y hacer que el camino de tu oponente hacia la victoria sea más difícil. Parece ser un juego sobre mantener abiertas tus opciones y no sobre comprometerse ya que tus oponentes pueden entrar y arruinar tus planes. Realmente disfruté la colocación de dados y la cara que importa cada colocación, ya sea para el control del área o los recursos necesarios para preparar una poción. No estoy seguro de si este es un arquero a largo plazo, especialmente porque a mi esposo le resulta un poco frustrante jugar.

Jugador

Otro en una larga línea de ejemplos por los que encuentro inútiles las calificaciones de bgg. Mucho mejor de lo que su calificación llevaría al jugador promedio a creer y mucha más diversión real que una enciclopedia de juegos mejor calificados.

Es cierto como se señaló en otra parte, esto no hace nada nuevo. No estoy seguro de por qué es una necesidad. Hay miles de grandes películas, libros, álbumes que no hacen nada nuevo que sea genial, incluso los juegos clásicos y de mesa no son diferentes. Es una buena mezcla de una variedad de mecánicos envueltos en un arco de toma moderada.

El juego se ve hermoso de una manera linda, es bastante accesible y, lo que es más importante, es divertido. No tienes que jugar mal, pero ¿no? Mi única queja sería una variedad más amplia de tarjetas. Aparte de eso, un ganador.

Jugador

Comprado 4.10.21

Realmente disfruté nuestra primera obra de esto. Es un juego muy apretado de control de área y colocación de trabajadores con hermosos dados y obras de arte. Todas las críticas dicen lo malo que es este juego, pero creo que es una interacción directa con el jugador, ¡pero no es realmente desagradable!

Actualización 20.12.21 ... ¿en qué estaba pensando? ¡Es malo como cualquier cosa! ¡Guau, es un juego duro!

Jugador

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