¿Quieres conocer Borodino: Napoleon in Russia, 1812?
Características
Descripción del juego
Resumen del sitio web de Columbia Games:
"Borodino se libró entre el Ejército de la Rusia Imperial y el Grand Armee de Napoleón el 7 de septiembre de 1812. La batalla terminó con una victoria francesa, pero con una derrota estratégica. Las pérdidas fueron terribles en ambos bandos, pero los rusos pudieron reponer las suyas. Una semana después de la batalla, Napoleón ocupó una Moscú indefensa, con la esperanza de imponer una paz, pero después de cuatro semanas se vio obligado a retirarse a casa con resultados calamitosos.
La batalla histórica implicó oleada tras oleada de ataques frontales por parte de ambos bandos, centrándose en los reductos rusos. Sin embargo, el juego mostrará todas las opciones disponibles para Napoleón y Kutuzov, incluyendo algunas no intentadas históricamente. El jugador francés dispone de varias líneas de ataque posibles y el jugador ruso debe intentar anticiparse y contrarrestarlas todas. También se hace hincapié en la interacción táctica de la infantería, la caballería y la artillería napoleónicas, incluidas las cargas de caballería y las escuadras. Esto hace que el juego sea emocionante y tenso.
El movimiento y el combate se resuelven dentro de las áreas. El juego se desarrolla utilizando la rápida secuencia de Movimiento-Movimiento-Batalla vista en Hammer of the Scots y Shiloh. No hay cartas; los jugadores activan a los líderes para que comanden brigadas de la misma división del mismo cuerpo. El tiempo de juego es de 3 a 4 horas.
Nota: Este juego no debe confundirse con Borodino 1812 o Borodino 1812 o cualquier otro juego de nombre similar.
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Opiniones
Dios mío, desearía poder calificarlo más, pero no puedo. Este es uno de los esfuerzos de Columbia. La mecánica del juego es decente pero rancia. La situación es lo que es: una pelea aburrida. Hubieran sido mejor atendidos ofreciendo Marengo, Austerlitz o Waterloo. El mapa es principalmente una serie de puntos de estrangulamiento, el resultado es un juego muy estático. ¿Esto hace justicia a la historia? Sí, pero creo que para que sea interesante, la escala debe ser menos grandiosa, permitiendo más maniobras de unidades pequeñas. La misma falta de características dinámicas mató a Atenas y Esparta. El sistema Columbia simplemente no funciona en una fiesta de babosas. Escenarios adicionales y un tiempo de juego rápido ayudan un poco pero no lo suficiente.
Para cualquier otra compañía no sería un problema, pero Columbia lanza solo un juego al año, por lo que cualquier falla se verá afectada ya que sus juegos son más como eventos. Los tres últimos, incluidos Shiloh y Shenandoah, entusiasmaron a pocas personas. Me gusta bastante Shiloh y Shenandoah trabaja en la nueva actualización de reglas, pero ninguno de los juegos fue un éxito. La mayor parte de la emoción parece ser sobre títulos antiguos, como la cuarta edición de Napoleón.
El Kickstarter de la cuarta edición de Napoleón dice esto bajo "Riesgos y desafíos"
"Columbia Games ha producido juegos durante más de 40 años. Hemos sobrevivido a muchos "gigantes" del negocio, como Avalon-Hill, Simulations Publications , World Wide Wargamers y Game Designer's Workshop . Siempre hemos producido juegos de calidad y hemos brindado un excelente servicio al cliente. Puede estar seguro de que haremos lo mismo con esta nueva edición de Napoleón."
Pueden unirse a AH, SPI, 3W y GDW si siguen así. También se están volviendo caros por lo que son.
Espero estar completamente equivocado.
Por lo general, soy fanático de los juegos de Columbia, pero el alto recuento de unidades aquí combinado con terreno denso lo convierte en un poco lento. Si tuviera más interés en la historia, podría encontrarla más evocadora, pero los Napoleónicos generalmente no son mi período, así que ahí lo tienes . También un largo tiempo de juego en el escenario principal . No se. Es sólido, pero me gustan más Gettysburg y Shiloh.
Varios comentarios sobre la artillería francesa superpuesta, pero estoy bastante seguro de que el pequeño ajuste en las reglas 1.1 se ha encargado de eso: el juego me pareció sistémicamente bueno.
Realmente disfruté jugando esto. He jugado varios juegos de guerra de bloque de Columbia. Puedes consultar mi perfil, me describiría como un gran admirador, pero debo decir que esto definitivamente es para jugadores más experimentados que saben lo que están haciendo. Este juego es bastante complejo en comparación con Liberty o Julius Caesar o Atenas y Esparta. Si quieres un juego de guerra de bloque napoleónico más accesible de los juegos de Columbia con reglas más simples, ve con la campaña Napoleón the Waterloo. Si quieres un juego más complejo y detallado, ve con esto. Tengo muchas ganas de volver a jugar esto.
Un slugfest, como debería ser. Me gusta la victoria del juego otorgada en función de la eliminación de la unidad en este caso en lugar de los VP de los objetivos. Eso pone el foco en maniobras estratégicas para maximizar su daño al enemigo y minimizar el suyo. Los vicepresidentes franceses valen más que los rusos para las unidades eliminadas que pueden generar un margen cercano en la victoria de ambos lados, pero también la histórica victoria pírrica que fue para los franceses.
Borodino es uno de los juegos de guerra de bloques de Columbia. El mapa se ve muy bien, pero al principio es un poco difícil de comprender. El libro de reglas es sencillo y accesible. El juego es más complejo que los otros juegos de bloque de Columbia que he jugado. Organizar sus unidades es un verdadero desafío. Me pareció un juego divertido, interesante y gratificante.
Desesperadamente quería que me gustara este juego, pero está terriblemente roto. Los rusos no pueden ganar porque Napoleón camina ahistóricamente con la artillería de guardia y vaporiza a todos con impunidad. Este es un juego de fantasía, y muy desequilibrado.