Un poco de literatura sobre Bomber Command: The Night Raids
Características
Descripción del juego
(de la página web de GMT:)
La Guerra Nocturna sobre el Reich, 1943-1945
"Todos lo amamos; es tan malditamente inhumano."
- Un comandante de escuadrón del Grupo 5 sobre Sir Arthur 'Bomber' Harris
Marzo de 1944. Más de 700 bombarderos británicos son enviados a la lejana ciudad de Nürnberg. A medida que la corriente de bombarderos se arrastra por el Reich alemán, es atacada por enjambres de cazas nocturnos. Siguiendo las estelas de los bombarderos, los cazas nocturnos se infiltran en la corriente en gran número y, antes de que la luna se ponga, eliminan un bombardero tras otro. La corriente destrozada ataca de forma desordenada la ciudad objetivo, dispersando la mayor parte de su carga de explosivos de alta potencia e incendiarios de forma inofensiva en la campiña circundante. Luego, la incursión se dirige con dificultad hacia Inglaterra, mientras nuevas formaciones de cazas nocturnos atacan a la formación en retirada. Más de noventa bombarderos no consiguen llegar a casa sanos y salvos. Poco después, el jefe del Mando de Bombarderos, Arthur "Bomber" Harris, cancela la Batalla de Berlín.
Mando de Bombarderos es un juego de la guerra nocturna en los cielos del Reich en la Segunda Guerra Mundial.
El juego recrea los grandes bombardeos de la RAF contra el corazón de Alemania y la defensa del brazo de cazas nocturnos de la Luftwaffe alemana.
Basado en un sistema de combate aéreo derivado de los galardonados juegos de "escala de incursiones" Downtown y The Burning Blue, Bomber Command detalla las tácticas de los combates nocturnos.
El jugador alemán debe gestionar la flak, las zonas Himmelbett y las tácticas Wild Boar y Tame Boar. Las incursiones de la "fuerza principal" de la RAF son apoyadas por desviaciones de Mosquito, operaciones de "jardinería" (minería de las vías marítimas) e incursiones de señuelo. Dos mazos de cartas -uno para cada jugador- se utilizan para resolver las complejas interacciones de las contramedidas electrónicas y los radares, junto con otros factores operativos como las patrullas Mahmoud, las incursiones Flower y las unidades de iluminación Beleuchter. Un detallado sistema de resolución de bombardeos representa las dificultades de marcar objetivos y bombardeos de área por la noche.
Hay dos escenarios:
1. Berlín cubre las incursiones desde la tormenta de fuego de Hamburgo de 1943 hasta la gran Batalla de Berlín y la derrota de la RAF sobre Nuremberg en marzo de 1944.
2. Caída recrea el periodo desde el verano de 1944 hasta el colapso de la Luftwaffe ante la escasez de combustible y el esfuerzo de "apoyo a los bombarderos" de la RAF.
El juego es rápido y las incursiones suelen resolverse en 2 horas o menos.
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