Blue Water Navy: The War at Sea

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4,28 / 5

¿Cómo es este Blue Water Navy: The War at Sea?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2
Duración
960 minutos

Descripción del juego

"Blue Water Navy: The War at Sea" es un wargame de aire-marina-submarino de la 3ª Guerra Mundial en la década de 1980. Abarca desde Cuba y Florida en el Oeste hasta la península de Kola en el Este y también el Mar Mediterráneo.

Las unidades son escuadrones aéreos, grupos de barcos y submarinos. El orden de batalla es lo más parecido a los combatientes reales disponibles en los tres periodos de tiempo del juego: 1983, 1985 y 1989.

Hay una gran variedad de escenarios y el juego de la campaña principal se juega en unas 8-10 horas.

El juego se basa en cartas, utilizando un sistema de puntos de operaciones y eventos escritos en las cartas.

El archivo de erratas, que se actualiza a medida que las encontramos está aquí https://boardgamegeek.com/thread/2264466/errata-thread

El módulo vasallo está disponible aquí http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Blue_Water_Navy

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Blue Water Navy (Inglés)
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Opiniones

Recientemente adquirido. ¿Este fuego 3ra Flota ? El tiempo lo dirá.

Actualización: habiendo jugado varios de los escenarios más pequeños varias veces, los resultados son generalmente positivos. A diferencia de la serie Flota , este juego optó por zonas marinas en lugar de hexágonos, junto con las abstracciones correspondientes para áreas más grandes, más un sistema de puntos de acción basado en operaciones sobre un sistema de dibujo grueso, junto con posibles eventos de reacción que agregan un sabor agradable.

La complejidad es definitivamente ligeramente más alta que la serie Fleet , pero esto no parece haber disuadido a la mayoría de las personas. La complejidad adicional no sería tan mala, excepto que el libro de reglas no es excelente. El resultado es una gran cantidad de preguntas sobre reglas que han aparecido en los foros, más una buena cantidad de erratas. Uno tiene la impresión de que un número considerable de personas tiene mucha sed de una versión moderna de la guerra moderna , y, en consecuencia, están dispuestos a caminar por el barro para llegar a la carne.

En cuanto a mí, creo que es prometedor, pero se requiere más juego para formular una opinión definitiva. El plan para ahora es seguir jugando a través de los escenarios y, quizás eventualmente, jugar la campaña completa. Pero, en este punto, tampoco creo que haya disparado la serie Fleet . Tengo tanto 3rd Fleet como esto, y planeo mantener ambos por ahora.

Actualización 2: Jugamos en la mayoría de los escenarios más pequeños y, en general, lo pasamos bien, aunque no creo que uno o dos de ellos estén particularmente equilibrados. Sospecho que fueron diseñados más para entrenar que para cualquier otra cosa. Puede intentar usar las tarjetas para los escenarios más pequeños, pero descubrimos que la mayoría de ellos simplemente no se aplicaban. Creo que solo se jugó una pareja, el resto simplemente no era relevante o posible para el escenario, lo cual fue una pena. Me gustaría haber visto un poco más de locura ya que los escenarios se sentían un poco pesados a veces. Además, seguimos luchando con el libro de reglas. El juego realmente necesita una matriz simple de ayuda al jugador de algún tipo.

Actualización 3: Decidió dejarlo ir. Me divertí con eso, pero el libro de reglas era demasiado doloroso y dudaba de poder llegar al juego de campaña pronto. También comencé a reflexionar sobre la mecánica general de ida y vuelta que, si bien es más "justo" en comparación con la serie VG, también significa que casi nunca hay sorpresas, excepto tal vez a través de un evento de tarjeta. El resultado es que el juego se reduce casi por completo a las resoluciones de combate individuales en lugar de cualquier maniobra, que decidí que me perdí de los juegos de la Flota. Puede ser un poco inestable, pero al menos es interesante. Además, las resoluciones de combate de varios pasos en las que constantemente estás tratando de descubrir qué significa cada tirón de troquel exactamente cobraron su precio.

Puedo recogerlo nuevamente si alguna vez se actualiza, pero me quedo con la serie Fleet por ahora.

Jugador

Peor... Libro de reglas... Siempre . Los ayudas para jugadores son fácilmente tan confusos como el libro de reglas. El diseño es claramente una labor de amor, un buen desarrollador habría ayudado enormemente. No creo que el juego sea tan complejo como las reglas hacen que parezca ser ... pero hacen que sea una tarea difícil jugar y aprender. Actualmente jugando semanalmente, y después de cada sesión descubrimos errores de reglas no insignificantes que hemos cometido. No somos novatos, este no es nuestro primer juego de guerra.

Actualización ... bajó mi calificación después de 4 jugadas. Creo que me di cuenta de mi gran frustración . BWN está tropezando con sus propios pies. Nunca jugarás sin búsquedas constantes porque, verdaderamente, cada número en un rollo de troquel significa algo diferente en cada acción diferente. De Verdad?? Los 10 ’ s naturales no son lo mismo que + 1 drm 10 ’ s, a menos que ruede dobles inferiores a 10 ’ s, a menos que ruede 1 ’ s natural... excepto si está en una mesa para rodar Natural 9 ’ so 10 ’ s, hasta un mínimo de un dado, excepto cuando puede reducirse a cero dados ... y así sucesivamente. Nunca tiene una idea de las convenciones de troqueles porque cada gráfico y sistema es ligeramente diferente a medida que avanza por el SOP. . Ciertamente, la acción cuenta una buena pequeña historia, cuando finalmente descifra lo que significan los rollos de troquel, pero es un viaje frustrante llegar allí. Lamentablemente, debido a que hay un flujo tan débil “ ” en el sistema y las reglas, una vez que está fuera de la mesa de su incursión actual, es difícil ver un retorno fácil. Puedo mirar a Combat Commander, Wilderness War, GCACW ... casi todos mis otros juegos y sentirme cómodo presentándolos porque una actualización rápida de las reglas me pondrá nuevamente al día. Actualmente las sesiones semanales se desarrollan como intentos por primera vez...

El diseñador es de primera categoría por su apoyo aquí en el Geek, pero es lamentable que se le solicite con tanta frecuencia. Creo que BWN habría sido bien servido con más desarrollo y racionalización.

Jugador

Tenía muchas ganas de que me gustara este juego. Jugué todos los escenarios introductorios e intenté jugar el juego de campaña de 1983. Las reglas, como muchos otros han notado, son simplemente horribles. Realmente he tratado de darles sentido y simplemente no hay coherencia o, realmente, organización.

Este es un juego hermoso sobre un tema fascinante que QUIERO que me guste, pero el libro de reglas es tan pobre que no quiero volver a jugar. Sé que el diseñador ha sido muy activo respondiendo preguntas sobre reglas y eso es genial, pero no debería tener que hacer eso, al menos en la medida en que parezca necesario.

Es fácil elegir jugadores para las preguntas que hacen. Pero en este caso, no culpo a nadie por ninguna pregunta que haga. Si la respuesta está en las reglas, está enterrada en algún lugar o no está clara o contradice alguna otra regla.

No compraré el juego del Pacífico hasta que escuche que el libro de reglas ha sido completamente renovado.

Jugador

Cuanto más juego, más disfruto este juego. Me gusta el desafío que cada lado tiene para ofrecer. Me gusta el uso de las cartas. El juego es jugable y también reproducible, lo cual es genial. Me gusta la variedad que las Opciones tienen para ofrecer.

Hay algunos recursos realmente útiles en la sección de archivos en BGG. Usar la función de búsqueda del foro también es útil. Aprendí a jugar por correo electrónico. Definitivamente valió la pena exprimirme el jugo, ya que estoy inmensamente interesado en el tema. El juego realmente juega como la novela Red Storm Rising.

16.0 y 17.0 son las secciones más importantes del libro de reglas. A medida que se sienta cómodo realizando acciones, puede comenzar a sentirse cómodo con el resto del libro de reglas. El ejemplo de juego también es una buena lectura.

Este no es un juego de baja complejidad, pero tampoco es súper complejo. No creo que el libro de reglas sea tan malo, pero podría ser más claro.

Jugador

Pro: Impresionante por su exhaustividad, y funciona. Unidades geniales y una perspectiva única.
Con: las habituales y extrañas compensaciones de juegos de cartas no reales, y un sistema de impulsos que da demasiado control y al mismo tiempo lo convierte en un juego muy largo y lento. Finalmente, el sistema de combate, aunque es muy complicado con muchas excepciones, finalmente se reduce a quién rueda más 10s naturales. Algo para las personas que tienen MUCHO tiempo para quedarse. De lo contrario, tira cien dados y el que obtiene más 10s naturales gana.
Todavía podría estar interesado en obtener la versión del Pacífico, solo para las unidades.

Jugador

Mi juego de guerra favorito de todos los tiempos es USCW, esto está ahí arriba....USCW Me siento como un general, esto me hace sentir como un almirante.

Las reglas son como las Pirámides, mucho esfuerzo para hacerlas pero llenas de matices, difíciles de escalar pero tan interesantes que solo tienes que perseverar. Llegue a la cima y tendrá una maravilla de hacer juegos de guerra.

Debo señalar que si le preocupa el realismo, busque más y lea las respuestas de los diseñadores y no haga sus propias suposiciones. Como los submarinos detectables, el diseñador ha declarado que el rollo de detección se ha horneado en el rollo de subcombate, por ejemplo. Es un juego profundo.

Actualizar. Todavía son 10, qué juego tan increíble.

Jugador