Descripción de Bloody Ridge, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Bloody Ridge es una pequeña adición de baja densidad de fichas a la premiada Tactical Combat Series (TCS) de The Gamers y diseñada por el conocido historiador de Guadalcanal Michael S. Smith.
Bloody Ridge retrata los combates que tuvieron lugar alrededor de “Bloody Ridge” en la isla de Guadalcanal del 12 al 14 de septiembre de 1942 entre las fuerzas estadounidenses y las fuerzas imperiales japonesas. Los japoneses intentan reconquistar Henderson Field, la pista de aterrizaje que abandonaron cuando los marines desembarcaron por primera vez el 7 de agosto. Los marines intentan mantener el perímetro al sur de Henderson Field para evitar que los japoneses vuelvan a capturar la pista de aterrizaje.
Escala de juego:
Tiempo de juego: 20 minutos
Hex: 125 yardas / 114 metros
Unidades: Secciones de infantería & pelotones
Inventario del juego:
Un mapa de 17 x 22" a todo color
Una hoja de fichas impresa por las dos caras (280 1/2" fichas)
Un libro de reglas específico de TCS v3.1 de 28 páginas
Un libro de reglas específico de Bloody Ridge de 16 páginas
Un folleto de 4 páginas de TCS v3.1 Charts & Tables
Dos dados de 6 caras
Solitaire Playability: Media
Nivel de complejidad: Medio
Jugadores: 1 o más
Tiempo de juego: 4 horas o más
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Memoir 44 Bloody Ridge solitario, partida completa II
Opiniones
Calificación revisada en el verano de 2011. Mis gustos de juego han cambiado de los juegos de guerra más pesados, y no puedo ver jugar esto de nuevo.Calificación inicial basada en el juego solitario usando las reglas de la versión 4.0.Este juego lleva mucho tiempo aprender y luego configurarlo. Las reglas de TCS no me resultan fáciles, ya que son muy procesales y requiere mucha repetición antes de que se arraiguen. Dicho esto, tienen mucho sentido y es divertido jugar con ellos una vez que los aprendes.Este juego presenta mucha jungla que sirve para ralentizar realmente el movimiento y la acción. Los escenarios iniciales comienzan en la noche con una hora por turno. Por lo tanto, lleva varias horas mover las unidades a su posición para atacar, y luego serán reprimidas antes de que puedan atacar al enemigo.Los juegos TCS requieren que los jugadores escriban "hojas de operaciones" que son básicamente representaciones gráficas de los pedidos a unidades. Esto requiere que los jugadores pasen un tiempo planeando antes de comenzar a jugar, y servirá para reducir el ritmo de los juegos de varios días, ya que las unidades deben esperar y acumular giros para implementar nuevos pedidos.TCS es un gusto adquirido, y no para los wargamers principiantes. Este juego es una introducción a los juegos TCS, pero tiene muchas reglas especiales y la acción ocurre de noche.En general, TCS hace un muy buen trabajo al recrear la acción en Guadalcanal. Es muy lento y procesal, pero cuando estoy en el modo correcto, es divertido ver qué tan bien este sistema modela el combate de la Segunda Guerra Mundial.
Calificación basada en el juego en solitario limitado. Puede aumentar con el tiempo. Soy fanático de Gamers TCS, pero la situación aquí se siente bastante estática. Algunos de los EE. UU. ¡Ni siquiera se permite a los Bns mudarse al área de juego relevante! Y la jungla ralentiza las fuerzas hasta el punto de que los MG japoneses y las unidades de armas ni siquiera llegarán a la acción antes de que el juego termine en algunos escenarios. ¿Cuál es el punto? Aún así, los asaltos nocturnos son muy divertidos, tal como lo fueron en Matanikau. En general, creo que Matanikau es el mejor juego en términos de variedad y estrategia. Me gustan más los gráficos de contador actualizados en Bloody Ridge. Desafortunadamente, los pequeños escenarios son desiguales a favor de los EE. UU., ¡Y el gran escenario es GRANDE!!! y requeriría muchas, muchas sesiones para completar.
Marzo de 2010: Finalmente jugué esto ahora que TCS 4.0 está fuera. Casi ocho años desde que jugué cualquier TCS mientras estaba en construcción.
TCS inicialmente parece un buen sistema para esta situación, y Michael Smith, por supuesto, conoce su tema. Sin embargo, es una situación un poco restringida y un movimiento muy lento, lo que en realidad fue un desvío para un jugador que estaba tratando de presentar a TCS. El juego muestra de manera concluyente que los japoneses habrían ganado, excepto por la confusión del enfoque, y las hojas de operaciones TCS no son adecuadas para mostrar esa confusión. Matanikau tenía más flexibilidad y mejores contadores. Una calificación deducida por 4.0 atenuando las reglas de comando y agregando cromo de combate innecesario.
La serie de combate táctico es una bestia. Complejo y desafiante incluso para jugadores experimentados, proporciona la experiencia táctica WW2 de nivel de pelotón más realista, gracias en particular a su intrincado sistema de comando y control. Es un oso para dominar, pero sacas de él lo que pones en él.
No es un juego TCS muy interesante, ya que la combinación de visibilidad en la jungla, un mapa pequeño y fuerzas limitadas significa que no hay mucha planificación por hacer. Y la planificación es la razón por la que juegas TCS.
Un juego interesante que recrea el ataque japonés en Henderson Field en Guadalcanal. El terreno forestal hace que el movimiento sea lento, pero una vez que los japoneses golpean las líneas marinas, puede ensangrentarse.