Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Blood on the Ohio presenta la lucha de finales del siglo XVIII entre una coalición de tribus indias liderada por Little Turtle y el naciente ejército estadounidense para determinar el control del entonces territorio de Ohio. Conocida como la Guerra de los Indios del Noroeste, la Guerra de Pequeña Tortuga y la Guerra India de Washington, fue el primer gran desafío al presidente Washington y su ejército tras la conclusión de la Guerra de la Independencia. El conflicto, que se extendió de 1785 a 1795, surgió de una disputa por los límites territoriales tras la guerra, agravada por la afluencia de colonos a través del Ohio para reclamar las tierras de este río que entonces estaban en posesión de las naciones nativas americanas.
Los Miami y los Shawnee fueron las principales tribus implicadas, pero con el tiempo crearon una alianza informal con otras numerosas tribus y juntos infligieron a Estados Unidos la peor derrota de los indios en la historia de nuestras guerras indias. Washington envió tres expediciones distintas contra ellos. Las dos primeras fueron derrotadas de forma contundente. La tercera y última expedición liderada por el General "Mad" Anthony Wayne puso fin al conflicto con su victoria en La Batalla de Fallen Timbers en 1794.
Este diseño es similar al de KING PHILIP'S WAR publicado por MMP en 2010. Se trata de un movimiento punto a punto, que utiliza un sistema de batalla simultánea de tres dados con refuerzos variables en ambos bandos, puntos de acción especiales, alianzas y tratados, y una milicia americana frustrantemente poco fiable. El ejército americano opera desde los fuertes, los indios desde las aldeas. Cada dos turnos, ambos jugadores entran en acuartelamiento, lo que en efecto reinicia el tablero. Las aldeas indias destruidas son reubicadas, mientras que se pueden construir más fuertes y asentamientos a medida que avanza la partida. La incursión de los indios es un mecanismo rápido y sencillo que añade color al juego. La acción no es sencilla en la línea de batalla. Los enfrentamientos son amplios y caóticos, con sorpresas a cada paso. Se incluyen cuatro escenarios - uno por expedición con un juego de campaña que abarca los tres. Baja densidad de fichas con un juego rápido y tenso. Fácil de aprender.
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