¿Quieres saber sobre Blocks in the West?
Características
Descripción del juego
A primera hora de la mañana del 10 de mayo de 1940, bajo la palabra clave Danzig, los Fallschirmjäger de la 7ª División de Flieger y la 22ª Luftlande ejecutaron desembarcos por sorpresa en Den Haag, en la carretera de Rotterdam y contra la Fortaleza de Eben Emael para facilitar el avance amagado del Grupo de Ejércitos B alemán en Bélgica, mientras que el ataque principal lo realizaba el Grupo de Ejércitos A, más fuerte, liderado por siete divisiones panzer de las Ardenas, a través de un terreno que se creía infranqueable para las unidades blindadas. Francia y el Reino Unido reaccionaron inmediatamente, activando el Plan Dyle-Breda, y comprometiendo así sus mejores fuerzas directamente en la trampa. En junio, la evacuación de Dunkerque fue un éxito parcial, pero la batalla por Francia terminó con una sorprendente victoria alemana. Transcurrieron cuatro años antes de que los Aliados Occidentales volvieran al continente y así derrotaran finalmente a Alemania.
Bloques en el Oeste (BITW) recuerda, en forma de juego, las batallas más decisivas libradas en el Frente del Teatro Europeo desde la invasión de Francia hasta el colapso del régimen nazi en mayo de 1945. BITW es un juego de simulación de conflictos de la Segunda Guerra Mundial a nivel operativo. Aunque se basa en eventos y batallas históricas, los jugadores al mando de las dos facciones pueden modificar la evolución de la Segunda Guerra Mundial en el Frente Occidental. El juego está recomendado para dos, tres o cuatro jugadores: uno/dos controlan a los aliados occidentales y el otro/los otros controlan a Alemania e Italia. El juego es inminentemente adecuado para jugar en solitario: el jugador solo controla ambos bandos. En este caso, es obligatorio jugar con Fog of War.
Desarrollado con un sistema de bloques y cubos de madera sobre un asombroso tablero de mapa multicolor laminado a todo color de 124x87cm, Blocks in the West no incluye ningún componente de papel aparte del manual. Todos los más de 900 componentes/pegatinas de madera/plástico han sido creados por la mejor industria artesanal italiana y pintados al buratto, una técnica habitualmente adoptada para pintar piezas y accesorios de automóviles. En términos de escala, un hexágono tiene aproximadamente 44 millas (70 km) de diámetro, un turno de juego dura un mes y una ficha completa representa una formación militar importante (normalmente un cuerpo) de unos 30.000 hombres, 300 tanques o 300 aviones, dependiendo del tipo de unidad, el equipamiento, la nacionalidad, etc
Las reglas se dividen en tres secciones principales que pueden aprenderse de una en una. Las reglas básicas del juego introducen los conceptos básicos y permiten a los jugadores empezar a jugar sin demasiadas reglas que recordar. A continuación, las reglas de juego avanzadas proporcionan reglas más específicas y detalladas para un mayor realismo, como el uso de combustible y el sistema de producción avanzado. Por último, para aquellos jugadores que quieran sacar el máximo partido al juego, se pueden añadir reglas opcionales según se desee; éstas incluyen la Investigación Tecnológica, la Guerra Estratégica sobre las fábricas alemanas y la Campaña U-Boot en el Océano Atlántico, las Invasiones Anfibias y los Asaltos Paracaidistas.
Los Bloques en el Oeste se pueden jugar de forma independiente o combinados con los Bloques en el Este y los Bloques en Afrika.
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Gold West - Cómo se juega - Reseña - Juego de Mesa
Opiniones
En menos de 6 horas, tres de nosotros pudimos leer las reglas, pegar los bloques, configurar el juego y completar un juego satisfactorio.
Jugamos el Escenario 3 usando las reglas básicas. Aunque solo duró dos vueltas, no parecía un escenario de entrenamiento, fue mucho más satisfactorio que eso.
Sin embargo, cometimos dos errores: errores que podrían haberse evitado con un poco de información más clara en las reglas.
1). Utilizamos el mapa principal de dos secciones. Esto significaba que gran parte de la superficie de juego no se usaba, pero, lo que es más importante, significaba que no obtuvimos el beneficio de los hexágonos más grandes en los mapas de subsecciones. Aparentemente, el mapa completo solo es necesario cuando se vincula con BitE; entonces, si eso no es lo que estás haciendo, te aconsejaría usar los mapas más pequeños con los hexágonos más grandes. Hará que el juego sea mucho menos complicado: ¡recoger y colocar pilas en el mapa principal es aterrador!
2). Bastante fundamental: nos equivocamos con las fortalezas iniciales. El folleto de escenarios simplemente sacia las palabras en el sentido de que los bloques deben configurarse cara a cara. Interpretamos mal lo que eso significaba. Habiendo hablado con el diseñador aquí, entiendo lo que significa:
La fuerza inicial de las unidades en la configuración se puede determinar de la siguiente manera:
• Oriente la imagen del libro de escenarios para que cada jugador esté efectivamente sentado a su lado del tablero ilustrado.
• Para cada jugador, la fuerza inicial de las unidades es la que se muestra en el ‘ top ’ del bloque, es decir, el borde del bloque más cercano a su oponente.
Acabo de terminar un mes con Bloques en el Este y comencé con Bloques en el Oeste . Es genial estar para saltar y estar familiarizado con el 90% de las reglas. Pero hay algunas diferencias importantes entre los 2 en términos de sabor.
BitE es un juego de campaña. Tiene escenarios largos y divertidos, pero la esencia es el juego de campaña que te lleva de 1941 a 1945. En el juego de campaña agregas recursos y guerra estratégica.
BitW es un juego de escenarios. Los escenarios comienzan en 2 turnos. En muchos casos, puede elegir un escenario corto o largo sobre el mismo tema. Pero no hay juego de campaña. Por lo tanto, no puede comenzar en 1940 hasta el final de la guerra. Los escenarios parecen centrarse en la caída de Francia / Batalla de Gran Bretaña , Invasión de Italia y Normandía hasta el final de la guerra. Pero no obtienes una campaña tipo BitE.
Entonces, de alguna manera, BitW se siente como un ladrillo en la trilogía Blocks in Europe donde combina BitW, BitE y Blocks en Afrika . BitW incluso incluye ejércitos para Noruega y Dinamarca, aunque no hay escenarios que involucren a estos 2 países, hay para el juego combinado. Lo cual tiene sentido, es difícil jugar el frente occidental sin jugar todo el frente mediterráneo al mismo tiempo. BiA incluye las reglas para combinar los 3 juegos. Lamentablemente, mi gran mesa de comedor no es lo suficientemente grande para la trilogía. Mi futura mesa de juego será lo suficientemente grande.
El juego se ve y juega perfecto. Como he seguido los detalles para la configuración y el desarrollo del juego, solo puedo decir que superó mis expectativas. El juego no contiene una campaña más larga como en BITE, pero es bueno para todos los demás aspectos.
Esta es una experiencia completamente diferente como BITE y algo así.
El elemento más fuerte es la jugabilidad hacia la experiencia real de la Segunda Guerra Mundial, que es para mí y para otros jugadores en perfecto equilibrio. No tiene un libro de reglas de 100 páginas, por lo que las reglas son bastante fáciles de seguir.
El juego es para una audiencia amplia, ya que para los recién llegados las reglas básicas son bastante ligeras y fáciles de entender.
Para los jugadores que quieren ir aún más lejos con el avance y las reglas opcionales, la experiencia WW2
es aún más interesante.
Este juego es, en mi opinión, una mejora en comparación con WestFront II.
Si te gusta WF II, consideraría comprar este juego, ya que jugó más suavemente y tiene muy buenos escenarios. Fall Gelb es una nuez dura para romper.
LE + Goretex. Guau... MUCHOS extras aquí. Un GRAN paso hacia arriba desde el LE de BitE.
Guía de configuración del escenario en gran formato imprimir a todo color
mini mapas para campañas más cortas.
Sheesh.
Quiero dar un 10 ... pero no lo haré.
ok, a partir del 1 de diciembre he jugado dos veces con el diseñador cara a cara...Los alrededores de la convención de Roma Luttica eran solo glaseado en el pastel. ¡Gran trabajo!
Un libro de reglas muy mal escrito hace que el juego sea muy tedioso de aprender . En mi opinión, el diseñador no encontró el buen equilibrio entre "juego" y "simulación" para esta producción. Vendí mi copia.
Buen juego de bloques, pero solo en combinación con Blocks in Afrika y Blocks in the East.
El juego completo tiene muchos problemas, por favor vea mis comentarios de Blocks in Afrika.