Bleeding Kansas

90 votos
7,69
🧠
2,27 / 5

Si no conoces Bleeding Kansas, aquí unas lineas

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Bleeding Kansas es un juego para dos jugadores que retrata la política y la violencia en la Kansas previa a la creación del estado. La Ley Kansas-Nebraska de 1854 otorgó a los nuevos territorios el derecho a la "soberanía popular", permitiendo a los residentes elegir si permitían o no la esclavitud. En pocos meses, el flujo de colonos hacia Kansas se vio incrementado por grupos de abolicionistas y pro-esclavistas patrocinados, todos ellos más decididos a luchar entre sí que a construir un nuevo estado. Las maniobras de las legislaturas rivales, elegidas por medio de un fraude masivo, se veían salpicadas por golpes y tiroteos. No se extinguiría del todo hasta la creación del estado en enero de 1861. Los senadores del nuevo estado inclinaron el Senado de los Estados Unidos irremediablemente en contra del Sur, asegurando la continuación de la secesión iniciada por la elección de Abraham Lincoln.

El núcleo del juego es el sistema de cartas. Cada carta describe un acontecimiento, persona o factor importante en el conflicto, y desencadena acciones asociadas en el juego. Los jugadores alternan el juego de cartas para influir en los colonos, construir fuerzas, controlar condados, influir en la política, mover fuerzas amigas, interrumpir o atacar a las fuerzas contrarias, quemar o reconstruir ciudades, fomentar la migración o solicitar la intervención federal. La secuencia de cartas jugadas no sólo determina el resultado del juego, sino que crea la narrativa de este dramático conflicto.

Toma las riendas de tu facción y consigue el control de Kansas.

🏷️ Comprar Bleeding Kansas

Productos Bleeding Kansas
Precio
Stock
Bleeding Kansas
De www.planetongames.com
62.10€
🚚 Gratis
Comprar

Bleeding Kansas
De snafustore.com
61.95€
🚚 Gratis
Comprar

Opiniones

PRIMERA IMPRESIÓN:

Diferentes tipos de CDG en el sentido de que puede hacer una de las dos acciones del icono en la tarjeta y si es su tarjeta de color puedes hacer una acción especial o una acción doble y también tomar una de las acciones si un oponente juega tu carta de color. Las diferentes acciones son bastante interesantes en cómo interactúan: la migración te ayuda a construir tropas de los colonos que se mueven, la quema te permite quemar ciudades y disminuir el modificador de un oponente, La política para ganar votos, atacar y quemar ambos pone a los tokens de violencia en el camino político para contar hacia las elecciones y mover tropas. Si tienes seis símbolos diferentes en tus tres cartas, puedes descartar las tres cartas, ganar un punto, y pierde cualquier otra acción que gire, ¡lo cual es increíble cuando puedes descartar 2-3 de tus cartas enfocadas en el oponente de esa manera! Juega bastante rápido.

Los valores de producción son un poco molestos y algunos errores geográficos. Hubiera preferido que las ciudades que favorecen a ambos lados tengan algún tipo de gran bloque de madera y las capitales tienen un bloque diferente. Las ciudades negras y marrones son difíciles de descifrar con algo de iluminación.

Jugador

Después de haber vivido en el noreste de Kansas durante la mayor parte de mi vida, este juego ocurre en territorio familiar. Hace un trabajo fantástico al traer algo que generalmente se percibe como una asignatura académica seca y lo hizo entretenido. Al mismo tiempo, las reglas son claras y fáciles de aprender, y el juego implica un divertido equilibrio de estrategia y suerte. Mi única objeción es con el mapa. Varias ciudades están en el condado equivocado . Osawatomie se deletrea "Oceawatemie" y el "Oregon Trail" parece ser el sendero de Santa Fe y está a unas 30-60 millas demasiado al norte . Aún así, estaba bastante impresionado.

Jugador

Bonitos componentes, aunque los contadores son un poco 'masticables', pero muy buenos. Pude jugar con un amigo después de que él lo sugirió. Me gustó el tema, pero no pude jugar o leer las reglas. Terminamos simplemente cargando y descubrimos que podíamos obtener un juego completo sin un estudio previo, un logro hoy en día.

Es un juego agradable y bastante ligero, que recuerda un poco a Fort Sumter. El juego es rápido y nos llevó un máximo de dos horas. John Poniske claramente pasó mucho tiempo en las tarjetas de eventos, que cubrieron muchos terrenos desconocidos para mí. Agrega sabor, pero solo sirve como adorno para las acciones para las que un jugador puede usarlos. Hubiera sido bueno conectarlos mejor con el juego.

Jugador

Este juego es más divertido de lo que tiene derecho a ser. Tiene reglas mínimas en lo alto, diseño elegante y dinámicas de cartas interesantes donde constantemente tendrá decisiones agonizantes sobre qué acciones seguir a continuación. Este es un gran juego si quieres algo ligero en la complejidad de las reglas, pero aún ofrece una toma de decisiones y una estrategia complejas. También es un solitario muy agradable. Espero con interés los futuros diseños de John Poniske.

Jugador

Juego muy sólido y una buena entrada a los juegos de guerra, incluso si esto es algo menos. Definitivamente solo si estás bien interpretándolo con fines narrativos. Desafortunadamente, no creo que este juego mantenga mi atención el tiempo suficiente, a menos que alguien quiera jugar y no tengo a nadie. Lo jugué dos veces y a menudo parece haber momentos prolongados de calma una vez que las cosas se ralentizan de vez en cuando.

Jugador

Jugué dos veces ahora y me gusta bastante este juego. Gran diseño de juego de John Poniske, pero Decision se perdió haciendo que las cartas azules fueran azules y las hizo lavanda. Molesto, pero no un golpe contra el juego en sí. Además, las acciones dobles especiales, que me alegra que se hayan incluido, deberían tener una ayuda para jugadores. Publicaré uno yo mismo para ocuparme de esto.

Jugador