Conociendo Blackout: Hong Kong (castellano)
Características
Descripción del juego
Hong Kong ha sufrido un apagón inesperado a gran escala. Mientras el gobierno se esfuerza por mantener el control, tú decides tomar el asunto en tus manos y tratar de restablecer algún tipo de orden social. La vida cotidiana, tal y como estabas acostumbrado, se ha disuelto rápidamente. Incluso las tareas más mundanas se han vuelto increíblemente difíciles sin energía eléctrica. Quien mejor gestione esta situación y restablezca la apariencia de orden, sin duda reclamará una posición de poder en el Hong Kong posterior al apagón!
En Blackout de Alexander Pfister: Hong Kong, tienes que gestionar recursos en constante cambio y una red de diversos especialistas para evitar que Hong Kong caiga en el caos y, al mismo tiempo, mantenerte por delante de tus rivales.
—descripción del editor
🏷️ Comprar
De planetarebelde.com
De tablerum.com
De arigatosevilla.net
De zacatrus.es
De juegosdelamesaredonda.com
🚚 Gratis
De dungeonmarvels.com
Blackout: Hong Kong - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Componentes de Blackout: Hong Kong
En el interior de la caja de Blackout: Hong Kong encontramos:
- 1x Tablero de juego.
- 4x Tableros de jugador.
- 136x Cartas.
- 3x Dados personalizados.
- 1x Marcador de jugador inicial.
- 20x marcadores de distrito seguro.
- 100x Cubos de madera.
- 48x Fichas de exploración.
- 4x Discos de puntuación.
- 50x Monedas.
- 24x Fichas de transporte.
- 4x Marcadores de bloqueado.
- 12x Fichas de GPS.
- 4x Marcadores 0-6.
- 1x Reglamento.
Opiniones
Bastante único en euros, aunque como era de esperar, un juego de ensalada realmente mecánico con solo algunos de los mecánicos que tienen vínculos temáticos sueltos si los buscas, pero bueno, ¿qué esperas. Realmente me gusta la gestión de manos con las cartas de usos múltiples en este juego. Las cartas que obtienes siendo ambos contratos para completar, que luego se convierten en acciones más poderosas para tomar en el futuro, se sienten súper inteligentes. Hay muchos elementos interesantes diferentes a considerar con el juego de cartas, el tiempo, la gestión de recursos y la creación de redes, y todo se integra bastante bien.
Desafortunadamente, aunque la mayoría de los juegos sin una estructura de giro tradicional tienen una falta de torpeza, y esto no fue la excepción. Hay un poco de sensación procesal y repetitiva que surge de pasar por las mismas fases cada ronda, y tampoco puedo evitar sentir que algunos subsistemas probablemente podrían haber usado un poco de planchado para hacer del juego en general un paquete más racionalizado y contundente. Algunas de las opciones de diseño gráfico tampoco ayudan realmente a este respecto. Sin embargo, ninguno de estos imbéciles es un factor decisivo ya que la estructura redonda todavía está bastante limpia y la parte de manejo de la mano fue tan crujiente e interesante que realmente elevó el resto del juego.
Mis jugadas iniciales fueron emocionantes, pero de alguna manera este juego ha perdido un poco de su brillo cada vez que lo he jugado. Quiero darle más jugadas para determinar si es un guardián, pero estoy convencido de que no es tan bueno como otros alimentos básicos de Pfister como Great Western Trail y Maracaibo, o incluso sus ofertas más pequeñas como Port Royal y Broom Service.
El intento de calzar una historia en el juego tampoco funciona. Aprecio el intento de introducir la narrativa en los eurogames, pero en este caso la historia sigue siendo abstracta. Esto es especialmente cierto a la luz del mapa del juego, que está completamente abstraído, sin darle la sensación de que está en Hong Kong.
Sin embargo, el juego de cartas es interesante, aunque se siente un poco igual después de un tiempo. No creo que este sea un producto del juego de cartas per se, sino más bien el mecanismo arbitrario de recopilación de recursos. Para un juego que puede llevar más de dos horas, la lucha constante con cartas y dados por los recursos puede volverse agotadora. Algunos dicen que el mecanismo de la carta funciona mejor en Mombasa, que aún no he jugado.
Een doordenker. Voor mij toch better dan great western trail van hem en zeker tov mombasa. Het enige nadeel vind ik de speeltijd die wel heel lang is, omdat je ook zo lang moet nadenken over veel verschillende zaken. la parálisis del análisis es hier zeker van de partij en dit zorgt ervoor dat met sommige spelers, de downtime veel te groot wordt.
Ik vind dit wel leuker dan GWT qua mechancen omdat je hier je hand zo goed sondert uit te bouwen en je wel degelijk moet kiezen welke kaart je wil en niet gewoon welke koe je nog niet hebt.
Soms es er wel nog wat geluk mee gemoeid met hoe de kaarten vallen.
Qua thema vind ik dit wel leuk en toepasbaar. Er zijn verschillende estrategieën mogelijk om snel punten te kunnen verdienen.
Er zijn ook veel rondes nodig om het spel effectief te voltoien, waardoor je heel veel keuzemogelijkheden krijgt, wat wel goed is, maar soms net dat iets te langdradig maakt.
Buen juego. Un poco de concordia, pero tiene su propia forma interesante de construir a mano/gestión a través de objetivos e incluso exploración intencional para perder una carta en la mano para que active la recolección de su mano y active acciones para anotar, Esta es una forma muy creativa y original de "adelgazar" tu mano. No demasiado chocando con otros jugadores y ciertamente no hay forma de cortar por completo o ser malo con otro jugador. Entiendo que la gente no está loca por el arte, solo diría que no tiene tema, pero la mecánica es sólida con mucha capacidad de reproducción. K no se sorprendería si este juego obtiene una segunda edición con un nuevo tema.
La obra de arte es bastante soso, nada que alabar en absoluto, de verdad. Pero el diseño de Pfister brilla a través de la brillante combinación de gestión de manos, construcción de redes y construcción de cubiertas parcial. La estructura redonda es bastante limpia, por lo que no se verá abrumado por las opciones. Al comienzo de cada ronda, juegas algunas cartas principalmente para acumular recursos basados en el lanzamiento de dados, luego cumples los contratos para mejorar tu red para ganar puntos, actualice sus motores y luego compre más tarjetas. Hermoso diseño con arte pálido.
Nuestro primer juego de Pfister y pensamos que el juego era bueno. Hay muchas cosas en las que pensar tanto en el tablero de juego principal como en el tuyo.
La única queja es que las cartas son realmente delgadas, así que si puedes jugar este lote, entonces sería mejor cubrirlas