Algunas líneas sobre Black Rose Wars (castellano)
Características
Descripción del juego
Black Rose Wars es un juego de fantasía competitivo de construcción de mazos, estrategia y combate ambientado en el agitado universo de Nova Aetas en Italia. Cada jugador es uno de los poderosos magos de la Orden de la Rosa Negra que aspira a convertirse en el nuevo Magister Supremo para adquirir el poderoso poder del Artefacto de la Rosa Negra y la Magia Olvidada. Los magos deben luchar, cumplir los deseos de la Rosa Negra y ganar fuerza con sus hechizos hasta que su poder alcance el umbral de contención de la prisión a la que están exiliados, para finalmente liberarse. Cada mago tiene a su disposición seis escuelas de magia, cada una con su propia estrategia para aniquilar a sus oponentes y aumentar su poder.
Al comienzo de la batalla, los magos empiezan con un grimorio de seis cartas; a medida que los magos estudien más hechizos durante el juego, su grimorio aumentará. Cada hechizo en Black Rose Wars tiene dos efectos diferentes, lo que aumenta la capacidad de adaptación del jugador durante un combate.
Los magos luchan entre sí en una arena modular de hexágonos llamada "salas". Invocan poderosas criaturas, lanzan hechizos destructivos o idean oscuros engaños con sus encantamientos. El sistema de juego se divide en diferentes fases. En cada turno, tras elegir nuevos hechizos de las seis escuelas de magia, los jugadores planean su estrategia de antemano, colocando cartas boca abajo. Posteriormente, revelan las cartas jugadas para matarse entre sí, resolver misiones, invocar criaturas o destruir las salas de la prisión, uno contra otro y contra la Rosa Negra (el sistema de juego).
Después de ser asesinados, los magos renacen inmediatamente, lo que les permite reincorporarse a la lucha sin demora — aunque su muerte sigue alimentando de energía a los magos que la provocaron.
El mago con más poder al final de la batalla será coronado como Magister Supremo de la Orden por la propia Rosa Negra.
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Black Rose Wars - Reseña en Español Juego de Mesa
Componentes de Black Rose Wars
En el interior de la caja de Black Rose Wars encontramos:
- 1x Reglamento.
- 1x Libro de escuelas.
- 1x Panel de Poder.
- 1x Panel de Eventos.
- 1x Ficha de Corona.
- 4x Celdas de magos.
- 19x Losetas de sala.
- 19x Fichas de activación.
- 5x Fichas de puntos de poder.
- 4x Tableros de mago.
- 130x Fichas de daño/inestabilidad.
- 8x Fichas de acción.
- 28x Fichas de elementos.
- 24x Fichas de protección/trampa.
- 40x Fichas de trofeo.
- 1x Ficha de Infamia de Creta.
- 4x Fichas de inhibición.
- 228x Cartas de conjuro.
- 10x Cartas de conjuro olvidado.
- 7x Cartas de referencia de las escuelas.
- 34x Cartas de evocación.
- 95x Cartas de misión.
- 78x Cartas de evento.
8 Expansiones de Black Rose Wars (castellano)
Opiniones
Uno de mis juegos favoritos que no importa cuánto juegue, siempre quiero volver por más para probar un nuevo combo / estrategia. La profundidad del contenido y la estrategia en este juego no se puede subestimar. No te quedarás sin cosas que hacer con este juego. La única razón por la que no tiene una calificación más alta es porque el juego salió con algunos errores de traducción y hay tantas cartas / efectos que requieren interpretación personal exactamente de lo que significan. Este juego no es para principiantes y requerirá algunos juegos antes de que lo obtengas por completo. Sin embargo, si lo compra con Sator Box, le encantará todas las opciones adicionales / jugabilidad.
No está mal, es un poco desordenado, hay muchos fragmentos complicados e inesperados u olvidados de rastrear el tipo de interacciones. Las jugadas futuras deberían ser más fáciles. La estrategia parecía ser atacar primero, luego obtener todos los puntos que pueda, ganar por un deslizamiento de tierra.
Si no fuera por su larga configuración y su gran tamaño, jugaría esto cada vez. Muy divertido. Es un juego de nicho que es, en esencia, extremadamente simple, pero la cantidad de partes móviles y su aspecto puede desalentar al jugador ocasional.
Incluye:
Expansión de espinas ocultas
Tarjetas de hechizo de la escuela de mitos
Tarjetas de hechizo de la escuela de cartomanía
Tarjetas de hechizo de la escuela de demonología
Tarjetas de hechizo de la escuela mental
Tarjetas de hechizo de la escuela de elementalismo
:estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar:
Juego decente! Pero encontré que los objetivos y las cartas trampa eran desalentadores. Necesito jugar más para ver si todavía me siento negativo con estos dos aspectos del juego.
Toneladas de variabilidad con solo el juego central, las expansiones de Chrono agregan un poco más. La segunda ola de expansiones y complementos será una locura.
*Actualizar*
Agregar componentes de renacimiento será aún más loco.