Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Nueva versión de los Big Points recomendados por Spiel des Jahres con un nuevo tema, componentes más atractivos y cartas de ajuste de las reglas para que cada juego sea diferente.
Libro de reglas ilustrado de cuatro páginas. 20 minutos de juego. Altamente interactivo sin conflicto directo.
Los jugadores mueven a las hormigas a lo largo de un sendero y recogen comida a medida que avanzan. Sin embargo, el valor de esa comida depende de cómo se muevan las otras hormigas.
Los incentivos compartidos hacen que siempre estés tratando de averiguar qué hacen los otros jugadores. Variable "tarjetas de reglas" ajustar las reglas a cada juego para que cada juego es fresco.
Durante la configuración, un rastro de alimentos se coloca. En el turno de cada jugador, puede mover cualquier hormiga a la siguiente comida del rastro que coincida con su color (la hormiga roja a la manzana, la hormiga morada a las uvas, etc.). A continuación, el jugador coge la ficha de comida que está justo delante o detrás de la hormiga, y la guarda para puntuar al final de la partida.
Sin embargo, los jugadores no saben con seguridad cuánto va a valer la comida hasta que la hormiga correspondiente llega al hormiguero al final del camino. Esto crea incentivos compartidos, ya que los jugadores trabajan juntos para hacer avanzar a algunas hormigas y retener a otras.
A lo largo del camino, los jugadores también tienen la oportunidad de recoger chocolate, que puede convertirse en acciones especiales, y vino, que proporciona una forma de conseguir puntos extra.
Hay cuatro barajas de cartas que definen las reglas del juego. En cada partida se elige una carta de cada mazo para obtener una combinación única. Los jugadores tienen que adaptar su estrategia a las acciones de los otros jugadores y a las reglas únicas de este juego. Los mazos de reglas son:
Hormiguero - Las fichas de comida valen más puntos si la hormiga correspondiente llega a la colina PRIMERO. O bien, las fichas de comida valen más puntos si las hormigas que coinciden llegan al hormiguero ÚLTIMO.
Vino - Las fichas de vino tienen una forma diferente de puntuar en cada partida.
Chocolate - Las fichas de chocolate proporcionan un poder especial diferente en cada partida. Y, la mejor manera de usar ese poder cambiará en función de las otras reglas especiales en juego.
Variante - Una regla especial que se aplica a este juego y que ofrece un giro extra.
Tus acciones cambiarán los incentivos de los otros jugadores. ¿Puedes gestionar estos efectos en cascada para reunir la colección de alimentos más valiosa?
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Opiniones
6.6.22
JUEGO
Los jugadores mueven hormigas a lo largo de un rastro de comida, recolectando picaduras antes de llegar al hormiguero. En un turno, un jugador elige cualquier hormiga y la mueve a la siguiente ficha de comida más cercana del mismo color . Luego, el jugador elige una ficha de comida delante o detrás de la hormiga. El juego termina cuando todas las hormigas han alcanzado el hormiguero, y los jugadores obtienen puntos por fichas de comida en función de dónde está la hormiga en la colina, fichas de vino, y cualquier otra condición de puntuación.
PENSAMIENTOS
Un par de cosas realmente hacen que las picaduras se destaquen. En primer lugar, es un juego cursi con factor de juguete que básicamente cubre la manipulación de existencias. También me encanta que todos los jugadores puedan mover todas las piezas en un tablero central, creando incentivos compartidos siempre cambiantes. El reloj del juego del hormiguero está completamente determinado por los jugadores: a medida que los tokens de comida se elevan, si una hormiga se queda atrás, puede encontrarse con solo un par de piezas entre él y el hormiguero. Y la pieza de resistencia, las cartas, que vienen en cuatro tipos. Las tarjetas de chocolate te permiten gastar chocolate en cualquier momento del juego para tomar algún tipo de acción de ruptura de reglas; Las tarjetas de hormiguero cambian las condiciones de puntuación para llegar al hormiguero; Las tarjetas de vino cambian la forma en que los tokens de vino puntúan; y las cartas azules fundamentalmente mezclan algún aspecto del juego, como incluir nuevos componentes o cambiar la puntuación de tokens de alimentos, por ejemplo.
¡Con tanta variedad en una presentación tan hermosa , Con todo el dickery en tan poco tiempo de juego, Las mordeduras pasaron de un juego que había escuchado algunas cosas ligeramente buenas sobre ser uno de los mejores juegos que agregué a mi colección en la memoria reciente.
Las picaduras son muy bien producido. Es un juego corto donde los alimentos se distribuyen aleatoriamente en una línea y los jugadores mueven una hormiga de un color elegido al siguiente mosaico de ese color, reclamando el mosaico a ambos lados de su nueva posición. Lo haces hasta que todas las hormigas hayan llegado al final de la línea. Las fichas reclamadas tienen valores variables basados en las cartas de puntuación elegidas o sorteadas para ese juego. Las cartas realmente pueden mezclar el juego de una a la siguiente, haciendo que el espacio de decisión para cada juego se sienta único. Es realmente un diseño ordenado. Los movimientos pueden ayudarse a sí mismos, lastimar a sus oponentes o hacer ambas cosas. También es fácil lastimar a tu oponente y, sin saberlo, abrir nuevas oportunidades para ellos también. A pesar de todas sus fortalezas, no sientes una gran sensación de control de un turno al siguiente, lo que hace que este sea un relleno ligero y atractivo que no generó suficiente interés en la mesa para recuperarlo. Sin embargo, puedo ver que esto es un éxito entre algunas multitudes. No está mal.
Este juego está sobreproducido y de alguna manera es mejor para él. Sin los componentes ABSOLUTAMENTE MAGNÍFICOS, este juego sería promedio. Pero con esos componentes se vuelve absolutamente encantador como un relleno de pensamiento ligero. Quizás se hubiera beneficiado de proporcionar un poco más de orientación sobre qué cartas funcionan mejor en los diferentes recuentos de jugadores, pero hacen un gran trabajo al mezclar este hermoso rompecabezas interactivo.
Parece que no hay una decisión significativa que tomar en los primeros turnos. La parte táctica llega a mitad del juego cuando ves qué recursos han sido recolectados por otros. Es divertido ver cómo el plan de alguien puede ser fácilmente arruinado por otros. Los recursos que se han recolectado minuciosamente en el camino pueden quedar sin valor si no tiene cuidado.
¡Son Big Points, pero mejor! La adición de las cartas de ajuste de reglas aleatorias es un paso adelante y agrega interés de un juego a otro.
Básicamente, si te gustaron los Big Points, puedes vender Big Points y obtener esto. Si no tiene idea de qué es Big Points y le gusta mover las hormigas por un camino de comida, también debe consultar esto.
El tema de este juego es genial. Realmente fascinante descubrir cómo avanzar las hormigas de un color, pero también recolectar los alimentos que obtendrán la mayor cantidad de puntos en otros colores. ¡Y tanta variabilidad empaquetada en la caja! ¡Mi familia inmediatamente quiso volver a jugar después de nuestro primer juego!