Resumen sobre Black stories: Superheroes
Características
Descripción del juego
Artaios, el Primer Padre, tuvo seis hijos con su esposa, Branwen, la Primera Madre. Crecieron como dioses y guardianes de la biosfera. Los hermanos se querían mucho. Eran fuertes de constitución y agudos de mente. Todo lo que intentaban, lo conseguían con facilidad y de forma impecable. Cuando los jóvenes dioses llegaron a la edad adulta, Artaois y Branwen les pidieron que cada uno creara algo para añadirlo a su creación, de modo que enriqueciera el mundo y lo poblara. Y así, los dioses crearon seis tipos muy diferentes.
El tiempo pasó y las creaciones de los dioses se multiplicaron y se extendieron sin freno por la biosfera. Y así sucedió que Artaios y Branwen pidieron a sus hijos que pusieran orden en su creación. Aquel que fuera el primero en hacer que su población estuviera de acuerdo con el orden biológico sería llamado "Señor de la Creación" a partir de entonces.
En Biosphere, los hermanos jugadores controlan cada uno grupos de poblaciones diferentes (apodados "tipos" en términos de juego). En cada ronda, un porcentaje de los tipos se extingue, entonces los jugadores reciben y gastan puntos de evolución para hacer que sus tipos sean más grandes o más pequeños, y más versátiles o más dedicados, dependiendo de lo que consideren apropiado para el paisaje (que se escala en función del número de jugadores) y el estado actual del juego. La reproducción, el movimiento y la vida útil pueden ser modificados por los jugadores durante la partida. Si un jugador cumple las condiciones adecuadas, puede jugar una carta de desarrollo de la mano, obteniendo beneficios de ello. A continuación, los jugadores se mueven por el paisaje, se reproducen y llenan los diferentes terrenos en función de su posición respecto a los demás jugadores.
¿Cómo demuestran los hermanos su valía a Artaios y Branwen? Cumpliendo las tareas que se revelan al principio del juego. Se extrae una asignación de cada una de las siete categorías, y una vez que un jugador completa una asignación, la marca, pudiendo los demás marcarla más tarde. El que primero cumpla cinco misiones gana la partida.
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Opiniones
Juego decente de mayorías de área con una curva estratégica en su juego. El mal juego puede disminuir la interacción del jugador, mientras que un buen juego puede ver un atractivo espacio interactivo en el tablero. El envejecimiento y la vida útil de los dados son inteligentes. El juego es quizás un poco seco, ya que se enfoca en su ritmo estratégico de presencia de la junta, expansión, ajuste y logros al final del juego, y evita la capacidad de desalojar a los oponentes' piezas. Pero juega a un ritmo decente y un jugador puede acelerar al final del juego rápidamente si los oponentes no tienen cuidado. Del mismo modo, un error temprano puede dejarlo sin muchas posibilidades de ganar.
Probablemente haya un juego un poco mejor esperando justo debajo de la superficie. Ciertos aspectos parecen pedir refinamiento. La pista de desempate se siente un poco extraña. El juego realmente parece esforzarse por evitar una fuerte expresión de tema y / o entorno. Hay algunos errores en el libro de reglas en inglés 2.0 que requieren algunas llamadas de juicio para resolver.
Mucho mejor de lo que esperaba con algunos mecanismos divertidos pero un pésimo sistema de puntuación. Los dados viejos fueron muy divertidos y tomaron decisiones interesantes. De hecho, me gustan las cartas, una especie de superluz estadounidense Megafauna donde debes combinar el tamaño y la especiación para utilizar. El ajuste de las calificaciones de espacio habitable fue agradable, al igual que el mecanismo de compra. La otra pista era un poco tonta. El tema no está realmente allí, pero sigue siendo divertido. ¿Las cartas de gol final son un poco tontas pero su variabilidad hará que el juego sea diferente. Agradable sorpresa. Realmente podría usar alguna variación entre la especie, tal vez solo como un guiño al tema.
3/20: Probé un juego en solitario con tres jugadores. Todo salió bien, pero no mucha interacción entre los jugadores, y hacer un seguimiento de las diferentes estrategias no es tan fácil. Al final, tomó un cuarto de hora y fue muy divertido.
Inicialmente me atrajo este juego porque siempre estoy interesado en el uso inventivo de dados en los juegos. Estoy contento de haberlo comprado. El juego en sí está concebido en términos abstractos y el juego no tiene más que un conocimiento de su título. Pero eso nunca molesta a nuestro grupo; ¡Todos disfrutamos de nuestra primera jugada y esperamos su próxima aparición en la mesa de juego cuando cada uno espera hacerlo mejor!
A medida que la especie animal de un jugador evoluciona en la Biosfera, se mueve más lejos, se hace más grande y compite de manera más efectiva. Grupos de animales también mueren regularmente, lo que significa que los jugadores intentan agarrar las cartas de gol en una especie de dos pasos hacia adelante, un paso hacia atrás. La naturaleza abstracta del juego en realidad se siente más arraigada que algo así como las súper orcas tatuadas en Oceans o los bichos raros en Habit the Earth. Esos también pueden ser divertidos, pero esto tiene el aspecto de un retroceso al ser algo completamente nuevo también.
Y por lo que puedo decir, Biosphere es tan divertido con 2 como lo es con 4 con la ventaja adicional de que no lleva tanto tiempo.
¡Fácilmente mi juego favorito del mes y uno que no puedo esperar para jugar de nuevo! Pasé un tiempo maravilloso aprendiendo y escuché sobre un tema con el que la gente se topaba, pero simplemente no tienes que jugar con esa regla y solo jugar el juego. Estoy terriblemente emocionado por este! ¡No puedo esperar para explorar más!
Una verdadera joya oculta, el tablero de 3 jugadores apretado resalta la interacción, llevando el juego a otro nivel. Necesita una estrategia diferente en cada sesión en función de los objetivos que salen y el mapa aleatorio; Me encanta el desafío de administrar su presencia constantemente envejecida en el tablero.