Bios: Megafauna

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Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En Bios: Megafauna, una reelaboración del propio American Megafauna de Phil Eklund, los jugadores comienzan como proto-dinosaurios o proto-mamíferos, empezando en el mundo post-holocausto de la catástrofe del Pérmico. Los animales se rastrean por su dentición, tamaño, agresividad, rapidez, ramoneo, pastoreo, madriguera, natación, comportamiento y consumo de insectos. Las plantas y los animales que se extinguieron se recogen en una zona del mapa denominada "fichas". Estas fichas se distribuyen entre los jugadores más poblados como puntos de victoria durante cuatro rondas de puntuación.

Los jugadores hacen frente a la intensa competencia y a los cambios ambientales iniciando nuevas especies y mutándolas. Crea quimeras extrañas, desde velociraptores vegetarianos hasta delfines voladores. Establece civilizaciones subterráneas, domina el fuego o simplemente sé súper sexy.

Realiza:

Megafauna americana



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Productos Bios: Megafauna
Precio
Stock
Bios: Megafauna Second Edition
De www.philibertnet.com
69.95€
Agotado

Opiniones

Esto se ha mantenido bastante bien a través de una serie de jugadas.

Estoy considerando un pequeño ajuste para agregar algunos genes más en la mezcla al comienzo del juego, tal vez 5/6/7/7 o algo . Podría dar a los jugadores un poco más de resistencia y flexibilidad, especialmente cuando hay dos pantallas.

De las nuevas reglas, creo que querrás usar las dos pantallas con 4 y quizás 3 jugadores, y el nuevo rango de migración + 1 para P DNA también es una buena ventaja que me gusta. Sin embargo, mi impresión actual es que los otros opcionales son innecesarios. Si Bios fuera de 4 a 6 horas como lo fue AMF, tal vez el control adicional sería una ventaja, pero dado que Bios tiene menos de dos horas , No quieres volverte loco. Todos los opcionales agregan longitud y, sinceramente, Bios no quiere tener más tiempo del que es.
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Además, obtenga las reglas de vida. Hay un cambio significativo para la versión de 4 jugadores. He jugado versiones para 2, 3 y 4 jugadores, y todas parecen estar bien, pero las reglas como están escritas sin duda 4 hacen que un juego bastante caótico sea aún más caótico, así que probablemente muchos apreciarán el segundo conjunto de cartas para redactar. 2 y 3 jugadores parecen bastante sólidos.
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Sugerencia: debe obtener su población de hasta 3-4, preferiblemente en dos especies, para estar en buena forma. Mucha gente pierde sus opciones de carnívoros, así que si eres tercero y las dos primeras personas obtienen ADN decente de B / G / I / H, toma una P y ve a carnívoro.
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Sí, Bios es mucho más aleatorio que High Frontier. El cambio climático puede eliminarlo, los meteoritos pueden eliminarlo y nunca puede acceder a un ADN decente. Ese, al final del día, es el mensaje del juego: la durabilidad de la vida, pero la tenueidad de las especies individuales frente a cuánto clima puede cambiar durante largos períodos de tiempo. Me recuerda un poco a los Colonos: a veces juegas bien, pero los dados simplemente no están allí, y a veces los dados son extraños y el juego requiere una trayectoria extraña. Lo mejor de Bios: Megafauna es que es corto. La megafauna estadounidense tuvo el mismo conjunto de problemas y tardó 6 horas en jugar. Bio: Megafauna toma 60-90 minutos como máximo, lo mismo que un juego de colonos, más o menos.

Creo que disfrutarás mucho más de este juego si te comprometes, lo que puede significar leer y comprender las reglas y leer los consejos y las notas de diseño de los jugadores. Si bien los sistemas no son complicados, mucho más simples que High Frontier, como High Frontier, es un juego difícil de enseñar todos los detalles de, y si pierde los matices y no ve todas sus opciones, puede ser frustrante. Además, recuerda lo que el juego está tratando de hacer: no es High Frontier ni 1830. Es un "juego histórico", un juego que te permite experimentar la historia en el formato del juego. Como tal, no creo que los mecanismos de juego sin procesar evaluados fuera de ese contexto estén en la misma liga que los euros de primer nivel, o tan buenos como High Frontier. En perspectiva, sin embargo, el juego apoya la historia y la combinación es muy buena. En cierto sentido, mejor que High Frontier, que aunque era un experimento mental fascinante, era enormemente especulativo.
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Recogí esto con mucha esperanza pero cierta inquietud ... Me encantó High Frontier, pero aparte de eso, el historial de Eklund no es excelente, favorece el sabor histórico sobre el juego y el alto caos, hasta cierto punto que a menudo no es divertido jugar y lleva demasiado tiempo. Y también, seamos honestos, varios de sus juegos también tienen problemas mecánicos bastante serios. Así que mi temor era que High Frontier fuera el caso atípico, el único golpe.

Pero después de un par de juegos de Bios, he estado muy contento con eso . El tiempo de juego anunciado de ~ 30 minutos por jugador parece exacto: pasamos por dos juegos de dos jugadores en una noche sin haber jugado antes y necesitando ir a las reglas, con un total de quizás 2.5 h. El primer juego fue un poco irregular, pero el segundo fue bastante suave. No es una trampa AP como era la Megafauna estadounidense. Juega rápido y limpiamente. Es mucho más caótico que High Frontier, por lo que puedes ser eliminado, pero las reglas para volver al juego después de la extinción son fáciles. Ninguno de los detalles perdidos de la Megafauna estadounidense se pierde en absoluto, mientras que los sistemas cruciales como la especiación se mejoran enormemente. Hay grandes victorias durante todo el juego sobre el sistema anterior, y al igual que High Frontier, este es un juego jugable, divertido y muy evocador. Si, es al azar; pero los jugadores tienen significativamente más control que en AMF, el equilibrio es mejor y la mezcla de sabor, detalle, caos y longitud parece correcta, un punto dulce que no suele golpear.

Entonces sí, estoy bastante entusiasmado con Bios. Creo que no será el éxito que High Frontier fue solo por el gran caos, pero también juega mucho más rápido y no tiene el problema de High Frontier, donde los juegos pasan mucho tiempo antes de que aprendas cómo funcionan las cosas solo porque los jugadores tienen que tener éxito para que el juego termine. Bios: Megafauna terminará de una forma u otra en una o dos horas.

Sin embargo, todavía hay una curva de aprendizaje de un juego en este tonto, y hay un par de pequeños trucos que debes resolver. Definitivamente lea los consejos del jugador al final de las reglas; hay un par de trucos simples con ramificar su especie temprano y predar entre su propia especie que le dan un golpe muy necesario temprano; necesitas dos especies con bastante rapidez para darte algunas opciones. No descuide la opción carnívora de mantener algunas piezas en el tablero y sus opciones abiertas. No intentes hacer todo; intenta encontrar un nicho o dos. Temer mucho la sobreespecialización. En comparación con AMF y otros juegos, el conteo de piezas será muy bajo; puede que te vaya bien si solo tienes media docena de piezas en el tablero. Y no se deje llevar demasiado bajo en genes, especialmente en dos jugadores.

De todos modos, las primeras impresiones son realmente positivas, y espero que esta y High Frontier indiquen que SMG y Phil Eklund han llegado como productores de juegos, y podemos esperar más cosas geniales. Como tal vez una versión actualizada de Origins.

Jugador

Phil Eklunds reimaginó la versión de Megafauna estadounidense. Un juego evolutivo con una visión mucho más difícil que la mayoría que se ha lanzado en los últimos años.

Después de haber disfrutado de Bios: Megafauna 2E, pensé que esto podría ser un salto divertido a un sistema de juego más complejo con un enfoque más grande en la simulación frente al juego. Si bien ciertamente no me equivoqué al respecto, creo que esta edición tiene bastantes diferencias que la hacen más interesante y peor juego .

Compararé 1E con 2E en esto, pero evitaré una comparación directa. Entonces, ¿por dónde empezar?

Los componentes son en general agradables. Azulejos gruesos, tarjetas de calidad decente y el tablero es brillante. Creo que esto es menos atractivo visualmente en comparación con 2E, pero funciona bien y puede ser más fácil de manejar. La obra de arte de la tarjeta es probablemente la mayor diferencia para mí y la capacidad de saber qué es el agua y qué tierra es un poco difícil, especialmente a medida que fluctúa el CO2.

En cuanto a la jugabilidad, es en gran medida lo mismo que 2E con el mayor cambio de cómo funcionan los eventos. Se le garantizó un evento cada turno en 2E, mientras que en 1E los eventos se basan únicamente en el mazo de sorteo a medida que se compran las tarjetas. Esto puede hacer algunos giros locos en 1E, mientras que 2E puedes prepararte un poco para ello, ya que sabes que viene. Aprecio cómo funciona la licitación de tarjetas en esta edición, aunque se siente más difícil sobre cómo se hace en 2E. Realmente me gusta cómo el rastreador de correcaminos obliga a los depredadores a ser más especializados para encontrarse con sus presas. En 2E, se basa solo en una forma que se sentía un poco más aburrida y que tenía cubos de cierto color. Otro gran cambio fue la exclusión de las especies invasoras en 2E. Traen una sensación diferente al juego y algo más con lo que los depredadores pueden comer o competir. Me encantó ese aspecto, ya que era divertido ver a especies viejas morir o emerger cerca de ti.

En general, creo que ambos comparten un lugar maravilloso en la colección. 1E es un poco más salvaje y me gustó la competencia por depredadores, roaters y herbívoros. Los rooters no existen en 2E y la pista de roadrunner también está demasiado simplificada. Prefiero la naturaleza colorida y brillante de 2E y la divertida colisión de cratones, así como los entornos cambiantes. 1E se sintió más simple en ese sentido, pero lo compensa en otras áreas. Si quiero un juego más aleatorio basado en historias, elegiría 1E. Si quiero un sistema de juego realmente agradable rociado con el tema de la evolución, elegiría 2E.

Jugador

Después de 8 jugadas, esto tuvo que irse ... ¡blech!

El mayor problema es la naturaleza aleatoria / caótica del juego. Si solo te gustan los juegos en los que realmente puedes planificar y esperar que muy poco interfiera con tu progreso y tus planes, entonces Bios no es tu juego. Si le gusta planificar pero con grandes cantidades de caos y / o gestión de riesgos, Bios podría ser para usted.

Los grandes cambios en la puntuación debido a la tonta suerte son un problema para mí. Sin embargo, con la habilidad y la experiencia, ciertamente puede mitigar los grandes cambios, por lo que lo que inicialmente parece ser un desastre caótico imperdonable puede mitigarse. La mayor parte del tiempo. Sin embargo, incluso el mejor jugador del mundo perderá a veces debido a una configuración deficiente, una disponibilidad de actualización deficiente y eventos aleatorios.

Pros:
- fluye rápidamente con muy poco tiempo de inactividad entre turnos
- la configuración aleatoria y los eventos hacen que cada juego sea único
- cuenta una historia interesante
- muy temático

Contras:
- la configuración aleatoria puede dejar a algunos jugadores con una desventaja inicial
- el libro de reglas es difícil de superar debido al vocabulario esotérico
- muy caótico
- el juego te juega y ves cómo se desarrolla la historia

Otros atributos:
- 2-4 jugadores
- La duración del juego es inferior a dos horas
- reglas complicadas

Jugador

Recibido como un regalo del día del padre, 2012.

Tan terriblemente difícil de aprender como High Frontier, e igual de gratificante y valioso.

En esencia, este es esencialmente un juego de control de área apretado con algunos dibujos de cartas incorporados que cambian los efectos de la lucha de control de área. Sin embargo, en este caso particular, el tema está tan significativamente integrado con la mecánica que, a pesar del juego en curso, uno no puede evitar ver un tipo de narrativa. En este caso, es una narrativa estrictamente científica: la historia de la historia natural de una especie mientras lucha desde el apocalipsis hasta el apocalipsis contra lo cruel, indiferente, y en algunos casos caprichos hostiles de la naturaleza. Como la alta frontera, es un juego que estoy feliz de jugar independientemente de lo mal que lo esté haciendo: la experiencia es lo suficientemente inmersiva como para que el resultado importe mucho menos que el viaje que hice para llegar en ese momento final.

Jugador

Una versión despojada de la Megafauna estadounidense, pero juega más rápido y limpio que el padre. Es más fácil llegar a la mesa por su aspecto, pero AMF aún prefería. Aún así, muy contento de tenerlo y jugaría en cualquier momento.

Jugué el juego en solitario y realmente muy rápido, tal vez una hora como máximo. Entretenido.

3/31: Jugó un juego en solitario de cuatro jugadores. Esto tomó más tiempo. No hay catástrofes, sino bastantes eventos de calefacción / refrigeración que arrojaron una llave a las obras. Los puntajes están dados por # fichas, ADN, unidades de mapa, cultura, total

Rojo: 14,3,5,0 = 22
Verde: 3,4,2,0 = 9
Blanco: 7,4,3,2 = 16
Naranja: 3,4,2,0 = 9

Este es un juego bastante divertido. Si bien la Megafauna estadounidense es mejor, esta es una versión despojada decente, y cuando se juega con dos niveles de cartas disponibles, tal vez da más control. Me gusta más que Bios Meg2, aunque la tecnología de placas en ese juego es bastante genial.

Jugador

Calificación provisional después de un juego introductorio. Disfruto esto, probablemente prefiero 2E, pero los juegos son bastante diferentes en enfoque, 2E es más sobre el gran alcance del clima, la tectónica de placas y la difusión de sus formas de vida, así como algo más abstracto; 1E, con sus biomas mucho más refinados y, por lo tanto, una estructura de idoneidad animal más restrictiva, parece centrarse más en encontrar las oportunidades adecuadas para adelantar un poco más a su vez y elaborar cuidadosamente su ADN. Me gusta el matiz, el extraño ritmo del juego que los jugadores crean conjuntamente mientras interactúan con el mercado o eligen no hacerlo, y se modula constantemente, a veces sin ser detectado y a veces limitando duramente los estados de juego.

Jugador