¿Quieres conocer Big Points?
Características
Descripción del juego
Un juego corto con reglas sencillas pero con mucha profundidad. 5 piezas de juego de diferentes colores, que pueden ser utilizadas por todos los jugadores, corren a lo largo de un camino de discos de madera de colores hacia su objetivo, el "podio de puntuación". Durante la carrera, los jugadores recogen estos discos de colores. Al final del juego los jugadores puntúan sus discos recogidos, dependiendo de las posiciones de las piezas de juego en el "podio de puntuación".
Parte de la línea Easy Play de Schmidt Spiele.
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Opiniones
Impresiones iniciales: 6
La serie Easy Play de Schimdt Spiele es una línea de juegos en gran parte olvidada que nunca llegó a las costas internacionales. No creo que haya sido reimpreso fuera de Alemania ... lo cual es una lástima. Afortunadamente, la mayoría de los juegos de la serie requieren componentes mínimos y se pueden recrear fácilmente. Fue por eso que comencé a rehacer algunos de los juegos EP mejor clasificados en mi tiempo libre. Obviamente, no todos los juegos de la serie son éxitos, pero hay pocas gemas brillantes y Big Points se encuentra en el medio del lote.
En Big Points, los jugadores primero ensamblan al azar chips de madera multicolores en una sola línea de serpientes. Al final de la línea, se coloca una plataforma en carga para indicar el orden en que llega el peón que se mueve en la línea de chips. Los peones vienen en cinco colores y se colocan al comienzo de la línea. Cada turno, los jugadores mueven uno de los cinco peones al siguiente chip más cercano del mismo color y recogen un chip vacío que es antes o después del peón que acaba de moverse.
El objetivo es acumular las fichas más valiosas al final del juego cuando todos los peones lleguen a la plataforma. El primer peón que llega a la plataforma obtiene 4 puntos por cada chip del mismo color que recolectó y cada peón posterior que alcanza un puntaje de 1 punto menos con el último anotando 0. Los jugadores luego cuentan todos los puntos anotando todas las fichas a mano.
Hay algunos bits más: recolectar chips negros le permite realizar un movimiento adicional, pero al final no obtiene puntos; un chip blanco obtiene puntos en función de la cantidad de colores que ha recopilado. Si juegas con variantes oficiales, puedes agregar varios cables trampa a lo largo de la línea de chips: el primer peón en disparar un cable recoge una ficha de vidrio que vale un punto negativo. Otra variante oficial invierte la puntuación, lo que hace que el primer peón llegue a la plataforma anotando 0 puntos.
Sin duda, hay algunas decisiones para tomar cada turno, pero nada demasiado paralizante. Críticamente, uno debe decidir qué peón a plataforma y cuándo: Otros recogen chips demasiado tempranos y valiosos; demasiado tarde y el valor de las fichas disminuirá. Con más jugadores, el juego es difícil de planificar con anticipación, pero con dos jugadores, obtienes más control sobre el movimiento de los peones y los colores de las fichas que recolectas.
Big Points verifica todos los criterios para un buen relleno. Se instala y juega rápido. Las reglas se pueden enseñar en 3 minutos y el juego dura unos 15. Sin embargo, el juego carece de tensión y puede sentirse mecánico. Realmente no hay un momento aha. Como se aludió, hay mejores juegos en la serie EP, pero este se encuentra directamente en el medio del paquete. Podrías hacer mucho peor por un relleno.
Promedio - Tómelo o déjelo
Un juego simple en el que los jugadores se turnan para recoger discos moviendo cualquier peón al siguiente disco disponible de su color. El pateador es que el valor de cada color está determinado por el orden en que los peones se mueven a través de toda la pista. Esto significa que los jugadores están tratando de mantenerse cerca en términos de número de cada disco que recopilan mientras intentan no permitir que otros jugadores tengan un movimiento demasiado grande. Es un juego de relleno simple que tiene una sensación táctica. Mejor en los recuentos de jugadores más altos ya que el juego de 2 jugadores se sintió demasiado fácil de controlar.
Historial de calificación:
25 de enero de 2021 - 5
04 de febrero de 2019 - 6
17 de julio de 2017 - 5.5
Una combinación ultra simple de juego de carreras y colección de escenarios. Mueva un peón a lo largo de una ruta aleatoria al siguiente disco de su propio color y recoja un disco adyacente de cada lado. La carrera es conseguir los peones que primero obtendrás más alto en el podio. El problema es que para llevarlos allí hay que moverlos sobre discos de su propio color, no recoger esos discos. Los discos multiplicadores negros y blancos agregan complicaciones. Big Points juega rápidamente y logra ser bastante fascinante.
No obtienes mucho en la caja , pero lo que hay está hecho de manera sólida. Las reglas son breves y razonablemente claras.
:d10-4:
Esto está creciendo en mí como un gran juego de relleno con decisiones reales e interesantes. Las reglas son completamente simples, y la mecánica de acción de piezas tipo Patchwork acumula mucho fuerza en una simple elección de movimiento y toma.
Mi preocupación es que el juego es teóricamente solucionable debido a la baja cantidad de vueltas y la información perfecta, pero por ahora no lo estamos tratando realmente con ese estudio tan serio.
Estoy interesado en probar esto con 4, ya que creo que algunos incentivos compartidos entrarían en juego un poco más.
No es evidente de inmediato cuán inteligente es este juego, pero se vuelve más interesante cuanto más juegas. Solo un juego rápido, simple y agradable que casi cualquiera puede jugar. También se ve bonito en la mesa una vez que tiene el colorido camino creado.
Los niños prefirieron esto a Bunte Runde, pero eso puede deberse a que intenté considerarlo como hormigas obteniendo su comida favorita como el remake . Sin embargo, creo que yo también: tener el punto final de la línea de cosas y múltiples peones para moverse, genera un poco más de tensión, creo.
*Piezas de Qwirkle