¿De qué va Big Kini?
Características
Descripción del juego
En este juego, los jugadores exploran un paisaje variable para descubrir islas e intentar ganar influencia y prestigio. La influencia se gana tomando puestos en la isla que dan al jugador habilidades especiales.
Ampliado por la expansión Big Kini: 5-6 jugadores y cartas de acción
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Opiniones
Esta calificación puede estar un poco fuera de lugar porque no he jugado el juego original con la escala apropiada pero Sigo pensando que tengo un buen control sobre lo que el juego está a punto de calificarlo.Big Kini es un pequeño y limpio juego de exploración y acción limitada de mi vendedor de juegos más odiado, Playme.de. A pesar de mis quejas con respecto a su servicio al cliente épicamente de mala calidad, Playme ha logrado encontrar un buen juego para publicar por primera vez. En Big Kini, los jugadores están tratando de obtener tantos vicepresidentes como sea posible al tener el control de las islas y al explorar las áreas cercanas. Cada azulejo hexagonal representa 3 islas con varias acciones asociadas con ellas. Algunos tienen plantas de producción de tabaco, que ganan dinero. Algunos tienen conchas marinas, que extrañamente pueden entrar en juego en las elecciones o pueden recogerse para los puntos finales del juego. Algunos tienen lugares para que nazcan nuevos isleños y otros tienen puertos, lo que permite la exploración. Cada ronda, cada jugador obtiene 2 acciones del menú de . El primer jugador en elegir una acción determinada puede hacer la acción dos veces, mientras que la tercera persona tiene que pagar dinero para usarla. Me gusta este sistema y parecía una buena forma de hacer las cosas ... algo así como la selección de acción de Tempus, pero con interacción.El juego parece bastante equilibrado...explorar demasiado parece un camino ineficaz para los vicepresidentes porque explorar generalmente deja a los otros jugadores con muchos lugares buenos para hacerse cargo y controlar políticamente las islas es la fuente de puntos más lucrativa...aunque también es intensivo en tiempo, lo que lo equilibra.Me gustó mucho mi primer juego y me gustaría volver a intentarlo.
Estoy calificando el juego base como un 7, pero le daría a Big Kini un 6 cuando se juega sin la expansión. La adición de las cartas de acción en la expansión definitivamente mejora el juego. Según los informes, Big Kini comenzó su vida como un juego de exploración espacial y colonización antes de que el editor cambiara el tema. El cambio es fortuito en un sentido: los gráficos y los puntos de aterrizaje en las fichas en Big Kini son bastante pequeños, por lo que son brillantes y caricaturescos, gráficos de colores pastel que utiliza el tema de la isla hacen que se destaquen los puntos de ayuda. Aparte de eso, creo que el tema resta un poco: un tema de exploración espacial habría encajado mucho mejor en la mecánica. Sin embargo, hay bastante que me gusta aquí, incluida la rapidez con que se juega el juego y las decisiones difíciles que los jugadores deben tomar debido a la cantidad muy limitada de acciones en cada turno. En general, este es un guardián límite para mí. Disfruto de Big Kini y permanecerá en mi colección por ahora, pero es uno de esos juegos que probablemente se jugará con poca frecuencia.
Mucho mejor como un juego de cuatro jugadores sin la expansión de las cartas: es más rápido, menos tiempo de inactividad y el mecanismo del juego sigue siendo simple y fluido. Me gusta el juego para las elecciones y el hecho de que no es un quemador cerebral, sino que es atractivo para todos. Hay muchas opciones disponibles para los jugadores, sin una en particular que realmente vaya a hacer o deshacer tu juego. De esta manera, es un buen juego ligero donde la confrontación , no es tan importante para el jugador que pierde las elecciones. Si quieres un juego con más interacción que dure unas pocas rondas más, puedes jugar con la variante que los colonos / bebés no pueden usar para explorar. No pase por alto que solo las fichas con dos JUGADORES diferentes pueden celebrar elecciones. He descubierto que el juego puede ser bueno o malo dependiendo de la cantidad de interacción. Los juegos en los que los jugadores tienden a explorar mucho son los aburridos, por eso recomiendo la variante anterior.
Juego sólido que te da opciones sobre qué acciones quieres seguir en un giro de 6 acciones diferentes. El primer jugador en elegir una acción puede hacerlo dos veces, el segundo jugador puede hacerlo una vez, y a partir de entonces hay un cargo monetario para hacerlo por tercera o cuarta vez. Mejor con 4-6 jugadores a medida que se produce más conflicto. Cuando coloque a su gente determinará qué tipo de acciones pueden completar y cada una de las diferentes posiciones otorga diferentes cantidades de puntos de victoria y opciones de acción. Disfruto jugando con la expansión y las cartas; sin embargo, sería prudente no permitir que una persona domine en el juego de cartas, ya que le otorgan acciones gratuitas a ese jugador. Si bien califico el juego base alrededor de un 7, disfruto de las cartas y el juego de tasas y 8 con las cartas. Sin embargo, las tarjetas agregan un poco de caos y desorden a un sistema que de otro modo sería sencillo, así que elija según sus gustos.
Este es un juego que no puede decidir si es un juego muy bueno o problemático. En el lado bueno, tiene una sensación estratégica y excelentes componentes. En el lado malo, puede ser un poco complicado. Las reglas señalan que el juego a menudo terminará antes de lo esperado y esto es muy probable. En un juego de 4 + es completamente posible que haya jugadores con los que no hayas interactuado en absoluto. Esta es una fuente de la naturaleza problemática. En general, es mucho más profundo de lo que sugieren el título y las obras de arte. Quizás un poco más de desarrollo o refinamiento hubiera elevado esto más, pero sigue siendo un buen juego como es.
Dommage qu'un petit quelque eligió cloche avec ce jeu. Il n'est certe pas un jeu qui se taillera une place de choix dans ma collection; mais pourtant, on ne peut pas dire que ce fut si désagréable!
À ensayador.
Il est peut-être préférable d'augmenter à 7 $ le coût des découvertes d'iles .
Variante officielle : L'auteur le recommande lui-même [