Belratti

1563 votos
7,13
🧠
1,08 / 5

Un poco sobre Belratti

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
3 a 8
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
9+ años

Descripción del juego

Estás comprando obras de arte para tu museo, siempre tratando de cumplir con las tendencias actuales y encontrando arte genuino de tus asociados. Pero el famoso Belratti está intentando colar sus propios cuadros falsos en tu colección.

En Belratti, los jugadores se dividen en dos papeles — compradores y pintores — y se enfrentan al juego. El juego presenta dos cartas como temas para los que los compradores necesitan comprar cuadros. Piden un número determinado de cartas, y los pintores tienen que alcanzar colectivamente ese número objetivo.

Los pintores seleccionan de sus manos las cartas que creen que encajarán mejor en uno de los temas. Luego se añaden cartas adicionales como falsas de Belratti. Todas las cartas se barajan al revés y luego se les da la vuelta. Los compradores tienen entonces que seleccionar todas las cartas de los pintores, no las falsas de Belratti.

Los papeles cambian después de cada ronda. Si se compran demasiadas falsificaciones, los jugadores pierden.

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Precio
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Componentes de Belratti

En el interior de la caja de Belratti encontramos:

  • 1x Tapete de tela.
  • 110x Cartas.
  • 1x Reglamento.

Opiniones

se · ri · ly - intención seria | · py BELRATTI | Juego socialmente interactivo que recuerda a Mysterium / Codenames / Dixit condensa la deducción y la conversación en un juego rápido.
Art es la mentira que nos permite darnos cuenta de la verdad. ― Pablo Picasso
GIST
Cambiando constantemente de roles, limitaciones enfocadas y un poquito de misterios que sacuden brillantemente a los jugadores con la esperanza de eliminar las obras de arte falsificadas.

SINOPSIS
Los jugadores compiten cooperativamente como grupos rotativos de gerentes de museos o pintores para contribuir con el arte a una galería de museos y al mismo tiempo prevenir el antagonista del juego, Belratti , de agregar su arte falso a la colección.

Las cartas con imágenes simples de objetos en su mayoría mundanos y fácilmente reconocibles, por ejemplo, una rosa o un zapato, sirven como arte para el juego. Los gerentes de museos roban aleatoriamente dos de esas cartas cada ronda para representar los temas deseados. Luego forman un consenso al decidir cuántas obras de arte exigir a los pintores que coincidan con estos dos temas, siempre una selección de 2-7 cartas. A continuación, los pintores discuten entre sí utilizando solo descripciones vagas de sus tarjetas de arte privadas para determinar la mejor manera de combinar el tema y satisfacer la demanda como grupo. Una vez determinados, los pintores envían en secreto el número exigido de cartas que se barajan junto con cuatro cartas del mazo extraídas al azar para representar el arte falso de Belratti. Ahora todas las tarjetas se revelan a los gerentes del museo para que identifiquen colectivamente qué arte del pintor pertenece a cada tema y qué arte es falso sin la ayuda o orientación de los pintores. Después de que los gerentes deliberan como grupo y estén satisfechos con su conclusión, los pintores confirman qué arte era suyo y revelan si Belratti engañó con éxito a los gerentes o no.

Las conjeturas exitosas obtienen puntos y el juego continúa hasta que Belratti introduce su sexta obra de arte en la colección para terminar el juego, momento en el que los puntos anotados se evalúan contra una escala que indica el nivel general éxito alcanzado. Las tarjetas comodín adicionales proporcionan ligeras ventajas cuando se activan.

COMENTARIOS
Belratti maximiza hábilmente las experiencias encontradas en otros juegos de adivinanzas grupales al reducir el juego para centrarse en las deliberaciones que se derivan de tales esfuerzos cooperativos. En rápida sucesión, se presiona a los pintores para que proporcionen arte que coincida con un tema aleatorio, mientras que los gerentes del museo deben descubrir presentaciones falsas y adivinar correctamente la intención de los pintores. Los elementos del juego ajenos a la creación de consenso se tratan rápidamente para que el flujo del juego permanezca centrado en los grupos que discuten sus opiniones, explican sus pensamientos y defienden sus intuiciones. Las conjeturas que comprenden el corazón del juego para ambos grupos, pintores que deciden qué arte coincidirá para satisfacer la demanda y los gerentes de museos que adivinan qué arte es real o falso, toman el centro escenario sin mucho en el camino para desordenar la experiencia. Esto se logra mediante la restricción de limitar las opciones de los primeros grupos para que coincidan con el tema seleccionado y expandir las opciones de los segundos grupos para permitir falsos positivos. Funciona de manera brillante para involucrar rápidamente a todos en la toma de decisiones que afectan las posibilidades de éxito de todos.

Todo esto se desarrolla con notable facilidad. Se reparten cartas, se asignan grupos y se revelan temas en solo segundos. Entonces el juego realmente comienza. Los gerentes determinan la demanda en función de la fuerza de las tarjetas temáticas presentadas, especulando únicamente sobre cómo los pintores podrían satisfacer esa demanda. Aproximadamente un minuto después, los pintores agonizan de un lado a otro sobre qué enviar. Las nociones de tener coincidencias que encajan "bien o parcialmente bien" con el tema son los únicos indicadores que los pintores pueden revelar a cualquiera sobre su arte. Por lo tanto, se convierte en un acto de fe que la contribución de cada persona coincidirá lo suficientemente cerca como para ser adivinada correctamente en la próxima etapa del juego. Después de más de un minuto o más para que los pintores elijan sus presentaciones de arte, los gerentes agonizan por el resto de una ronda sobre cómo hacer coincidir estas presentaciones con el tema mientras se preocupan por seleccionar el arte falso de Belratti por error. Las discusiones duran tanto como sea necesario para formular una decisión unánime que pueda suceder rápidamente o prolongarse por un corto tiempo. Luego, una ronda termina cuando las especulaciones se confirman rápidamente o se desacreditan con puntos anotados para cualquier suposición correcta. Los grupos son lugares de saliva reasignados para la próxima ronda a medida que el juego comienza nuevamente con un nuevo tema. Es limpio, delgado y entusiasta mantener la atención de todos en todo momento. El único inconveniente es que el grupo de pintores debe esperar pacientemente mientras los gerentes de los museos trabajan para descubrir la disposición correcta del arte a los temas. Esto puede durar varios minutos, y es imperativo que los pintores no revelen nada por sus reacciones a las discusiones de los gerentes para evitar influir en sus decisiones.

PROS +, CONS- Y NOTAS *
+ Todos participan plenamente en cada ronda en uno de los dos grupos.
+ La reasignación de equipos en cada ronda varía muy bien la dinámica de grupo.
Las restricciones + impiden que las decisiones se sientan demasiado abiertas y ayudan a enfocar el juego.
+ El arte puede seleccionarse en función del color, la forma, la asociación, etc., lo que permite múltiples interpretaciones.
+ Las tarjetas comodín limitadas ofrecen opciones para mejorar las posibilidades de éxito.
- Los pintores deben tener cuidado de no divulgar información inadvertidamente mientras esperan.

Jugador

Este es un juego de cartas / fiestas excepcional, que presenta una pequeña cantidad de estrategia, una buena dosis de conjeturas, una pizca de deducción y una gran porción de diversión y risas. Ganar este rápido juego cooperativo es realmente bastante desafiante, lo que lo hace aún más atractivo y adictivo. ACTUALIZACIÓN: la calificación se movió de 9 a 10 ya que esto ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo un juego de relleno / fiesta ligero con nosotros y sirve como una introducción perfecta para no/nuevos jugadores.

Jugador

en 201

Belratti es un juego de fiesta donde cada jugador comparte dos equipos con el mismo gol. Los pintores eligen las cartas de su mano para que coincidan con las cartas temáticas elegidas por los conservadores del museo, quienes a su vez intentan identificar estas pinturas y evitar caer en las falsificaciones de Belratti.

Jugador

Un juego de grupo cooperativo decente.
Nuestro primer juego, Belratti nos atrapó mucho con un puntaje de 9.
Nuestro segundo juego, resolvimos ese juego siempre nombrando a 2 para ser conservador y terminamos con un puntaje de 28. Esto también hizo que el juego fuera demasiado largo, lo que superó su bienvenida.

Jugador

Excelente juego cooperativo. Los nombres en clave se cruzan con Dixit más un poco de gamificación con tarjetas de potencia especiales. No hay tiempo de inactividad, pero paradójicamente es un juego en el que puedes chatear entre rondas. Tanto juego en una caja tan pequeña.

Jugador

Calificación inicial, basada en jugar una vez . Interesante híbrido cooperativo de Dixit / Codenames, pero la obra de arte es meh en el mejor de los casos, y no veo que tenga ningún atractivo a largo plazo.

Jugador

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