Battle of Durak

70 votos
6,28
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1,00 / 5

Detalles sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
15 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego


2-4 Jugadores
• 10-15 Minutos
• Mayores de 8 años

Un juego de cartas ligero y con trucos en el que los jugadores asumen el papel de hábiles guerreros mientras luchan e intentan ser el primer jugador en quedarse sin cartas.

Una adaptación del juego de cartas ruso Durak, Battle of Durak presenta nuevas reglas, estrategias complejas y un toque de fantasía de rol.

Juego:
Los jugadores se turnan para atacar y defender con cartas de batalla y de habilidad en un intento de añadir más cartas a las manos de su oponente mientras agotan las suyas.

La construcción estratégica de la mano es la clave para ganar el juego. Conserva las cartas adecuadas, juega con tus personajes con habilidad y prepárate para la batalla final.

Mecánica:
•Toma de trucos
•Construcción de manos
•Poderes asimétricos de los jugadores
•Eliminación de jugadores
•Juego cooperativo

Conviértete en un hábil guerrero:
• Bárbaro: Un temible guerrero con ataques brutales. Aunque no te enfrentes a él directamente, no estarás a salvo de sus bárbaros arranques de furia.
• Mago: Un hábil maestro de las ilusiones. Manipula los palos y valores de las cartas de batalla para cambiar el resultado de cada batalla.
• Ladrón: Un combatiente astuto y taimado. Convence a los enemigos de que se enfrentan a un oponente mucho más formidable.
• Nigromante: Un maestro de las artes negras que se ha dedicado por completo a los muertos. Obliga a las cartas de batalla del cementerio a volver a la batalla.
• Alquimista: Un químico enloquecido que crea poderosos brebajes. Uniendo cartas de batalla para crear ataques mucho más fuertes.
• Asesino: Un luchador explosivo que caza desde las sombras. Esperando las situaciones adecuadas para realizar un ataque crítico.

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Battle of Durak
De dungeonmarvels.com
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Opiniones

Interesante juego de cartas que se anuncia como un juego de trucos, pero en realidad se siente más como Guerra con más control. Juegas una carta para atacar a tu oponente, y tienen que defenderse con algo en el mismo palo o el traje de triunfo que es más alto, o de lo contrario recogen todas las cartas sobre la mesa en sus manos. Si defienden con éxito, el atacante puede intentar otro ataque, pero la carta jugada debe tener el mismo número que una de las dos cartas ya jugadas del intento de ataque anterior. Después de resolver cada batalla, recuperas hasta 6 cartas y vas desde allí. La primera persona en vaciar su mano una vez que se agota el mazo gana.

Probablemente la mejor parte de este juego es que puedes asumir una clase de personaje. Se siente muy abstracto, pero me gusta que el Nigromante pueda obligar a otros jugadores a tomar cartas en su mano del cementerio, y que el alquimista pueda combinar cartas en otras más poderosas. Es una característica clara que la mayoría de los juegos de trucos no tienen.

Dicho esto, tengo dos problemas principales con este juego. En primer lugar, no juegues esto con más de dos a menos que quieras sentarte allí mientras otras dos personas luchan. Hay una variante en la que otros pueden emboscar si no se intentan ataques adicionales, pero esto parece estar diseñado para 2 solamente. Aparentemente soy una minoría en esto.

Además, tal vez no he jugado lo suficiente, pero parece extraño que el objetivo sea vaciar tu mano una vez que se haya agotado el mazo. Puedo ver cómo es posible que quieras preservar cartas más altas en tu mano para ese punto, pero hace que el resto del juego se sienta un poco sin sentido. Esto solo me hace cuestionar seriamente si quiero mantener este juego, porque casi parece que tienes que pasar por los movimientos de vaciar el mazo antes de poder ganar.

Este es un juego bastante único para lo que es. Me gustan los poderes del personaje y la forma en que se desarrollan las batallas, pero no estoy seguro de que la condición ganadora sea de mi agrado. Creo que sería un gran éxito si pudieras ganar automáticamente si logras vaciar tu mano en cualquier momento. Aunque esto sería muy difícil de lograr, al menos habría cierta tensión allí.

Jugador

Me gusta la idea de modernizar los juegos tradicionales. Agregar poderes especiales y cohesión temática a un juego antiguo es a menudo interesante y divertido.

Sin embargo, debo estar fundamentalmente malinterpretando las reglas. No puedo entender cómo importa la primera parte del juego: recargas la mano cada turno, pero el objetivo es vaciar la mano, así que jugar muchas cartas solo importa una vez que el mazo está vacío. Entonces, el combate temprano es realmente solo una fase prolongada de descarte a sorteo, sin un incentivo claro y dominado por la suerte. No sabes lo que dibujarás, y no sabes lo que tiene el defensor, así que no puedes saber si quieres ganar la batalla o no. Supongo que ambos jugadores solo juegan sus cartas menos bajas sin triunfo con la esperanza de sacar triunfo para la fase del juego que realmente importa. Pero el final del juego parece ser más acerca de no sentarse a la izquierda del jugador con la mejor mano, que sobre cualquier decisión que tomaste anteriormente.

Lentitud seguida de aleatoriedad seguida de problemas de orden de asientos. Pero mucha gente parece este juego, así que realmente supongo que me estoy perdiendo algo.

Jugador

Juego promedio, ligeramente aburrido, tómalo o déjalo.

Decidí darle otra jugada y ver si me perdí algo. Es un juego de cartas un poco como War pero con trajes de triunfo. Al principio, un jugador fuerte puede tratar de seguir atacando para deshacerse de tantas cartas como pueda, pero eso generará opciones para que tu oponente las use más adelante. Recordar qué cartas se han eliminado del juego a través de retiros y lo que tiene tu oponente es clave para no hacer de este un festival de babosas al azar. Los eventos son aleatorios y me costaron el juego, pero podría haber usado una de mis cartas de habilidad de clase antes. Todo el juego tardó unos 20-30 minutos en enseñar las reglas.


Historial de calificación:
22 de enero de 2020 - 5
28 abr 2019 - 6
05 jun 2018 - 6.5
Desconocido - 4.5

Jugador

Interesante juego de cartas en la familia de los tramposos, donde atacas a la siguiente persona alrededor de la mesa. El diseño general es sólido, inusual y de dos fases . Me gusta especialmente el modo de asociación. Pero, wow, los poderes especiales afectan el juego; algunos son tan poderosos que determinan instantáneamente el ganador de la ronda en las circunstancias correctas.

Jugador

#Kickstarter Ya sabía cómo jugar a Durak, así que no hay una verdadera sorpresa en este juego. Las clases y los efectos especiales son divertidos, pero no agregan mucho al juego, además de que muchos sienten y juegan lo mismo. Sin embargo, el arte es una muerte. ¡Quiéralo!

Jugador

Una reimplementación interesante del clásico juego de cartas ruso. Los poderes del personaje no siempre se sienten útiles o equilibrados, pero la idea es muy original. Diseño gráfico atractivo también. Recomendado para los fanáticos del juego de cartas original.

Jugador