D-Day Dice: Paracaidistas en tu Bolsillo

EAN:8436578811694
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1,65 / 5

Un poco de literatura sobre D-Day Dice: Paracaidistas en tu Bolsillo

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
2
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

La batalla continúa entre orcos y caballeros. Púrpura y naranja forman un caótico cuerpo a cuerpo y nadie sabe qué bando ganará esta batalla. Las torres de mago repartidas por el campo de batalla son objetivos estratégicos, y pronto parece que quien controle más torres cosechará las semillas de la victoria.

Los jugadores colocan fichas para formar mayorías de su ejército en las esquinas de las torres: cuando se resuelven las 4 esquinas, el jugador con la mayoría de esquinas se hace con el control de la torre.

Las fichas de poder especial pueden aumentar tu presencia o disminuir la de tu oponente, además de hacer algunas otras cosas.

Hay 5 fichas especiales incluidas en el juego para añadir estrategias.

Debutó aquí en Colmillos y Espadas - Juego de fichas para 2 jugadores de combate de orcos contra caballeros (V.2-actualizado).

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Opiniones

Hablemos del pobre Batt'l Kha'os. Dos cosas aquí: 1 ) Este es un resumen con un poco de obra de arte en la parte superior 2 ) Esta es una prueba viviente de que la marca errónea de un editor puede asesinar absolutamente un juego bastante sólido.

Batt'l Kha'os? Apostrophes extraños? ¿Vendido por 2.99 en Tanga durante los últimos dos veranos? Este debería ser el beso de la muerte para un juego ... y realmente se ha descuidado. Esta es una verdadera joya escondida.

Batt'l Kha'os es un resumen de batalla que pone fichas que tiene algunas similitudes superficiales con . Esencialmente, estás colocando fichas para controlar la mayoría alrededor de las torres, lo que te da puntos. Sin embargo, hace algunas mejoras en el sistema Carcassonne, ya que puede extraer de la pila de fichas o dibujar una ficha boca arriba de un mercado, ¡lo que le da más agencia sobre tus nuevos azulejos en mano.

Jugué este juego por primera vez en 2016 y el sistema esencialmente abstracto me apagó. Pero ahora, volviendo a él en 2018, el sistema abstracto me pareció muy atractivo. Hay mucha estrategia para el momento de tomar torres, y como cualquier juego de dos jugadores, quieres hacer que tu oponente haga todo el trabajo de rodear una torre, mientras te abres y ganas de todos modos. Del mismo modo, una vez que haya asegurado una cierta victoria, deje esa torre sola . Este tipo de consejos son muy obvios para los jugadores abstractos, y pude apreciar el juego después de volver a él con ese fondo.

Algunos elementos mágicos de este juego: cada ficha tiene los soldados de ambos jugadores, lo que te obliga a tomar algunas decisiones difíciles. A menudo puedes desperdiciar a los soldados de un oponente arrojándolos en un lugar donde se perderán de todos modos. Del mismo modo, el sorteo de fichas te permite odiar y recoger fichas que son muy fuertes en los soldados de tu oponente, ¡baldosas que puedes desperdiciar!

Si el juego solo estuviera tendiendo fichas, sería interesante, pero Batt'l Kha'os inyecta algunos cambios de poder interesantes a través de las fichas especiales que llegan a cada jugador. Estos se pueden jugar solo con los tokens básicos, reclutados por ambos jugadores, o utilizados para perjudicar a un jugador más experimentado. Estas fichas te permiten hacer cualquier cosa, desde aumentar a tus soldados en dos, duplicar el valor de los soldados en un azulejo o incluso tomar dos vueltas seguidas. Me recuerdan las fichas especiales en que le permiten romper las reglas de manera sutil.

Hay más en este pequeño juego abstracto / de dos jugadores de lo que podrías haber esperado por primera vez cuando miras la obra de arte suave y el empaque poco atractivo. ¡Dale a este otro look!

Jugador

Juego simple de colocar fichas con valores de esquina competitivos. Los jugadores intentan ganar la mayoría de las esquinas alrededor de una ficha de torre para reclamar los puntos . El primer jugador en 7 puntos gana. Los jugadores reciben 5 fichas de potencia con habilidades especiales únicas. Diseño simple y limpio. La estrategia básica es tratar de posicionarse como la última persona en colocar al lado de una torre. Las torres están del lado de un jugador u otro para desempates. Usar poderes especiales es una necesidad de ganar cualquiera de las torres de tu oponente.

La calificación es para el juego base sin los mosaicos "avanzados. De hecho, creo que las fichas avanzadas restan valor al juego al agregar habilidades poderosas y un elemento desagradable de suerte. Esa versión calificaría un 4. Podría jugar con las fichas de potencia avanzadas, pero solo si ambos jugadores jugaron con el mismo set.

Jugador

Otro juego que podría haber pasado si hubiera seguido las críticas. Este es un gran juego táctico de control de área de escaramuza que realmente recompensa a los jugadores por la colocación de fichas inteligentes e incluso una colocación de contador más inteligente. Esto realmente se siente como el ajedrez en el sentido de oportunidad para la mala dirección y las trampas, especialmente con las fichas de potencia disponibles. El juego sufre de su tema. Podría haber sido . Los jugadores que quieran una experiencia más profunda deben jugar la base alrededor de 5 veces y se mezclan en los mosaicos avanzados. Un juego realmente agradable que podría crecer y se beneficiaría de un replanteamiento y expansión.

Jugador

Gran duelo para 2 jugadores, especialmente para los fanáticos de Carcasona. Recogimos esto al azar en la noche de juegos en la tienda y ahora quiero una copia. Al colocar fichas, intentas colocar a tus ejércitos para que domines y ganes la lucha por las torres, pero cada vez que colocas un azulejo colocas ejércitos opuestos también , así que juega sabiamente. Me encantó, justo en mi callejón.
En cierto modo, es triste que esté tan subrepresentado , Por otro lado, es agradable para mí y mi amor descubrir un nuevo juego juntos que a los dos nos gusta por igual.

Jugador

Este es un juego sorprendentemente bien hecho que mantiene una estrecha competencia entre ambos jugadores y requiere un pensamiento estratégico. Dado que esto es a menudo una compra barata, recomendaría investigarlo para aquellos a quienes les gusta que sus juegos de mesa tengan una 'sensación' de ajedrez' a pesar de ser lo que normalmente sería una capa de azulejos aleatoria.

Jugador

Inicialmente califiqué esto como 8, pero he bajado ligeramente la calificación después de algunos juegos que parecían estar demasiado determinados por la suerte. A veces, un jugador puede obtener muchas fichas con 3 o 4 guerreros en una esquina y el otro jugador no obtendrá ninguna de estas fichas. ¡Todavía me gusta este juego! Un diseño ordenado e inteligente.

Jugador