¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Los villanos más infames de Gotham City y rsquo han puesto a la ciudad en peligro una vez más. Ahora, Batman, Robin, Batgirl, el Comisionado Gordon y el Departamento de Policía de la ciudad de Gotham junto con la improbable ayuda de Catwoman, ¡son todo lo que se interpone entre restaurar la paz y la destrucción total de Gotham City!
Diseñado por Richard Launius y Michael Guigliano, BATMAN – La serie animada: Gotham City Under Siege es un juego cooperativo para 1 a 5 jugadores, Cada jugador asume el papel de un poderoso superhéroe de Gotham City y debe defender la ciudad en el transcurso de cuatro actos, con cada acto inspirado en episodios de la primera temporada del programa. ¡Los jugadores deberán trabajar juntos para encontrar el equilibrio adecuado entre completar cartas desafiantes o derribar a los villanos y los autores intelectuales que corren desenfrenados en las calles!
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Opiniones
Un amigo llevó a B-man a la noche de juegos, preguntándose si queríamos aprender el juego de una lectura fría del libro de reglas. Respuesta: Por supuesto que no. Sin embargo, cedí a su entusiasmo, llevé la caja a casa y jugué solo para aprender el sistema.
La jugabilidad es... OKAY. Las acciones disponibles son aleatorias, pero los resultados están predeterminados .
Desafortunadamente, fui rodado al final del Acto 3. Tantos escombros y desesperación. No recuerdo los cómics que terminaron en genocidio, pero esta parece ser una interpretación alternativa del universo DC.
Desde el punto de vista de la usabilidad, el libro de reglas es un modelo de lo que NO debe hacer, ya que se lee como un primer borrador. Las reglas fundamentales están ausentes , hay oraciones y párrafos extraños, y los conceptos críticos se presentan en el apéndice en lugar de la descripción general. Finalmente se lanzó un FAQ para aclarar las reglas irregulares y el texto de la tarjeta, que debe tomar de inmediato. Aunque al menos una aclaración es incorrecta, y sigue siéndolo aunque el error fue señalado por un ventilador.
Los diseñadores apoyan alegremente las reglas de la casa, que es el código para: No podríamos molestarnos en escribir un libro de reglas claro y completo, usar una terminología consistente o jugar adecuadamente, así que siéntase libre de llenar los vacíos usted mismo.
Preocupación adicional: no estoy convencido de que los autores hayan eliminado la escala del jugador. Además, la fuente de la tarjeta puede ser pequeña, lo cual es tonto.
Actualización: 3 jugadas fue más que suficiente.
Juego agradable. Mucha suerte, pero como parece errar por el lado de ganar, puedo lidiar. La expansión agrega bastante por su bajo precio.
Dos advertencias. Dos reglas de la casa que implemento. Una es que las cartas de habilidad del héroe se deciden DESPUÉS de que se sorteen las cartas de la Ley. Esto es para hacerlo estratégico. Estás eligiendo tus tarjetas según el entorno. De lo contrario, estás adivinando. Elija una tarjeta de habilidad que ignore las habilidades de las cartas Mastermind y Story, pero si no tiene ninguna que aparezca en esas cartas, ha sacado una carta no utilizable. De esta forma, puede elegir la tarjeta que lo ayudará a administrar el entorno.
Dos es algo que puedo y que no debo depender de cómo me sienta. Cuando una carta de Act te hace tener que rodar 6 para lograrlo, y puedo decir que bastantes, tienes que volver a rodar cualquier 6. No. Entonces el juego depende de la suerte de los dados en lugar de administrar los dados que rodaste. Sí, los puntos de señal de murciélago ayudan, por eso no soy inflexible sobre esto. Realmente surgió porque constantemente extrañamos esta regla y luego nos hace sentir a bajo precio con la victoria de la Ley cuando nos damos cuenta después del hecho.
Solo jugué solo ... esperando jugar con mi compañero pronto. Creo que este es el juego definitivo de Batman TAS, especialmente con la expansión, ya que parece ofrecer todo el tema del programa en la mitad del tiempo de juego y 1/4 el costo de los recientes juegos de Batman big box. Las reglas no son las mejor escritas, pero esto es cooperativo; a quién le importa, decida cualquier ambigüedad por sí mismo si desea que funcione sin un viaje al foro BGG. O jugar solo. Fuerte negativo es que esto podría ser fácilmente mariscal de campo con un bajo conteo de jugadores ... dar a los jugadores experimentados un personaje extra o dos para mantenerlos ocupados. También puedo ver que este juego puede durar bastante tiempo en recuentos de jugadores más altos, ya que realmente no puedes planificar con anticipación, esto es en gran medida un juego táctico, no estratégico, y AP probablemente sea problemático. Entonces, no es realmente el 'juego de relleno' que su mecánica directa podría sugerir.... Es un poco extraño porque realmente no paga el 100% en facilidad de uso o complejidad de opción, pero sigue siendo un momento realmente agradable.
Esto debería decirse más en la página de expansión, pero conociendo a muchos jugadores, no se ven tanto allí. Entonces, solo sé, la expansión presenta la fuente más pequeña que he visto en una tarjeta. Nunca tuve problemas para leer tarjetas antes, pero con y sin mis lentes esto fue doloroso . No tengo idea de por qué no hicieron esas cartas más grandes para la expansión, ya que las rehicieron todas de todos modos. Para mis problemas de memoria, esto puede ser un problema real ya que no serán legibles en una mesa. Y para aquellos con problemas de visión, no tendremos problemas para recordarlos porque no podrán verlos para empezar. Probablemente tendré que poner mi propia solución. Vergüenza en IDW por este tipo de desastre mal pensado.
Me gusta este juego. Es un juego cooperativo más fácil y muy temático. Me alegra finalmente tener un juego de DC Comics que me gusta .
El libro de reglas y las cartas de jugador tienen algunos problemas: redacción inconsistente, iconos poco claros en las cartas , algunos problemas de equilibrio con habilidades vencidas , y el uso de habilidades e interacción poco claros. Las preguntas frecuentes están incluidas en la expansión, pero no respondieron todas las preguntas que tenía. Dicho esto, es un juego divertido y lo jugaré de nuevo. Traté de interpretar las cosas sobre lo que pensé que eran las intenciones de los diseñadores, y creo que lo hice bien.
Mi primera jugada de esto estuvo bien. Puedo ver cómo este juego puede llevar a los quarterbacks de la cooperativa.
En cuanto a la producción, los minis eran pequeños pero buenos. Los edificios fueron bastante decepcionantes.
En cuanto a las reglas, este juego se sintió un poco confuso y difícil de saber si la habilidad de una carta reemplazó a otra habilidad.
Sin embargo, una vez que lo entendimos, las personas pudieron tomar buenas decisiones. Algunos poderes especiales son MUY poderosos, no habrían ganado el escenario sin él. Sacamos una victoria con todos los heridos, lo que se sintió bien.
Sin embargo, al eliminar a todos los villanos y cartas en la ronda final, el final también fue anticlimático. “ Simplemente como ... oh, ganamos. Vamos a limpiarlo. ”