Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Es la víspera de la Revolución Francesa, y tú eres el líder de un grupo revolucionario, tratando de posicionar tu facción de la mejor manera posible para cuando la revolución inevitablemente comience. Para ello, necesitas dinero, influencia, líderes revolucionarios, armas para armarlos y mucho más.
En el juego de pujas Bastille, cada jugador dispone de tres fichas de influencia, que se colocarán de una en una en uno de los siete edificios que hay alrededor de París. Una vez colocadas todas las losetas, los jugadores resuelven cada edificio en el orden de quien haya colocado más influencia, y el jugador que coloque más obtiene un beneficio extra. Solo hay tres lugares para la influencia en cada edificio, así que los jugadores tendrán que sopesar sus opciones con cuidado.
En cada ronda, se revela una misión aleatoria que detalla cuáles de los diversos objetos o símbolos que los jugadores han ido recogiendo darán puntos de victoria extra al final de la ronda. Después de las rondas cuatro y ocho (el final del juego), los jugadores puntúan por sus líderes, por lo mucho que han avanzado en la pista de la Bastilla y por las misiones secretas que hayan recogido. El jugador con más puntos después de ocho rondas gana la partida y se convierte en el líder de la Revolución!
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Opiniones
Podría ser demasiado generoso aquí. Me recordó a Lancaster en que los jugadores tienen marcadores o valor variable para colocar como influencia en varios lugares. Me gusta esa mecánica. El juego es un poco más ligero que Lancaster, y puede explicarse en 5 minutos y jugarse en 60, incluso con 4p. Aunque la ronda final puede ser un poco inductora de AP. Estoy de acuerdo con eso.
A diferencia de Lancaster, en este juego hay múltiples puntos por ubicación, y todos los que ejercen influencia obtendrán algo. Los marcadores se pueden actualizar, pero no hay forma de aumentar el número de marcadores que tiene . Después de colocar todos los marcadores, cada ubicación se resuelve uno por uno, y dentro del lugar cada marcador se resuelve uno por uno comenzando con el marcador de mayor valor, corbatas rotas por orden realizado. Todos los marcadores obtienen lo que dice la ubicación, se obtienen . Cada ubicación tiene una bonificación para el marcador que se resuelve primero. Su objetivo principal es obtener dinero para contratar tipos para formar su tripulación, y cada tipo tiene varios símbolos que afectan la puntuación. También hay tarjetas secretas de misiones privadas que generalmente se relacionan con varias configuraciones en los diferentes tipos de tipos.
Me gustó, pero en su mayoría recibió gemidos de los otros jugadores. No hay muchos elementos aleatorios, pero los que pueden ser bastante impactantes. El principal es la bolsa de secuaces. Cada ronda alrededor de 3 cubos se agrega a la bolsa. Después de 4 rondas, 5 se dibujan y esos jugadores obtienen grandes beneficios. De hecho, incluso el orden son asuntos dibujados, ya que las recompensas se seleccionan en orden de extracción de cubos y cada recompensa solo se puede seleccionar una vez. Al final del juego se extraen 5 cubos más para otros beneficios importantes. Eso es 10 cubos en total dibujados cuando podría haber muchos más en la bolsa. Hay un consuelo de 1 vp por cubo, pero aún así preferirías que tu cubo se dibuje, ya que todas las recompensas valen más de 1 vp.
Otra área donde algunos jugadores estaban frustrados con la aleatoriedad fueron los bonos de fin de ronda basados en la cantidad de banderas que tiene cada jugador. El problema es que el desempate es la posición de orden de giro, y eso puede cambiar durante la ronda de una manera difícil de predecir / controlar. Tengo una variante en mente que podría arreglar esto: Cambie la bonificación para el jugador que resuelve su influencia primero en el Banco de París de tomar el marcador de jugador inicial a ganar 2 monedas adicionales. Luego simplemente gire el reproductor de inicio.
No viene con bolsas de almacenamiento.
Buen juego de Queen. Absolutamente nada nuevo, pero una serie de muy buenas características que combinan muy bien para hacer una especie de juego de licitación, recolección y maximización. Una vez que sepa lo que hace todo y haga la configuración final, podría jugar bastante rápido. Me recordó un poco a Lancaster, pero sin el combate. No diría que fue tan bueno como eso, pero es un buen juego.
Bonito y relativamente rápido juego de colocación de trabajadores. Comprendió fácilmente las reglas, pero tiene más complejidad de lo que podría pensar a primera vista. Valores de producción decentes también. Jugado sin expansiones.