Conoce Basilica
Características
Descripción del juego
Basílica, un juego para 2 jugadores, presenta el duelo de dos maestros albañiles medievales que reciben la orden de construir juntos una catedral medieval. Los jugadores planifican la disposición de la catedral y supervisan el trabajo en la obra en tándem, al mismo tiempo que intentan ganar ventaja sobre el jugador contrario.
El templo se construye colocando losetas cuadradas adyacentes al tablero o losetas ya construidas. Las losetas forman el plano de la catedral. Estas losetas, que se distinguen por cuatro colores, representan diferentes elementos de la catedral. El conjunto de losetas disponibles para los jugadores es aleatorio. Posteriormente, los jugadores colocan peones sobre las losetas – estos peones son los equipos de constructores: capataces, albañiles y carpinteros, que harán realidad el diseño.
Los jugadores se esfuerzan por conseguir dos objetivos: colocar sus losetas de la catedral de forma que se creen las mayores áreas posibles que representen un solo color, y tener más peones en estas áreas que su oponente.
Cada loseta lleva también una acción especial que puede jugarse en lugar de añadir una loseta a la catedral. Usando estas acciones el jugador puede mover peones de una loseta a otra, promoverlos (aumentando su valor) o manipular las losetas. La ejecución de una orden específica excluye la loseta de ser utilizada como parte de la catedral, por lo que la elección entre ampliar el edificio o realizar alguna acción es estratégica. La planificación y el uso óptimo de los recursos disponibles es importante, ya que ambos participantes comparten la misma selección de losetas. Así, las losetas y las acciones que aparecen en ellas y que no son utilizadas por el jugador en su turno pasan a estar inmediatamente disponibles para su oponente.
Algunas losetas activan el movimiento de un peón rey especial, que se desplaza a lo largo de la pista de puntuación. Cada pocos movimientos, el peón del Rey llega a una casilla que indica una visita real a la catedral. Durante cada visita real, se evalúa el progreso de las obras y se asignan puntos de victoria a los jugadores. El número de puntos de victoria que se otorga a cada jugador depende del tamaño y número de las áreas controladas por sus peones en el momento de la puntuación. Cuantas más áreas controle el jugador, y cuanto más grandes sean éstas, mayor será la recompensa para el jugador. Al final de la partida, el ganador es el jugador que ha conseguido más puntos de victoria.
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Opiniones
Un juego inteligente e intenso para dos jugadores. Normalmente odio el control del área como mecánico, pero aquí se basa en un 2-pp. experiencia, lo que lo hace apretado y bastante feroz. Hay muchos movimientos de dick “, ”, por lo que el juego no es para los osos de cuidado, pero las decisiones son inmensamente significativas e interesantes. Mi única crítica es que el juego es demasiado largo y desearía que parte de la iconografía fuera un poco más intuitiva. De lo contrario, esta es una de nuestras gemas ocultas “. ” Definitivamente un guardián.
El tema acaba de pegarse; realmente podría ser cualquier cosa y no hacer un poco de diferencia. Aparte de eso, el juego es mecánicamente simple, pero ofrece un nivel de estrategia decente mientras intentas alinear fichas y colocar obras en un intento de saltar sobre tu oponente y robar valiosos puntos. Interesante juego solo para 2 jugadores, pero no es algo que hayamos jugado lo suficiente como para que se lo cambiaran.
Este me tomó por sorpresa: excelente resumen con muchas opciones. Es cierto que hay algo de aleatoriedad en el sorteo pero con suficiente información disponible en todo momento para tomar decisiones significativas. Sin embargo, un poco propenso a AP.
Jugado con 2