Conoce Barbarossa
Características
Descripción del juego
Barbarossa está ambientado en un escenario ficticio de la Segunda Guerra Mundial en el que unas simpáticas militares alemanas se lanzan contra Moscú para derrotar al malvado mago Stalin.
El juego utiliza el mecanismo de construcción de mazos del juego Dominion – es decir, cada jugador comienza con un pequeño mazo de cartas de recursos y durante el transcurso de la partida uno compra cartas de una reserva de cartas abierta para construir un mazo de cartas con el que jugar. El objetivo del juego es conquistar Moscú. Si Moscú cae, el jugador con más puntos de victoria gana. Los puntos de victoria se adquieren conquistando diferentes ciudades y/o posiciones estratégicas durante la partida. Cada vez que se ataca una ciudad, se roban cartas de evento de un mazo de eventos (por ejemplo, General "Invierno"). Barbarossa utiliza seis tipos diferentes de cartas:
Cartas de suministro: Estas proporcionan puntos para comprar otras cartas de la reserva de cartas abierta.
Cartas de unidad: El uso de estas cartas requiere "Puntos de Operación" (Cada turno empiezas con un Punto de Operación) y entregan la fuerza militar para atacar ciudades o posiciones estratégicas (o en otras palabras ganar cartas de puntos de victoria).
Cartas de Operación: Te dan una bonificación de una sola vez en diferentes formas. Tras su uso no sólo se descartan sino que se ponen fuera del juego.
Cartas de Despliegue: Permanecen en el área de juego de los jugadores y entregan bonificaciones de diferentes formas cada turno.
Cartas de Objetivo: Las ciudades y posiciones estratégicas que entregan PV, además si conquistaste posiciones estratégicas se hace más fácil atacar ciudades.
Cartas de Evento: Si atacas las cartas de Objetivo se roba un evento y suceden cosas.
Como todos los juegos de construcción de mazos de Arclight, las ilustraciones son proporcionadas por famosos artistas de fanzines japoneses.
Se integra con
El Alamein
.
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De Barbarossa a Berlín - Devir - Videoreseña
Opiniones
22 de febrero - Calificación 3.0: Solo toma demasiado tiempo tomar una ciudad y finalmente se reduce a la suerte aleatoria del sorteo. No tengo idea de lo que está sucediendo con la edición de manga, ya que tenía la versión histórica.
17 de octubre - Calificación 4.0: un repetitivo, frustrante e interminable constructor de mazos a lo largo de las líneas DC Deckbuilder , y solo sirve para mostrar cuán buenas son realmente las expansiones de Dominion ( + y StarRealms. Dom y SR son breves juegos de 30-40 minutos, pero este es un trabajo aburrido de 2 horas de ciclos de reconstrucción combinados, de compra, compra, ataque y ataque. En lugar de controlar ejércitos y elegir tácticas, juegas como un oficial alemán de suministros S-4 y tienes 3 monedas: oferta, tácticas y fuerza de ataque. Usted compra brigadas y se asegura de que estén publicadas en el frente. Un juego de guerra que ciertamente no lo es.
Barbarroja es demasiado largo con pequeñas manos de 4 cartas y no tiene mucha variedad en cuanto a estrategia. Los buenos constructores de mazos deben tener efectos de cartas geniales y la capacidad de jugar combos de craqueo. Pero aquí, no se puede reflexionar sobre qué tarjeta comprar: es más o menos un caso que cuanto más cara es la tarjeta, más puntos de ataque tiene. La huella de la mesa es dos veces más grande que Dominion, ya que todas las pilas de cartas se presentan . Con las tres monedas, los jugadores están compitiendo para tratar de sacar sus cartas de ataque y luego 'comprar' la próxima ciudad a un alto precio de ataque + número aleatorio. Gane o pierda, la ciudad, luego descartarán una costosa carta de tanque y pasarán los siguientes turnos dibujando a través de las manos de 4 para que el tanque vuelva a jugar. Incluso si tiene éxito, este proceso se repite 12 veces con todos los que utilizan la misma estrategia que Moscú, Leningrado y Stalingrado, todos muy caros. Alrededor de los 60 o 90 minutos comenzarás a perderte la variedad de Dominion. La edición fotográfica de B&W significa que todas las tarjetas se ven aproximadamente iguales, todas negras y grises, con iconografía y texto muy pequeños. En general, la mayoría de los giros no hay nada que hacer excepto comprar tarjetas de suministro adicionales y recorrer el mazo para que las cartas de los tanques vuelvan a jugar. La basura rara vez es posible, apenas hay variación del juego de uno a otro y el juego no incluyó suficientes colinas y cartas de 'posición estratégica' . En comparación con sus pares, esto es demasiado largo y demasiado repetitivo, por lo tanto, un fracaso.
Jugué esto con dos jugadores y lo pasé muy bien. Todo se redujo a la última vuelta en cuanto a quién ganaría. Tomó alrededor de 90 minutos, incluida la explicación de cómo jugar. A pesar de que hubo poca interacción entre los jugadores, el tiempo de inactividad no fue un problema.
Más tarde lo jugó con cuatro jugadores, y el tiempo de inactividad fue más notable más adelante en el juego, pero aún no es un gran problema. También se redujo al último turno con el ganador pasando del último lugar al primer lugar al capturar Moscú.
El juego realmente ha mejorado algunos elementos del juego de Dominion, aunque lleva más tiempo jugar y no tiene el mismo nivel de repetibilidad que Dominion .
Editar: Originalmente escribió esto hace diez años. El arte lo ha mantenido cada vez más alejado de la mesa últimamente. Todavía no está mal mecánicamente, pero hay suficientes otros buenos constructores de mazos por ahí ahora que la buena mecánica no es realmente suficiente para llevar un juego a la mesa por sí solo.
Personalmente, creo que el problema aún mayor con este juego no es el arte, pero el hecho de que ambos juegos siempre terminan en victoria para los alemanes en campañas que históricamente perdieron. Eso es un revisionismo inquietante.
Es una razón por la que desearía que la versión largamente rumoreada basada en la invasión de Normandía, donde los jugadores juegan como los Aliados, se hubiera materializado.
Toma demasiado tiempo para jugar. Mi primer juego tomó casi 2 horas . Entiendo que el diseñador quiere que el juego sea largo porque se supone que es un juego de guerra, pero siento que, en general, esos juegos justifican su duración al tener un interesante juego de posicionamiento, del que carece este juego.
En cuanto al tema, no me importa realmente. Probablemente sea repugnante para los neonazis reales. Si realmente fueran geniales con sacudirlo con fotos de Hitler feminizado sexy, probablemente verías mucho más de eso en línea. Tal como están las cosas, es más probable que etiqueten el juego como "degenerado" y sigan adelante. En todo caso, la edición fotográfica histórica sería realmente atractiva para ellos , por lo que nunca debería haberse publicado fuera de Japón.
Si está buscando una máquina de dibujo bien engrasada como el dominio, no es así.
Pero, si anhelas memes interminables y un chillido infundido en el tismo con un toque de estrategia de redacción de cerebro amplio, este podría ser el indicado para ti.
Curiosamente, la edición 'histórica', a pesar de ser un poco más barata, pierde aún más la marca ya que no puede encontrar ninguna redención en las ediciones de memes, obras de arte ridículas.
Hace una aparición en mi mesa de vez en cuando. Fácilmente el juego más "¿Dónde puedo conseguir esto?" que tengo. Estoy seguro de que el arte y el tema no tienen nada que ver con eso.
¿Por qué lo he calificado tan alto? No estoy seguro. La satisfacción que permite es increíblemente evidente. Una gran parte tiene que ser el aspecto de crecimiento del motor. Poco a poco lentamente, creo un hermoso monstruo.
Mecánica de dominios con menos barajadas y más construcción de cuadros.
Obtener vicepresidentes a través de ciudades superpuestas puede fallar si el evento sorteado no está a su favor, por lo que hay algo de suerte allí.
El edificio del motor en su cubierta / tableu es probablemente su traje más fuerte.
Sin embargo, muy poca interacción y juego del jugador lleva demasiado tiempo para lo que es.