Barbarossa: Kiev to Rostov, 1941

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Barbarossa: Kiev to Rostov, 1941 ¿De que va?

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

El quinto juego épico de GMT en su galardonada serie de juegos de frente este, Barbarroja: Kiev a Rostov. Este es un juego de nivel operativo de dos jugadores o dos equipos que representa las batallas del ala sur de la invasión del Eje de la Unión Soviética durante 1941. Este juego comienza donde un juego anterior de esta serie, Barbarroja: Army Group South, lo dejó. Comienza a mediados de agosto y termina en diciembre de 1941, históricamente cerca de las ciudades Jarkov y Rostov.

COMPONENTES:

Tres mapas de 2 x 14 pulgadas/> Un mapa de 24 x 34 pulgadas
1120 contadores
Libro de reglas de la serie más un libro de escenarios
Varias tarjetas de ayuda para jugadores para gráficos y tablas
Configure tarjetas para cada escenario


THE GAME

Este sistema de juego integral fue diseñado a una escala para divisiones, pero acomoda a las muchas brigadas independientes, regimientos y batallones especiales que también estaban disponibles para esta campaña. Estos incluyen unidades para artillería de cohetes, artillería pesada, trenes blindados, armas de asalto, ingenieros, Stukas, Sturmoviks, cañones antiaéreos, NKVD, Stormtroopers, milicias, unidades base y más. Puede adaptar su ejército para luchar en una larga campaña en condiciones variables.

A pesar de su tamaño, hemos mantenido las reglas generales dentro del contexto de otros juegos de esta serie, dejando a casi todos los mecánicos familiares para los jugadores veteranos de la Serie East Front (EFS). Tales mecánicas familiares incluyen artillería a distancia, unidades aéreas para apoyo cercano o interdicción, cuarteles generales soviéticos, órdenes de retirada o retirada, clima, movimiento de reacción, movimiento ferroviario, movimiento estratégico, desbordamientos, armas combinadas, fortificaciones, situaciones especiales de suministro, y más. Los jugadores veteranos deberían poder elegir el juego de inmediato. Para aquellos que son nuevos en la serie, Se encontrarán muchos ejemplos de juego en el libro de reglas, así como un escenario de Aprendizaje para ilustrar completamente el juego y algunas de las decisiones para cada batalla.

Tenga en cuenta que todos los juegos de la serie Barbarossa o EFS están diseñados para encajar. Si el espacio es escaso para usted, tenga en cuenta que cuatro de los ocho escenarios aquí solo en este juego requieren solo un mapa o menos.

Barbarroja: Kiev a Rostov te reta a equilibrar tu ataque y defensa en cada sector del mapa del juego, independientemente del escenario. Ninguna de las partes tiene recursos suficientes ni tropas ni suministros, por lo que la clave para ganar será un buen juego y un plan sólido. ¿Puedes hacerlo mejor que los titanes que lucharon por Ucrania en el verano y el otoño de 1941?

THE SCENARIOS

br / Escenario de aprendizaje: Rostov Redeemed. El 3er Cuerpo Motorizado alemán acaba de tomar Rostov y ahora intenta sostenerlo contra una contraofensiva soviética masiva. Este fue el primero en lo que resultó ser una serie de desastres que ocurrieron en el ejército alemán durante el invierno de 1941/42.
Kiev Pocket. A mediados de agosto, los alemanes acababan de despejar el Uman Pocket (la última batalla del Barbarroja: Juego de Army Group South en esta serie) y buscó explotar su ventaja para conquistar rápidamente el resto de Ucrania. Mientras tanto, los soviéticos habían construido un grupo completamente nuevo de ejércitos al este del río Dnepr. Esta campaña resultó en la mayor batalla de cerco de la guerra, quizás de todos los tiempos, ya que los soviéticos se comprometieron en exceso a la defensa del río. Sin embargo, esta no fue una victoria segura. Los probadores de juegos han calificado este escenario como el mejor de toda la serie de juegos. Simplemente debes experimentar esta batalla, una de las batallas decisivas de la guerra en el este.
Batalla en el mar de Azov. A fines de septiembre, con un desastre que se avecina en el norte y un edificio ofensivo alemán contra Crimea, los ejércitos soviéticos relativamente intactos 9 y 18 en la parte sur de Dnepr Bend fueron llamados a actuar, esta vez para salvar a sus camaradas que defienden Crimea atacando hacia la retaguardia del 11o ejército alemán. Si bien su ataque hizo un pequeño avance, algunos defensores rumanos se sintieron abrumados. La situación podría haberse abierto para destruir la retaguardia alemana y luego amenazar la retaguardia del resto del Grupo de Ejércitos Alemán Sur. Quizás esta ofensiva también podría revertir la marea del avance alemán. ¿O alguien en el Kremlin estaba soñando?
Batalla de Sumy. Algunas pequeñas batallas se prestan maravillosamente para enfocar el tratamiento y esta batalla a fines de septiembre cerca de la ciudad de Sumy, en el norte de Ucrania, ciertamente califica. Manejado en su propio mapa especial, esto se convierte en un concurso de movilidad entre un cuerpo motorizado alemán, por un lado, y un fuerte cuerpo de caballería soviética, por el otro, con los soviéticos recibiendo refuerzos oportunos de la División de Rifles Motorizados 1 Guardias. Esta situación muy equilibrada juega rápidamente y quizás sea la mejor introducción en la serie al sistema de juego.
A Jarkov. Se ha vuelto casi trivial decir que Rusia es vasta, pero para este escenario el jugador alemán lo declarará muchas veces. Aunque el alemán acaba de ganar la batalla de bolsillo de Kiev, ahora la gran ciudad industrial de Jarkov llama en el lejano oriente. Los soviéticos han vuelto a reunir sus fuerzas armadas una vez más, pero esta vez el alemán ha enviado sus panzers al norte a Moscú y fuera de este juego (¡ver el tifón de GMT! Juego). El sexto ejército alemán, una verdadera formación de mala suerte, obtiene el honor de liderar el avance y ahora experimentan su primer hambre de la guerra, similar a eso sufrirán en Stalingrado un año después, aunque sin la desesperación de esa batalla posterior. Aun así, el 6o Ejército es formidable; Entonces, ¿será la llegada del barro lo único que salvará a los soviéticos? ¿O finalmente habrá dominado el arte de la guerra contra los nazis?
A Rostov. El momento más dramático del viaje tardío hacia el este fue el viaje a Rostov, la puerta de entrada al Cáucaso donde se encuentran los campos petroleros que los alemanes necesitaban tan vitalmente para ejecutar su máquina de guerra. Los alemanes han ganado victoria tras victoria durante casi seis meses a pesar de que los soviéticos han establecido ejércitos sucesivos en su camino. ¿Es esta quizás la última zanja soviética y su último ejército? ¿Están los alemanes realmente al final de su línea de suministro? ¿El invierno detendrá a los alemanes? Históricamente en este concurso casi parejo, los panzers realmente salieron a las calles de Rostov; ¿puedes?
Kiev a Rostov. Esta es la campaña completa, desde mediados de agosto hasta diciembre, un total de 57 vueltas a grandes distancias. Los alemanes comienzan en dificultades de suministro y tendrán que hacer una pausa para avanzar sus bases principales. El jugador soviético tendrá que tener cuidado de no gastar todo su esfuerzo demasiado lejos hacia el oeste, sin dejar nada para las batallas finales. Ninguno de los jugadores tiene recursos para hacerlo todo, pero puede ser divertido intentarlo. La experiencia del Frente Este no está completa sin jugar este escenario de tamaño completo.


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Opiniones

EFS diseñado para 2 jugadores, juego de nivel operativo. Complejidad moderada a pesada.

El jugador del Eje comienza la mayoría de los escenarios en problemas logísticos profundos. Las puntas de lanza han superado literalmente su logística. Delante de ellos se alza el río Dnepr, uno de los más grandes de Europa. Aunque es una barrera formidable, el verdadero desafío viene del otro lado después de que los soviéticos hayan destruido los puentes Dnepr existentes.

Otro problema radica en los objetivos divergentes. La bendición de la llegada de Guderian al GT 36, se convierte en una maldición quince turnos más tarde cuando todas sus tropas regresan a AGC, llevándose consigo tres de las Divisiones motorizadas AGS originales .

El jugador del Eje siempre debe vigilar los cuadros de VP del escenario. Al amenazar las ubicaciones críticas de VP donde la pérdida temprana produce un gran número de VP, el jugador del Eje puede obligar al jugador soviético a reforzar fuertemente estas áreas a expensas de otras donde el jugador del Eje puede avanzar de manera rentable.

El jugador soviético no puede saborear los problemas del Eje por mucho tiempo, ya que tiene sus propios problemas serios. Perderá una gran cantidad de unidades, muchas irremplazables, cuando se forme el Kiev Pocket. Si es hábil y algo afortunado, puede infligir suficientes pérdidas a las fuerzas del Eje, para paralizar su capacidad de atacar y avanzar más tarde.

Generalmente es mejor perder territorio que las unidades. El jugador soviético debe ser igualmente consciente de las listas de vicepresidentes y mantenerse tenazmente solo hasta que los niveles de vicepresidentes para las ubicaciones caigan al nivel inferior, y luego prepárate para perder estos lugares si las fuerzas del Eje presionan, en lugar de seguir perdiendo unidades que serán necesarias más adelante. En algún momento, las unidades se vuelven más importantes que los VP o las ubicaciones.

Jugador

Un sistema complejo que es rico en detalles y recompensa la aplicación de tácticas adecuadas. La suporioridad táctica alemana se muestra a través de la secuencia de juego. Sin embargo, creo que los aspectos del juego están sobrecargados ... ¡como la secuencia de combate aéreo!

Jugador

Este juego salió antes de Barbarroja Crimea y fue el primero en la serie que tuve. Todavía no he llegado debido a tantos otros juegos que tengo sobre el tema. Creo que esta serie es mejor que algunas de las otras y me gustaría jugar más.

Jugador

Otra de las series del frente oriental que lleva a los alemanes a las puertas de Rostov. Muy bueno para mostrar cuán lejos estaban en una extremidad yendo tan lejos. Se vincula bien con Crimea o Army Group South.

Jugador

Comprado por un mecenas de mi juego a través de videos. Me resulta demasiado complicado por lo que obtengo y el tema no es de gran interés para mí. Vendido en eBay.

Jugador

Verifique los informes de sesión en el foro del juego para el juego.
La revisión se realizará después de que se hayan jugado todos los escenarios.

Jugador