Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
En la intervención de Estados Unidos en América Latina participaron el Cuerpo de Marines, el Ejército y la Marina de Estados Unidos. Las naciones caribeñas fueron invadidas, ocupadas y, en ocasiones, los políticos nativos fueron depuestos. Las batallas con los rebeldes nativos eran frecuentes. La protección y el fomento de los intereses económicos fueron la base de la intervención militar estadounidense. Empresas como la United Fruit Company y la Standard Fruit Company intentaron controlar el comercio de plátanos, azúcar y tabaco del Caribe. Nuestros soldados se convirtieron en sus ejecutores.
"Las guerras del plátano" es un delicioso juego de golpear el topo con cartas en el que el jugador estadounidense acaba con las insurrecciones mientras el jugador insurrecto crea una cadena interminable de crisis para agotar los recursos estadounidenses.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Opiniones
Pros:
-¡Un juego de revista con cartas de tamaño completo!
-Mucha información histórica interesante sobre tarjetas.
-Realmente solo 6 páginas de reglas
-Juego simple, pero estrategias interesantes
-Efectivamente un juego de colocación de trabajadores con tarjeta, desarrollado en torno a un tema .
-Un gran juego para presentar a los cónyuges / eurogamers a los juegos de guerra.
-Fácilmente solista.
Contras
-Reglas rellenadas con largos ejemplos de juego, por lo que parecen más largas de lo que son. Esto podría ser una ofensa para los novatos, que deberían ser el principal mercado para el juego.
-No hay contra explicaciones en las reglas, y las reglas dicen que hay 80 contadores .
-Las pistas del país en el mapa no están en ningún orden lógico
-Algunas reglas y textos de tarjetas un poco poco claros
La primera jugada fue tensa, divertida y llegó hasta el final, ganando en los Estados Unidos, pero solo. Me encantó.
La segunda jugada, la presentación de un compañero eurogaming, fue un desastre. Jugué en los Estados Unidos y me encontré en el pie de atrás desde el principio. Una carta de Activista que elimina 3 SP de EE. UU. Del juego, interpretada literalmente, significaba que tenía 3 USMC caídos, y nunca obtuve suficiente AP después para crear nuevas unidades.
Sin embargo, el diseñador ahora ha respondido a todas nuestras preguntas, y los 3SP son elegidos por los EE. UU. Y eliminados en el Cuadro de implementación . Eso hace una gran diferencia.
Se pueden encontrar otros preguntas y respuestas en el foro post-napoleónico en consimworld, y se han incorporado a mi ayuda para reproductores de pdf de 1 página que ahora se carga en la sección de archivos BGG.
En general, el juego es una gran experiencia de aprendizaje histórico, muy recomendable solo para eso, pero también es fácil y divertido. ¿Qué más puedes preguntar? ]
Warren McKinley?? ¡Ese es el nombre que aparece en el Mapa como el 25o Presidente en el tablero de mapas y las tarjetas en mi copia!! Para mí es un gran descuido antes de que esto se envíe a las impresoras. El artículo de S&T tiene algunos errores menores con las fechas, pero la descripción histórica está bien presentada. El juego juega bien, pero parece que alguien tomó un mazo de 52 cartas e hizo un juego. Las cartas agregan sabor histórico al juego, pero no mucho más. En particular, cuando los levantamientos latinoamericanos en la primera parte del siglo XX eran de naturaleza local y no estaban coordinados centralmente.
Fácil de aprender, fácil de jugar . Jugó dos juegos, ambos Activista gana, y el segundo debido a que la Pista Militar se vio obligada por debajo de cero. Si bien eso podría implicar algún sesgo, hubo suficientes sorteos de cartas, estrategias y tirones de dados para explicar una buena parte del resultado. Innovador en un tema novedoso: bien vale la pena nuestro tiempo y lo recomendaría a otros.
Juego divertido. No es un juego de guerra tradicional basado en hexágonos. Los jugadores toman muchas decisiones importantes que afectan el flujo del juego. Excelente capacidad de reproducción. En realidad, una buena herramienta de enseñanza sobre el tema.
Solo se juega una vez .
Estaba tratando de ser diplomático con la estrategia de los Estados Unidos, pero descubrí que necesitabas usar el Big Stick con más frecuencia.
Intentaré que esto se juegue cara a cara.
¡John Poniske lo vuelve a hacer! Otro diseño único, estimulante y divertido. Fluye muy bien y entrelaza muy bien los aspectos políticos, económicos, militares y navales de la historia.