Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
A principios del siglo XVI, el rey Manuel I encargó a los mejores artesanos de Portugal la construcción de edificios grandiosos. Tras completar los palacios de Évora y Sintra, el rey quiso construir un pabellón de verano para honrar a los miembros más famosos de la familia real. Esta construcción estaba destinada a los artesanos más talentosos — cuyas habilidades estuvieran a la altura del esplendor que merecía la familia real. Lamentablemente, el rey Manuel I murió antes de que se iniciara la construcción.
En Azul: Pabellón de Verano, los jugadores vuelven a Portugal para llevar a cabo la tarea que nunca comenzó. Como maestro artesano, deberás utilizar los mejores materiales para crear el pabellón de verano evitando cuidadosamente el desperdicio de suministros. Solo los mejores estarán a la altura del desafío para honrar a la familia real portuguesa.
Azul: Pabellón de Verano dura seis rondas, y en cada una de ellas los jugadores sortean losetas y las colocan en su tablero individual para sumar puntos. Cada uno de los seis colores de fichas es comodín durante una de las rondas.
Al comienzo de cada ronda, saca fichas al azar de la bolsa para rellenar cada una de las cinco, siete o nueve fábricas con cuatro fichas cada una. Saca las fichas que necesites para rellenar los diez espacios de suministro del tablero central de puntuación. A continuación, los jugadores se turnan para sacar fichas. Pueden elegir tomar todas las losetas de un color no salvaje en una fábrica y colocarlas junto a su tablero; si hay alguna loseta salvaje en esta fábrica, deben tomar una de ellas. Coloca todas las fichas restantes en el centro de la mesa. Alternativamente, puedes coger todas las losetas de un color no salvaje del centro del juego; también debes coger una loseta salvaje, si está presente.
Una vez reclamadas todas las losetas, los jugadores se turnan para colocarlas en sus tableros individuales. Cada tablero representa siete estrellas que estarían compuestas por seis losetas; cada espacio de una estrella muestra un número del 1 al 6, y seis de las estrellas son para losetas de un solo color mientras que la séptima estará compuesta por una loseta de cada color. Para colocar una loseta en el 5 azul, por ejemplo, debes descartar cinco losetas azules o salvajes de al lado de tu tablero (siendo necesario al menos una azul), colocando una loseta azul en el espacio 5 azul y el resto en la torre de descartes. Anotas 1 punto por esta loseta y 1 punto por cada loseta dentro de esta estrella conectada a la loseta recién colocada.
Si rodeas completamente con losetas un pilar, una estatua o una ventana de tu tablero de juego, obtienes una bonificación inmediata, tomando de 1 a 3 losetas de los espacios centrales de suministro y colocándolas junto a tu tablero. Al final de la ronda, puedes llevar como máximo cuatro fichas a la siguiente ronda; descarta las demás, perdiendo 1 punto por cada una de ellas.
Después de seis rondas, obtienes una bonificación por cada una de las siete estrellas que hayas llenado completamente. Además, obtienes una bonificación por haber cubierto los siete espacios de valor 1, 2, 3 o 4. Pierdes 1 punto por cada ficha restante no utilizada, entonces quien tenga más puntos gana.
—descripción del editor
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AZUL: Pabellón De Verano ¿Cómo se juega? RESEÑA - PARTIDA - TUTORIAL 4K JUPIRESEÑA
Componentes de Azul: Summer Pavilion
En el interior de la caja de Azul: Summer Pavilion encontramos:
- 132x losetas de resina.
- 4x tableros individuales.
- 1x tablero de Puntuación.
- 1x marcador de Jugador Inicial.
- 9x Expositores de fábrica.
- 4x marcadores de Puntos.
- 1x bolsa de lino.
- 1x reglamento.
- 1x torre.
- 1x marcador de Ronda.
- 4x fichas de 80 Puntos.
1 Expansiones de Azul: Pabellon de Verano
Opiniones
Hay algunas ideas realmente buenas en este juego, y de alguna manera siento que es mejor y peor que su primo original Azul. Como Azul es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y es difícil determinar cuál me gusta más, creo que es seguro decir que este juego es fenomenal, quizás el mejor juego de 2019, pero en aras de la comparación, quería sumergirme en lo que siento por ambos juegos.
Supongo que la mejor analogía es pasar de una hamburguesa sólida de comida rápida a una hamburguesa casera en una comida al aire libre. La hamburguesa de comida rápida tiene todo lo que necesita, puede entrar rápidamente, comerla rápidamente y, en muchos sentidos, es un sándwich delicioso. Sin embargo, cuando muerdes una hamburguesa casera para cocinar con carne de res de mayor calidad, más amor / condimentos, etc., sientes que debería ser mejor, y en muchos sentidos lo es. Tu amigo hizo esa salsa especial de barbacoa, cortó a mano los tomates y puso una inmensa cantidad de pensamiento en la hamburguesa para cumplir e incluso superar las expectativas de tu hamburguesa de comida rápida, pero a pesar de saber que debería ser una mejor hamburguesa. Te preguntas si no es solo una experiencia mejor en general, solo para pasar fácilmente por un camino, consigue esa hamburguesa que anhelas fácilmente, y con ingredientes tan probados y verdaderos que se garantiza que son deliciosos.
Para mí eso es lo que siento por estos dos azuls. Azul puede ser la comida chatarra, fácilmente accesible y a veces demasiado simplista de los dos, pero es la garantía segura en un juego rápido y completo. Pavilion, por otro lado, es el juego más para tus jugadores incondicionales que quieren controlar cada aspecto de la empanada de carne y salsas especiales. Puede ser divertido hacerlo de vez en cuando, pero creo que la mayoría de nosotros preferimos pasar por una hamburguesa. Al final del día, si recoges solo un juego, te recomendaría a la mayoría de las personas que solo compran Azul. Pero si desea una versión con todos los adornos, esta versión es increíble y lo mantendrá pensando en sus decisiones horas después de tomarlas. Los desencadenantes encadenados de este juego de tomar fichas y causar otras cadenas me recuerdan mucho lo que más me gustó de Ganz Schon Clever.
Si bien no puedes equivocarte con ningún juego de Azul, este no es mi favorito. Hay menos restricciones de cuántas fichas puede tomar del mismo color, por lo que es menos probable que tome negativos al adquirir demasiadas. De hecho, el juego te anima a tomar todo lo que puedas de un color, ya que marcará cadenas más largas, te dará fichas de bonificación, y conseguirte muchos puntos al final si completas la estrella. Y puede mantener hasta 4 fichas de ronda a ronda, lo que también dificulta la toma de negativos, pero también puede combinarse con el cambiante mecánico de trajes de azulejos salvajes para hacer aún más en giros futuros. La única forma en que realmente puede tomar una gran cantidad de puntos negativos es siendo el primero en tomar desde el centro . Pero luego nadie después de ti es penalizado por tomar esas grandes pilas de fichas en el centro. Y si cierto jugador es más apto para tomar del centro primero, eso puede ser desequilibrado para otros jugadores, ya que la persona directamente después de ellos tendrá una ventaja. También es frustrante que las estrellas valen cantidades diferentes. A excepción de la estrella central, cada uno parece ser la misma dificultad para llenar. Se podría argumentar que el hecho de que algunos sean más valiosos intencionalmente hace que los jugadores se toquen y hace que los colores de valor medio sean más fáciles de completar. Pero hay tanta suerte en cómo salen las fichas, y no puedes evitar tomar el color más valioso o de lo contrario le darás demasiado a tus oponentes. Y no puede evitar tomar grandes pilas del mismo color, ya que hará más con ellas. El juego es un equilibrio entre esas opciones. Una buena mecánica es que puede llenar más fácilmente los espacios de menor valor, pero si lo hace, puede quedarse atrapado tomando más negativos en el futuro. En general, es mejor dejar algunos espacios fáciles de llenar hasta el final. El juego es divertido y lo suficientemente diferente del original. Los azulejos no son tan bonitos. Sigue siendo un buen plástico grueso, pero solo la mitad de los trajes tienen símbolos , y esos símbolos no son tan interesantes como el original.
"No hay nada como la cosa real bebé."
El Azul original es hermoso y divertido debido a la estética y la brutal "toma eso" movimientos o redacción de odio que deshacen por completo a los jugadores. Hay una redacción agradable que eventualmente se convierte en un juego despiadado que es encantador.
Azul: Summer Pavilion hace muchas cosas bien, sigue siendo un concepto de dibujo, con un cierto mosaico que actúa como un comodín cada ronda. Muchas opciones de dónde jugar y cómo jugar fichas, incluida la retención de fichas hasta la próxima ronda. Bonitos minibonos para rodear ciertos símbolos, lo que conduce a agarres instantáneos de azulejos que pueden ayudar absolutamente a llenar áreas de su tablero.
Pero a pesar de toda la complejidad adicional, se perdieron algunas cosas centrales. La mayoría de las personas eligen voluntariamente los puntos negativos para las fichas grandes en el medio y son recompensadas instantáneamente por ello. Y si te sientas inmediatamente después de esa persona a su vez, entonces eres mágicamente recompensado con un gran segundo borrador de la pila central. Todavía está castigando en puntos para reclutar primero desde el centro, pero esta elección realmente ayudó a ciertos jugadores a salir adelante a largo plazo, especialmente teniendo en cuenta la ficha del primer jugador para la próxima ronda.
Además, la redacción del odio, otro sello distintivo divertido del original, tiene menos poder. Acorralamos a un jugador en la ronda final que no vio un camino para obtener las fichas que necesitaban, solo para que encontraran las fichas exactas del mercado. El juego no es tan castigador como el original, por eso supongo que muchas personas califican este tan alto.
Creo que la mezquindad es una cualidad admirable en un juego. La selección de azulejos y el piso de puntuación negativo donde se dejaron caer los azulejos que no podías calzar con un cuerno de zapato le dieron al Azul original que en espadas. Si bien Summer Pavillion es ciertamente un juego más pensativo que el original, también elimina toda la mezquindad. Una de las causas de esto son los tableros de jugador que ofrecen una gran cantidad de opciones para la colocación de fichas. Si bien algunos sorteos de fichas serán mejores que otros, podrá encontrar una ranura para cualquier azulejo. La adición de un color salvaje se suma a la pérdida de tensión de colocación.
Las fichas salvajes también le dan a Summer Pavillion una pronunciada ventaja de orden de giro temprano porque habrá conjuntos más grandes para tomar. Eso no es necesariamente algo malo, ya que aumenta la presión para tomar el marcador del primer jugador y una penalización de punto pequeño.
Para mí, la adición más interesante de Summer Pavillion es la variedad de fichas de bonificación que se pueden recoger con las estatuas y columnas circundantes en su tablero de jugadores. La posibilidad de agarrar algunas fichas más le da a la colocación de baldosas un enfoque bienvenido más allá de completar áreas de un color o conjuntos de espacios numerados.
Summer Pavillions es fácil de ver. Lamento que, una vez más, algunos colores de los azulejos no tengan un patrón, lo que no es útil para los daltónicos. La calidad de producción es tan buena como cabría esperar de esta serie.
Primera jugada, 2 jugadores. No fue muy interactivo, pero más de lo que esperaba. Hay un poco de tensión al elegir fábricas y esperar que el otro jugador no tome lo que necesita. Pero elegir, guau. Hay tantas direcciones para ir, que puede ser un poco abrumador. Puedo ver cómo este juego tendría algo de AP. Estoy seguro de que con más jugadas, tendrá más sentido, pero en este momento es como "¿me concentro en las ventanas circundantes en busca de bonificaciones o completo una matriz a todo color, o voy por todos los 5 "y así sucesivamente. Cuando se hizo, el puntaje estaba cerca y la idea era que lo hagamos nuevamente pronto. Entonces, ahí está eso. Se actualizará a medida que ocurran más jugadas.
Tengo un juego de 4 jugadores y seré sincero. Sentí que los otros 3 jugadores cada turno tenían una buena cantidad de AP. Aunque daríamos la vuelta al círculo y todos tenían 5 minutos para determinar qué querían hacer, todos parecían tomar 2 minutos cada uno. Sentí que mis turnos eran como "boom boom boom, hecho". Entonces, después de 90 + minutos de juego, pensé que todos lo cagarían al final. Pero les ENCANTÓ. Supongo que jugaremos este más y espero que sean más rápidos en sus turnos. Me gusta, pero necesito oponentes más rápidos. Terminé segundo en ese juego, para el registro.
Estado: la colección
Este fue el primer Azul que compramos. Disfrutamos jugando con el Pabellón Glazed porque tiene más opciones de puntuación y bonificación, tienes más libertad para decidir dónde colocar tus grupos de azulejos de colores, y, por supuesto, ayuda a mantener sus piezas de forma segura en su lugar. Mientras Azul 3 está en los huesos de Azul 4, ambos juegan de manera muy diferente. SP es un color claro y fácil por número, mientras que QG es un rompecabezas de creación de patrones basado en colores. Una ligera ventaja para el Jardín —, pero eso puede depender de lo que uno esté de humor para jugar en este momento.