Descripción de Axis & Allies: Guadalcanal
Características
Descripción del juego
Del sitio web de Wizards:
Un conflicto radical en el Pacífico Sur donde la marina podría conducir a la superioridad aérea. Eje y aliados: Guadalcanal lo desafía a controlar las zonas marítimas y los grupos de islas mientras gestiona el transporte de tropas y suministros y dirige la tierra, el mar, y las fuerzas aéreas en una de las campañas decisivas del Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.
Creado por Larry Harris, diseñador del Axis and Juego de mesa de aliados.
Incorpora elementos cruciales que fueron factores clave en la campaña histórica, como la construcción de franjas aéreas, el transporte de tropas y suministros, y furiosas batallas terrestres, marítimas y aéreas.
Introduce la unidad de crucero, así como la mecánica para el combate terrestre, marítimo y aéreo en el Pacífico Sur utilizando un sistema de víctimas aleatorizadas.
Proporciona a los fanáticos el contrapunto histórico a la experiencia de la Segunda Guerra Mundial ofrecida por Axis and Allies: Battle of the Bulge.
Observe los siguientes erratas del sitio web de AH:
El libro de reglas establece que los jugadores obtienen puntos de refuerzo 5, más 2 por isla que controlan. Esto es incorrecto debido a un error en el libro de reglas. El esquema de refuerzo correcto es que cada jugador obtiene 10 refuerzos, más 4 por isla que controlan. El juego es jugable de cualquier manera, pero Avalon Hill recomienda jugar de la manera correcta (10 y 4 por). Lamentamos cualquier inconveniente que esto cause.