Si no conoces Auztralia Segunda Edicion, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
AuZtralia es un juego de aventura/exploración para 1-4 jugadores ambientado en una realidad alternativa de los años 30. El tema está inspirado en A Study in Emerald de Martin Wallace. Tras la guerra de la Restauración, las tierras del hemisferio norte estaban envenenadas y el hambre era la norma. Intrépidos aventureros se lanzaron a explorar y colonizar nuevas tierras. No sabían que, tras la guerra, los Antiguos supervivientes y los ejércitos humanos leales que les quedaban se dirigieron al interior de Australia para lamerse las heridas.
Construye un puerto, construye vías de ferrocarril, extrae minas y cultiva para obtener alimentos. Tendrás que prepararte para el despertar. Tendrás que luchar.
Todo lo que hagas en el juego cuesta tiempo, que es uno de los recursos más preciados de AuZtralia.
En un momento dado, los Antiguos despertarán y se convertirán en un jugador activo. Empiezan a revelarse y a moverse, con resultados potencialmente devastadores.
Tendrás que prepararte sabiamente para el despertar y puede que tengas que cooperar con otros para derrotar a los Antiguos más peligrosos.
Las unidades militares te ayudarán a localizar, combatir y defenderte de los seres de pesadilla que pueden estar acechando en tu puerta. Además del hardware, necesitarás reclutar a algunas Personalidades que tengan las habilidades y los recursos necesarios para ayudarte.
Las riquezas de la tierra, mezcladas con la oscuridad y la locura te esperan en el interior. ¿Prevalecerá la humanidad o los Antiguos se cobrarán su venganza?
Por defecto, el juego es semicooperativo, donde uno gana o todos pierden. El libro de reglas incluye una variante totalmente cooperativa.
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AuZtralia - 03. Partida
3 Expansiones de Auztralia Segunda Edicion
Opiniones
Hasta ahora solo he jugado solo. Es muy interesante y diferente, lo cual aprecio. También es muy difícil ganar. Mi primer juego me entregó el trasero, lo cual es justo. Mi segundo juego estaba más preparado y simplemente chillé con 2 puntos. Parece que algunos aspectos del juego son más adecuados para la competencia . Pero la mayoría de las veces, la mayoría de las cosas parecen funcionar bastante bien en solitario y diría que esta es una compra sólida para el juego solo en solitario, aunque tal vez no esté entre mis 20 mejores, probablemente lo convertiría en mi top 25 más o menos fácilmente. No estoy muy interesado en las tarjetas de modo solo. Entiendo por qué están allí, pero se siente más como algo que debería haber sido una mini expansión incluida para solo. Sí, cambian el juego cada vez, pero parece que solo debes incluirlo una vez que realmente hayas conocido el juego y quieras más desafíos, en lugar de algo que generalmente es para el modo solo. Aún así, genial si terminas jugando mucho, ya que creará un desafío diferente cada vez que . El tema es controvertido y temáticamente esto simplemente no hace mucho por mí, aunque está bien presentado, Desearía que esto se hubiera publicado de una manera un poco menos insensible. En el lado positivo, para todo eso, es bastante inclusivo y presenta más mujeres en las cartas que la mayoría de los juegos de este tipo, pero aún en una proporción de ~ 1/3.
Juego de gestión de recursos y construcción de rutas semi-cooperativas con monstruos. Construir una red ferroviaria, establecer diferentes tipos de granjas y recolectar recursos para poder pagar un ejército para luchar contra Cthulhu. Juego extraño. La mecánica de selección de acción con las acciones simples y el seguimiento del tiempo es realmente buena, incluso si tener que mover constantemente los rastreadores de tiempo hacia adelante se vuelve un poco molesto. Como solo obtienes un número de tiempo establecido para todo el juego, la eficiencia se vuelve importante a medida que quieres aprovechar al máximo todas tus acciones limitadas. También lo hace para que pueda manipular el orden de giro para su ventaja.
Desafortunadamente, no creo haber jugado un juego en el que la dinámica semi-cooperativa funcione, aunque aquí apenas está presente y los incentivos para ello se sienten un poco molestos. El minijuego de empujar tu suerte con el combate también deja mucho que desear, con los constantes volteos de cartas y muchos de ellos sin hacer nada, haciéndolo sentir bastante aleatorio e insatisfactorio. Principalmente, sin embargo, hay demasiado mantenimiento con la gestión de los giros constantes para el jugador de Cthulhu, durante las últimas partes del juego, pasas más tiempo facilitando sus turnos que los tuyos. Conceptos interesantes, aunque en realidad no se unen en su conjunto.
Solo he jugado con 3 y 4 recuentos de jugadores y noquearía medio punto de mi calificación a 4 jugadores solo debido a la duración adicional del juego y al tiempo de inactividad entre turnos de jugador después de que Cthulhu se una al juego como jugador adicional.
El juego en sí es muy bueno con muchas decisiones que debe tomar el jugador y una posición estratégica diferente para que los jugadores evalúen en cada jugador debido a la forma en que es el tablero sembrado con recursos y monstruos. la situación puede cambiar drásticamente con la aparición de un poderoso Old One que se desbocará con implicaciones de cuánto durará el juego y, por lo tanto, la necesidad de anotar ahora más bien que más tarde.
Otro compromiso fabuloso con un tema loco de MW: super juego.
ACTUALIZACIÓN - Lo probé solo ahora y en realidad es bastante bueno. ACTUALIZACIÓN ADICIONAL: hazlo muy bien con la expansión TaZmania,
El tema es bastante único, el arte y los componentes son geniales, y el juego juega bien. Casi solo jugamos con las reglas cooperativas completas, pero para eso funciona muy bien y se siente diferente de muchas otras cooperativas. De hecho, se siente único en general, a pesar de que ninguno de los mecánicos individuales que lo componen es algo realmente único . El tiempo de configuración es probablemente la peor parte del juego, ya que lleva bastante tiempo organizar el tablero, pero una vez que comienza a jugar, los giros son bastante rápidos. Sigue siendo un juego largo, pero el tema cobra vida y te mantiene comprometido. El combate es un poco agresivo pero se siente bastante auténtico. En general, mi calificación para esto solo ha aumentado con más jugadas. Es un juego bastante sólido para las personas adecuadas.
Kickstarter
Très bonne sorpresa lors de notre première partie. Jeu rapide et engagent. Les choix ont beaucoup d'impact. En discote encore de stratégie une fois la partie terminée
Dans un monde où Cthulhu règne sur la planète, le dernier bastion de l’humanité se trouve en Australie. Les joueurs construisent leurs réseau de chemin de fer pour récolter de précieuses recursos para ser monter des armés et repousser les Anciens. Jeu Semi-Coopératif où les score sont individuels mais les défis nécessites l’entraide, puisque si les Anciens sont victorieux, aucun joueur ne l’emporte.
Tipo: euro
Catégorie: mediana
Tema: Cthulhu
Mécaniques: gestión de temps, réseau ferroviaire, Dude on the Map. Gestion de risque, semi coop / full coop
Similaire dans ma collection: rien
Taille de la boite: Carré estándar
Me encanta la forma en que se configura el tablero al principio con 14 alegres Tejas de encuesta jugadas boca abajo en espacios marcados, luego apareció y el hexágono encuestado y sus 6 hexágonos circundantes poblaron al azar con los viejos, oro, hierro, carbón y / o fosfato.
Crea un diseño aleatorio que puede alterar su ruta a través de AuZtralia.
El libro de reglas es muy bueno. No he necesitado visitar BGG una vez para aclarar las reglas cuando juego este juego. Refrescante.