Automobile en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Automobile es un juego para 3-5 jugadores que tiene una ambientación moderna en comparación con la mayoría de los lanzamientos de Wallace. Los jugadores compiten en la industria automovilística de Estados Unidos a principios del siglo XX, comprando fábricas que producen vehículos de bajo, medio y alto valor, empezando por el Duryea de 1893 y recorriendo la historia a partir de ahí.
Cada jugador conoce una parte de la demanda del mercado en cada ronda y debe tomar sus decisiones de compra y fabricación basándose en la información. Los jugadores pueden financiar a los distribuidores de todo el país, pero si no suministran a los distribuidores vehículos para vender, éstos quiebran, llevándose su inversión con ellos. Alternativamente, los jugadores pueden bajar los precios de sus coches para mover su cuota de mercado, o incluso mejorar temporalmente los índices de ventas a costa de la investigación. Hay espacios de acción especiales que dan al jugador una habilidad especial de un turno con las acciones proporcionadas por Ford, Durant, Kettering y otras algo relacionadas con su historia empresarial real.
A medida que los modelos más nuevos se abren paso en el mercado, se venden a expensas de los modelos más antiguos. Las fábricas más antiguas dan cubos de ineficiencia a medida que pasa el tiempo, lo que te anima a seguir el ritmo de la tecnología.
Para conseguir dinero, necesitas construir coches con tus fábricas, pero si construyes más de los que hay demanda no sólo pierden el dinero gastado en hacerlos, sino que ganan cubos de ineficiencia que les perjudican durante el resto de la partida. Ganará quien mejor gestione sus fábricas de coches a lo largo de esta partida de 120-150 minutos.
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Automobiles - Partida en directo a juego de mesa
Opiniones
6.5.22
JUEGO
Los jugadores son fabricantes de automóviles que impulsan la tecnología del modelo Duryea hasta bien entrado el siglo XX. El juego juega en cuatro rondas, con cada ronda con varias fases. Los jugadores pueden contar con la ayuda de gigantes de la industria; tomar medidas, como construir fábricas, fabricar automóviles, contratar vendedores para salas de exposición, avanzar en I + D y cerrar fábricas a medida que se vuelven obsoletas; pueden vender autos en su sala de exposición; tratar de salir adelante con publicidad y / o descuentos; y finalmente vender al mercado en función de la demanda. Después de la cuarta ronda, gana el jugador con más dinero.
PENSAMIENTOS
El automóvil es un gran juego donde la planificación es crucial. La estructura redonda se puede comparar con juegos como In the Shadow of the Emperor, The Ruhr, y La Granja, por nombrar algunos – todos los juegos con fases incrementales que tienen efectos dominó en el corazón palpitante del juego: las tres fases de acción. Además, es un juego que empeora progresivamente el castigo por ser ineficiente. ¿Contratar demasiados vendedores? Aquí hay algunos cubos de pérdida. ¿Tienes autos sin vender? Toma algunos cubos de pérdida. ¿Seguir produciendo fuera de una fábrica obsoleta? Cubos de pérdida!
Pero también tienes que apostar un poco. No sabe exactamente qué demanda será al final de la ronda, por lo que puede intentar vender otras formas por si acaso. Pero, si subestimas tu producción, estás dejando que un oponente se vaya con un Lambo lleno de dinero. Sin mencionar que abrir una fábrica es increíblemente costoso. Si no está produciendo automóviles para usted durante al menos dos rondas, terminará bajo el agua.
El automóvil es solo un acto de alto cable de principio a fin, tratando de fabricar muchos automóviles y muchas vías para vender, pero tampoco puede hacerlo de más.
A veces me pregunto si lo que el juego pide a los jugadores vale la pena. Es una larga enseñanza con muchas partes móviles y puede tomar un tiempo a medida que los jugadores se vuelven matemáticos. También exige un juego regular y repetido para llevar a los jugadores al mismo nivel. Probablemente lo conserve porque tengo una debilidad por Wallace, especialmente este diseño, pero es una especie de juego correcto / lugar / tiempo para mí.
Mangas.
¿Por qué está este juego en mi colección?
Martin Wallace es un diseñador genio. El automóvil es su obra maestra más subestimada. Este juego siempre estará en mi colección.
¿Por qué este juego tiene una calificación de 9?
¿Hay algún juego que tenga opciones más difíciles y dinero más ajustado que el automóvil? No hay demasiados. Asegurarse de que necesita actualizar su tecnología tiene el mismo efecto que los trenes antiguos en un juego de 18xx de una manera más simple. La venta de diferentes tipos de automóviles con el flujo y reflujo de la demanda es brillante. Préstamos y cubos de I + D ... claro. Ignora a los que odian. ¡Este juego es increíble!
Tuve un gran juego de introducción de Automobile en TTS. Es en gran medida un juego económico de Wallace con decisiones estrictas y gestión del dinero. Ciertamente no estábamos maximizando la producción, ya que siempre teníamos espacio para que se cumpliera la demanda, pero creo que todos estábamos siendo un poco conservadores. Con solo 12 acciones repartidas en 4 rondas, nunca sientes que puedes hacer todo lo que quieras. El hecho de que sea un juego de 90 minutos con un espacio de decisión tan interesante como lo es es motivo suficiente para que yo lo tenga. Un muy buen juego.
Un gran sistema económico que le brinda muchas formas muy diferentes de ganar dinero. Me gusta cómo la especialización en automóviles baratos o caros puede ser viable en las circunstancias correctas. Al igual que muchos otros juegos de Wallace, te da espacio para fallar, por lo que tener éxito se siente bien ganado.
Las reglas no son demasiado complicadas, pero no son tan simples como me gustaría. Lo jugamos recientemente, y ya necesitaría un repaso completo si intentara configurarlo nuevamente.
Juego de economía matemática pesado pero caótico porque las acciones de cada jugador pueden tener una gran influencia en el tablero. Ningún mecánico de recuperación, mercado de demanda ajustada y cubos negros de penalización compuesta significa que un regreso es extremadamente difícil y quedarse atrás es fácil.
:estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:
Increíble juego económico. La deducción de la demanda es inteligente. La carrera armamentista tecnológica es picante. Y las acciones y reacciones son a menudo interesantes.
Otro golpe de Martin Wallace.