¿Conoces Australia?
Características
Descripción del juego
Un juego de mesa para 2-5 jugadores. Cada jugador controla a un grupo de Rangers, que trabajan en proyectos de naturaleza e industria en Australia durante la década de 1920. El tablero de juego muestra 6 estados, que se dividen en 24 regiones terrestres o acuáticas. Cada región contiene una ficha industrial boca abajo y una ficha de naturaleza boca arriba. En las fronteras se encuentran las bases (campamentos o barcos), donde los jugadores colocan sus fichas de Ranger para conseguir puntos. Al principio, cada jugador recibe un número de Rangers, que guarda en su propio tablero, un avión y dos cartas. El reverso de una carta muestra cuántos Rangers puedes colocar en una base y cuántos dólares recibes. El anverso de una carta muestra la región con la que debe lindar esa base.
El jugador activo debe realizar dos acciones de entre las tres siguientes posibilidades:
1) Un jugador puede volar con su avión hasta una región y subir una ficha de industria (si está disponible).
2) Un jugador puede jugar una carta para recoger dinero y/o colocar Rangers en una base. Si esta carta tiene el mismo color que la región donde está su avión, la colocación es gratuita. En caso contrario, se cobra una tasa de 3$ al jugador.
3) Un jugador puede retirar hasta cuatro Rangers del tablero de juego de vuelta a su suministro.
Nota: se permite un movimiento especial para mover cualquier Ranger del tablero por un coste de 4$.
Se consiguen puntos completando proyectos de naturaleza o industriales. Los proyectos de naturaleza se completan en cuanto la última base libre de esta región contiene al menos 1 Ranger. El jugador que completa el proyecto recibe 3 puntos de bonificación. Cada jugador con Rangers en una base de esta región recibe 1 punto por cada Ranger (2 puntos por Rangers en una base de barco). Los proyectos industriales se completan tan pronto como el contador de la industria se voltea y las bases circundantes contienen el número requerido de Rangers. Estos proyectos también proporcionan 3 puntos de bonificación y 1 punto por cada Ranger (2 puntos para Rangers en una base naval). Los puntos se registran en una pista de puntuación. Al final de la partida, cada dólar es un punto de victoria extra.
La partida termina cuando se agotan todos los montones de cartas y al menos un jugador ha jugado su última carta. Los jugadores suman sus dólares restantes a sus puntuaciones. El jugador con más puntos gana la partida.
Nota: las reglas en inglés del juego básico pueden tener una errata. Dice que se roban 9 cartas para hacer pilas, cuando las reglas no inglesas dicen que se roban 8 cartas, y las reglas inglesas avanzadas dicen que se roban 9 en lugar de 8 cartas.
Reglas avanzadas
Se introduce un molino de viento. Cuando se da la vuelta a una ficha de industria con un símbolo de molino de viento, éste se mueve a otra región y añadirá 1 punto a su valor. Cada vez que se puntúa una región, la ficha de naturaleza o industria se coloca en una pista de molino de viento. Cuando la pista del molino de viento se llena, tiene lugar una ronda de puntuación del molino de viento. Para puntuar en el molino de viento, los jugadores tienen que colocar Rangers en un track especial de Rangers (en lugar de colocarlos en una base, como harían normalmente). El jugador con más Rangers en el track de Rangers recibe el valor del molino en puntos de victoria. El segundo lugar recibe la mitad, el tercero recibe la mitad del segundo lugar. Después de la ronda de puntuación del molino de viento, se retiran las fichas del molino y los jugadores tienen que recuperar la mitad de sus Rangers en el registro de Rangers. Son posibles varias rondas de puntuación del molino de viento. Al final de la partida, se realiza una ronda de puntuación de molino de viento adicional.
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