¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Hubo tres emperadores en Austerlitz. Dos de esos emperadores eran producto de la tradición y las intrigas de la corte; el otro era el producto de una insaciable ambición de gloria unida a un apetito ilimitado por el trabajo duro. Dos veían a sus ejércitos como un adorno regio de color, aires marciales y ejercicios ceremoniales; el otro conocía a su ejército hasta el último bote de grasa para ejes y la cara de cada soldado que aspiraba a ganar un bastón de mando. El 2 de diciembre de 1805, en una zona muy ordinaria de Moravia, se puso a prueba el temple de todos ellos.
Trafalgar Editions’ Austerlitz es una representación en miniatura del mayor triunfo de Napoleón Bonaparte. Utilizando una adaptación del sistema visto por primera vez en Waterloo 1815: Napoleon’s Last Battle, Austerlitz ofrece un campo de batalla más grande para las maniobras, los efectos de la niebla en la madrugada (movimiento oculto y la posibilidad de que las fuerzas se tropiecen entre sí), y ejércitos opuestos de fuerzas y habilidades contrastadas.
La batalla se desarrolla en una hermosa y totalmente sin cuadrícula representación del terreno histórico, en el que los jugadores desplegarán y moverán sus fuerzas. Dichas fuerzas están representadas por fichas de distintos tamaños, que representan a la infantería en todas las formaciones napoleónicas clave, así como a la caballería en columna y en línea, y a la artillería a pie y a caballo. Combinando la sofisticación del diseño moderno con la práctica y el aspecto del kriegspiel tradicional, esta es la mayor victoria de Napoleón representada de la manera que el propio emperador apreciaría.
—descripción del editor
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De dungeonmarvels.com
Opiniones
NOTA - Soy un jugador de apuestas del 99%, que no juega minis. Muchas cosas buenas, compensadas por muchas juntas sueltas en la maquinaria de reglas. Me encanta el aspecto abierto del mapa, y desearía haberlo sabido antes en el proceso para poder saltar para bloquear unidades. Oh bien. En cualquier caso, bloques o cartón, una carga de medición adicional para las acciones al tener que trazar todo el movimiento con palos de cartón, así como muchos otros marcadores de encendido / apagado. Promedio de aproximadamente 40-45 minutos por turno, lo que requiere una concentración constante.
Después de un solo, algunas preguntas / brechas / malentendidos que ya me hacen inventar las reglas de la casa.
1). ¿Por qué los aliados, que arruinaron sus marchas durante una buena parte de la batalla, y fueron lentos en general, obtienen la misma tasa de movimiento de 2 UM en línea que en la columna? Regla de la casa: los aliados obtienen solo 1 UM en movimientos de línea, 2 UM en columna.
2). ¿Por qué la caballería, que casi SIEMPRE carga en línea, es más fuerte en los ataques de columna? Regla de la casa: invierta los modificadores de combate + que se muestran en línea / columna. Realmente, un problema de WTF aquí.
3). El fuego del bote no puede estar SOBRE sus propias unidades.
4). Las unidades enrutadas asumen un vicio de formación de "columna" que mantiene la "línea."
Aún así, en general, con algunos ajustes, esto tiene un gran atractivo visual y desafíos tácticos sólidos, especialmente con los aspectos de espaciamiento de unidades literales.
Me alegro de haberlo conseguido, pero necesita pulido.
Una recreación maravillosa e inmersiva de Austerlitz con movimiento detallado y mecánica de combate. Las reglas de "niebla de guerra" son sobresalientes, incluso en modo solitario, y el combate generalmente se resuelve fácilmente. Cabe destacar que las pautas de solitario proporcionadas crean una campaña desafiante y larga con un gran arco narrativo. Las reglas de implementación mantienen el juego históricamente equilibrado. José y el equipo de Trafalgar son EXCEPCIONALMENTE receptivos y brindan un excelente servicio al cliente. Una excelente versión de Napoleonics de un editor pequeño, dedicado y confiable.