Attila en 1 minuto
Características
Descripción del juego
En el año 375 d.C., los hunos montados de Atila invadieron Europa haciendo que las tribus germánicas que se encontraban en su camino huyeran y penetraran en las provincias exteriores del decadente imperio romano. En Atila, los jugadores influyen en las migraciones de las tribus germánicas hacia el imperio romano. El ganador es el jugador que ha ejercido la mejor influencia sobre la más exitosa de las tribus.
Los jugadores tienen una mano de cartas que corresponden a las tribus invasoras. Un turno consiste, en primer lugar, en jugar una carta y colocar el marcador tribal correspondiente en una zona del tablero, expandiéndose a partir de sus zonas de inicio, y, en segundo lugar, en repetirlo o en aumentar su influencia en esa tribu. Si una provincia contiene ahora 5 marcadores tribales en total, se desata la guerra entre las tribus. La fuerza básica de cada tribu es el número de marcadores que tiene, pero cada jugador puede añadir cartas iguales de su mano para aumentarla. La tribu más débil es eliminada (o mejor dicho, todas las tribus con el total más bajo), dejando la provincia en paz y sin posibilidad de añadir más marcadores tribales. La puntuación se produce cuatro veces durante el juego, al final de cada siglo; el primer siglo termina después de una guerra, el segundo después de otras dos y así sucesivamente. El jugador con más influencia en cada tribu puntúa 1 punto por cada marcador de tribu, el jugador en segundo lugar puntúa un punto por cada área en la que se encuentre la tribu (por tanto, si sólo hay un marcador de tribu de un tipo en cada área, tanto el 1º como el 2º puntuarán lo mismo). La influencia de un jugador aumenta en cada siglo, por lo que es posible que se produzcan grandes oscilaciones en el control.
Los jugadores, por lo tanto, tratan de expandir las tribus en las que tienen más influencia (y, a la inversa, ganan influencia en las tribus que expanden) mientras que, al mismo tiempo, intentan manipular el momento y las provincias en las que se producen las guerras con el fin de proteger sus propias tribus favorecidas y eliminar otras. Por lo tanto, el juego no consiste únicamente en jugar con el mayor número posible de "tus" tribus, ya que necesitarás cartas adecuadas para defenderte y, en cualquier caso, puede que simplemente no tengas las cartas adecuadas en la mano. Y a veces querrás provocar un conflicto, por ejemplo añadiendo una tribu en la que no tienes mucha influencia para acabar con una zona en la que una de tus tribus favoritas es fuerte.
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Attila - VIVO [Juego de Mesa / BoardGame]
Opiniones
JUEGO
Los jugadores representan fuerzas nebulosas que intentan ganarse el favor de los bárbaros del siglo IV y VII que están empeñados en invadir el sur de Europa. En un turno, un jugador juega una carta de tribu y A ) Agrega un marcador que coincida con la tribu y sube por la pista de influencia de la tribu; o B ) Agrega dos marcadores que coinciden con la tribu. Si hay cinco marcadores en una región, estalla un conflicto. Los jugadores pueden agregar cartas de sus manos que coincidan con los marcadores de tribu para brindar apoyo. Se elimina la tribu que es la más débil y se coloca un marcador de conflicto en esa región que significa que no se pueden colocar nuevos marcadores de tribu aquí. Cuando se han colocado todos los marcadores de conflicto, el siglo termina y los jugadores obtienen VP. El jugador más alto en la pista de influencia en cada tribu obtiene 1 VP por cada marcador de tribu de ese color en el tablero. El jugador en segundos anota 1 VP para cada región donde están presentes los marcadores de tribu de ese color. El juego termina cuando se han colocado todos los marcadores de conflicto, un color no tiene más marcadores de tribu o un jugador alcanza la cima de la pista de influencia de una tribu.
PENSAMIENTOS
Atila es diabólicamente simple y rápido de jugar, lo que para este peso de juego es perfecto. Rompiendo la tierra – no. Brillante – no. Chrome – no. Sin embargo, proporciona la combinación justa de tira y afloja, sincronización y juego rápido que lo convierten en una adición sólida en los ámbitos de las mayorías del área y los juegos de valores. No lo he jugado con personas que tienen suficiente familiaridad con el juego, pero sospecho que incluso podría haber un poco de negociación no vinculante aquí también. Algo así como: "Si juegas una carta verde para mí en esta área, jugaré un amarillo para ti cuando se anote esa área."
PROS
-Un juego alemán de antaño que todavía se mantiene con sus reglas simples establecidas, juego rápido e interacción de jugadores altos.
-La tensión viene en forma de tiempo y empujando tu suerte.
-Los elementos del juego son pequeños pero inteligentes, como la puntuación, la influencia en las pistas de los amplificadores cada siglo y las fichas de potencia especiales.
NEUTRAL
-No lo he confirmado, pero creo que podría haber alguna negociación posible aquí.
-Los jugadores están a merced de las cartas de la tribu que roban, pero Atila es un juego rápido y bastante táctico.
CONTRAS
-El arte de mesa y cartas no es malo, pero ciertamente salen con el juego.
ACTUALIZAR
Sostengo que Atila es un buen juego y que felizmente jugaría si alguien lo sugiriera. Tal como está, estaba ocupando un precioso espacio en los estantes y compitiendo por atención con juegos que preferiría jugar más. Es triste decirlo, vendí mi copia.
Atila es muy fácil de jugar. Cada turno simplemente juegas una sola carta y colocas un meeple en consecuencia. Donde coloca su meeple abre una amplia selección de opciones estratégicas. Debes decidir en cuál de las seis tribus tienes la intención de competir, sopesando cómo están tus oponentes, tanto en esa competencia tribal, así como también cómo te va en relación con el puntaje del juego.
Para seguir sus planes, también debe robar las tarjetas necesarias. Por lo tanto, es importante mantenerse flexible y cambiar sus estrategias de acuerdo con las tarjetas que dibuje. El sorteo de cartas puede hacer que sus estrategias fracasen, y este es quizás el punto débil del juego.
Diseño muy elegante. Las tribus compiten por la posición táctica mientras que los jugadores compiten por la "propiedad" de las tribus. Al igual que Adquire a ese respecto, pero todos los mecanismos están bien pensados. Sin embargo, no se ajusta al tema en lo más mínimo. Se parece mucho más a la construcción de cadenas hoteleras que a las tribus germánicas en conflicto.
Las opciones de color desafortunadas conducen a una confusión innecesaria.
Quería que me gustara esto, pero es muy seco y abstracto. Un juego de mayoría de área, pero tienes poco poder para manipular lo que está en el tablero, solo ayuda. Una versión de un juego de acciones, pero más de una inversión lenta y gradual, en lugar del dinamismo de gastar mucho dinero para saltar una empresa en ascenso.
La gente a menudo compara esto con Through the Ages, que creo que es infundado, esto se parece más a la innovación; construcción de cuadros, búsqueda de iconos y una gran cantidad de tarjetas únicas. Los efectos en la innovación, a pesar de ser mucho más prolijos, dan sus frutos con una mayor variedad de effe interesantes…
Pensé que este juego era sobre alborotar con tus hunos a través de romanos decadentes. No se parecía en nada, sino que era más bien un juego de influir en espacios que colocan meeple a fondo. Como soy aficionado a esos juegos, disfruté de Atila .