Un poco sobre Atlantic Chase: The Kriegsmarine Against the Home Fleet 1939-1942
Características
Descripción del juego
Atlantic Chase simula las campañas navales libradas en el Atlántico Norte entre las flotas de superficie de la Royal Navy y la Kriegsmarine entre 1939 y 1942. Utiliza un sistema de trayectorias para modelar la niebla de la guerra que asoló a los mandos durante este periodo. Al igual que los alfileres y cuerdas que adornaban la pared de Churchill representaban el curso de los barcos en marcha, los jugadores disponen líneas de trayectoria a través del tablero de juego compartido, cada línea representa la trayectoria de un grupo de trabajo. Sin recurrir a bloques ficticios, movimientos ocultos o un sistema de doble ciego que requiera un árbitro o un ordenador, los jugadores experimentan la incertidumbre endémica de este periodo de la guerra naval.
—descripción del editor
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Opiniones
Después de meses de innumerables configuraciones y derribos y comienzos fallidos, finalmente he jugado no uno sino dos juegos en breve sucesión. Esta primera oración habla de mi crítica principal en lo que es en gran medida un juego estelar: la presentación del conjunto de reglas como un tutorial expuesto inhibió un poco mis intentos iniciales de juego. Simplemente se sintió dibujado y detallado de muchas maneras, lo que requiere páginas de explicación para algunas cosas que pueden haber sido mejor tratadas como un breve ejemplo. Lo entiendo, juegas con los ejemplos, y crea un proceso de aprendizaje experiencial ... pero no me va bien. Dicho esto, el juego fue en última instancia simple en aplicación, gracias en gran parte a las tablas altamente funcionales en el mapa y a un asistente de jugador inigualable.
Aunque las reglas eran muchas, descubrí que el espacio de decisión que proporciona AC está condensado orgánicamente por el estado del juego, de modo que un pequeño subconjunto de las reglas satisfizo la mayoría de las necesidades en juego. Facilita la persecución naval del gato y el ratón como se supone: la serie de batallas entre la Royal Navy británica y la Kriegsmarine alemana en la Segunda Guerra Mundial, y en eso representa su premisa asombrosamente bien, y a menudo estaba tenso, si no emocionante, y simplemente divertido de jugar.
Se necesita un trabajo sutil para establecer acciones significativas, y descubrí que no derivaba escasez de satisfacción al tener éxito en algo tan aparentemente simple como obtener información sobre una flota enemiga. Aquí es donde brilla el inquilino central de AC: innova su propia versión del mecanismo de movimiento oculto, una especie de "estado cuántico" de barcos representados por una línea de trayectoria. Como comandante en esos tiempos, a menudo confiabas en información antigua para identificar no solo a las flotas enemigas, sino también a las tuyas. ¡Una verdadera versión del jugador de la Battleship de la vieja escuela con un giro sorprendente — ni tú ni tu oponente saben dónde están las naves!
Atlantic Chase no será el juego de la Segunda Guerra Mundial para todos, pero al mismo tiempo actualmente no hay otro juego en el mercado que le guste. Solo necesita encontrar a otra persona dispuesta a leer las reglas y golpear en aguas abiertas para una nueva versión de la guerra naval.
***
mayo
Juego de 1 o 2 jugadores.
La información se mantiene mejor lejos del enemigo, lo que significa mantenerla fuera del mapa. También significa que las naves representadas por todas esas trayectorias extendidas a través del tablero de juego ahora están ocupadas, y ahora pueden estar fuera de posición para operar de manera efectiva cuando su oponente finalmente le revele su propia información. A menudo es mejor dejar un grupo de trabajo en el puerto y esperar a que su oponente le proporcione la información que puede usar. No necesita una red completa de líneas entrecruzadas para atrapar a su oponente, solo bastará una intersección de dos líneas.
Si un marcador de inteligencia o un marcador de contacto ingresa a la imagen, significa que hay información utilizable a mano. A menudo, el resultado de un ataque aéreo no genera más que un marcador de contacto, pero podría ser información que sella el destino del objetivo. Ser visto y ser conocido por el enemigo, coloca a una Fuerza de Tarea en una posición vulnerable.
Este juego trata sobre la mejor manera de producir conocimiento sobre las fuerzas enemigas. No se trata solo de poseer la mayoría de los barcos y el arsenal más letal. Tengo que salir con alrededor de 140 juegos de mesa de nivel operativo. Este es solo uno de los cuatro juegos que he calificado a los 9 o más. También juega increíblemente bien solitario.
¡Qué producto de amor! Felicitaciones para el diseñador que viene con un sistema tan fenomenal sintiéndose como nada más. Y para una persona a la que generalmente le encanta odiar los dados, la forma en que las garantías de un mal rollo aumentan sus probabilidades para la próxima verificación de iniciativa es simplemente genial. Incluso podría dominar otros juegos de la colección en el futuro ... ¡grandes pulgares allá arriba!
En cuanto al juego en sí, pasamos por el primer escenario introductorio, por lo que se reduce a solo la mitad de los tipos de acción. Sin embargo, tuve una idea de lo que hay en la caja. Y lo que hay en la caja es un paquete atractivo ... simplemente no uno para mí, me temo.
Agregar 0.5 a la calificación aquí para acomodar el hecho de que el escenario de introducción no es una representación justa del juego completo y para esa reserva de modificador de dados que se acumula como usted maldición en los rollos pobres.
2022-05: Realmente disfruté Atlantic Chase. Me gusta su opinión sobre lo que normalmente sería un problema de movimiento oculto y cómo es propicio para hablar más fácilmente en la mesa y giros de juego más rápidos. Mi única preocupación es que los escenarios se sientan un poco iguales después de un tiempo, pero la jugabilidad central aquí es excepcional. Espero con ansias todas las cosas de la toma de fuerza que se presenten.
todavía estoy revisando los escenarios de tutoriales, pero este es un diseño genial. Mi crítica inmediata es que los tutoriales ni siquiera están cerca de la forma más eficiente de enseñar este juego, pero son altamente sabrosos y divertidos. De hecho, creo que puedo enseñar este juego bastante rápido cuando tengo que hacerlo.
El mejor juego en solitario desde Fields of Fire . Las reglas necesitan trabajo, pero vale la pena. Si las reglas fueran más tradicionales, le daría a este juego un sólido 10. El juego de dos jugadores también es bueno. De hecho, si esto fuera solo un juego de dos jugadores, todavía me gustaría jugarlo.