Ascension: Gift of the Elements

463 votos
7,55
🧠
2,13 / 5

¿Quieres conocer Ascension: Gift of the Elements?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Ascension es un juego de construcción de mazos en el que los jugadores gastan Runas para adquirir cartas más poderosas para su mazo. Ofrece una experiencia de juego dinámica en la que los jugadores tienen que reaccionar y ajustar su estrategia en consecuencia. Cada jugador comienza con un pequeño mazo de cartas, y utiliza esas cartas para adquirir más y mejores cartas para su mazo, con el objetivo de ganar la mayor cantidad de Puntos de Honor ganando cartas y derrotando monstruos.

Ascension: Gift of the Elements es el undécimo juego independiente de la serie Ascension, aunque el juego se puede combinar con otros títulos para jugar con hasta seis jugadores. En este juego regresan los Eventos de Tormenta de Almas y Héroes Inmortales; los Eventos entran en el juego a través del mazo central y crean un impacto inmediato para todos los jugadores. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en las colecciones anteriores, ahora los Eventos pueden adquirirse y transformarse en poderosas cartas de Héroe.

Esta colección introduce dos nuevas mecánicas: infestar y potenciar. Infestar te permite desordenar el mazo de un oponente, obligándole a robar cartas inútiles. Esta característica de juego puede ralentizar a un jugador que salta pronto e introduce un elemento estratégico que no se había visto en las colecciones anteriores. Los jugadores pueden contrarrestar esta infestación a través de las cartas de Poder. Cuando el jugador adquiere una carta de Poder, puede desterrar una carta jugada ese turno (es decir, usar la carta y luego eliminarla). Esta flexibilidad añadida crea un impacto duradero en cada partida.

🏷️ Comprar

Productos Ascension: Gift of the Elements
Precio
Stock
Ascension Gift of Elements (Inglés)
De jugamosuna.es
39.95€
Comprar

Ascension Gift of the Elements
De www.planetongames.com
32.36€
Agotado

Opiniones

Más ascensión en iOS siempre es divertido. Este nuevo juego presenta dos nuevos mecanismos: infesta y potenciar . Este conjunto también ve el regreso del evento.

No era demasiado aficionado a la infest como mecanismo. Puedes obtener ciertas cartas en tu mazo para contrarrestar a las personas que infestan tu mazo, pero en general hubiera preferido un mecanismo diferente. El mecanismo de empoderamiento fue divertido. Supongo que ayuda cuando la gente infesta tu mazo, pero me gustó más cuando los usé con cartas que quieren ser purgadas para habilidades especiales. En cuanto a los eventos, me entristece la falta de tener fanáticos que puedan usarse para activar efectos y tener usos adicionales para la potencia sobrante. Los eventos, sin embargo, pueden permitir a los jugadores transformar estos eventos en héroes poderosos que adquieren. Teóricamente, sería genial adquirir el evento para apagarlo para tu oponente, pero generalmente querrás adquirirlos independientemente porque los héroes son poderosos. En general, está bien.

Jugador

Nos encantan los juegos de construcción de mazos y Ascension fue el primero en nuestra colección, comenzando con la Edición de Coleccionista del Año 3. Mientras que algunas personas pueden posponerse de la aleatoriedad inherente y de la naturaleza un tanto multijugador, sigue siendo un gran juego para una solución rápida a la satisfacción de sacar esos combos clásicos de mazos. Gift of The Elements es quizás el mejor punto de entrada a Ascension por una razón: el énfasis en desterrar.

La mecánica de "empoderamiento" le permite desterrar una carta jugada cuando compra una carta de poder del mercado, permitiéndole borrar sin problemas esas cartas débiles de su mazo mientras lo actualiza al mismo tiempo. Esto puede hacer que su mazo se vuelva potente y esté finamente ajustado mucho más rápido que en otros conjuntos donde la destierro no es tan enfatizada. La adición de la mecánica de "infesto" brinda oportunidades para afectar más directamente a su oponente, agregando una interacción agradable.

Jugador

Mi primer sabor de construcción de mazos y es muy aerodinámico y fácil de entrar. El mercado de cartas de ciclismo puede conducir a un juego más táctico a largo plazo estratégico, y después de jugadas considerables, es posible que desee una selección más amplia de cartas. Sin embargo, todavía hay mucho que decir sobre un juego que se configura y juega rápidamente, y creo que el proceso de construir y ajustar tu mazo es una novedad que no está desapareciendo.

Jugador

Calificación inicial para versión digital : 7.5

Me gusta centrarme en desterrar cartas. Acelera el juego para que puedas llegar a las cartas interesantes más rápidamente. Los duendes que infestan son interesantes y agregan un poco de interacción del jugador. Desearía que hubiera más tarjetas como el Yuk Tribe Outcast que brinden un beneficio por desterrar a los duendes, convertirlos en un recurso y disminuir sus inconvenientes.

Jugador

Puede ser frustrante si tus oponentes infestan tu mazo con un millón de monstruos. Pero eso es parte de la experiencia, y es el único conjunto que permite a los jugadores unirse a un líder obvio.

Debido a la orgía de desterrar, también es la única versión donde, algunos juegos, he podido jugar todo mi mazo CADA VUELTA. Después de vaciar mi mazo, incluso he podido comprar cartas adicionales y robarlas de inmediato. Eso es divertido.

Jugador

El tercer juego de Ascensión que compré. Debo decir que este es mi menos favorito de los 4 I propios. Al contrario de lo que dice BGG, esto no brilla en 2P. Creo que funciona mejor en 4P, donde realmente puedes ver las cartas especiales de "Prueba" puestas en juego con más frecuencia. En 2P, hay juegos en los que terminamos antes de obtener una Prueba, y mucho menos múltiples.

Jugador