Ascending Empires

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2,35 / 5

¿Cómo es este Ascending Empires?

Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
75 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

La humanidad ha estado enfrentada desde tiempos inmemoriales. Ahora, en otra galaxia, los humanos vuelven a hacer la guerra entre ellos, pero esta vez con la ayuda de tecnología alienígena encontrada en otros planetas. Ascending Empires ofrece una buena mezcla de exploración y desarrollo de edificios junto con el combate a través de un elemento de destreza simple. Ascending Empires seguramente saciará el deseo de un juego de construcción de imperios espaciales que se desarrolle de forma sencilla pero profunda.

Los últimos supervivientes de la raza humana han huido a una nueva galaxia por miedo a la aniquilación a manos de un enemigo imparable. Ahora, tras descubrir las ruinas de cuatro civilizaciones muertas hace mucho tiempo y repartidas por las estrellas, ha comenzado la carrera por desarrollar tecnología basada en las reliquias alienígenas. Los humanos volverán a ascender a las estrellas para reclamar la galaxia.

Los jugadores colonizarán nuevos mundos construyendo colonias, ciudades e instalaciones de investigación. Desarrollarán nuevas tecnologías y construirán flotas de naves estelares. Ascending Empires es un juego de ritmo rápido que utiliza un sistema de movimiento y combate de naves estelares basado en la destreza, y permite explorar muchas estrategias diferentes.

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Ascending Empires
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Ascending Empires Board Game, flicks only!

Opiniones

La mayoría de los juegos espaciales 4X usan dados para introducir un elemento de tensión y una toma de riesgos memorable, para darle vida a la estrategia pesada. Este juego logra lo mismo con una mecánica mucho más temática: lanzar tus naves a través de la galaxia. Y me encanta.

Las reglas son bellamente sencillas, y hay al menos cuatro estrategias diferentes que parecen estar bien equilibradas y son realmente divertidas de jugar . Pero sus mejores planes pueden ser víctimas del alto nivel de interacción , por lo que la adaptabilidad y el oportunismo son a menudo lo que gana el día.

Me encanta el género 4X, me encantan los juegos espaciales, y esta elegante obra maestra es mi favorita en ambas categorías.

Comprado en octubre de 2014 .

Este juego ha caído unos diez lugares desde su punto máximo en mi Top 20 por una razón: los contratiempos pueden sentirse desagradables. En la mayoría de los juegos, no me importa perder, no me importa cuando un oponente hace una jugada brillante, no me importa que mis planes sean revueltos, pero por cualquier razón, en este juego, a veces me importa. Cuando tus películas no están a la altura, o tu oponente no deja de bloquearte, a veces puede sentir molesto . En parte, eso es un testimonio de cuán tenso y emocionalmente involucra este juego es . Cuando logras una película poco probable que cambia todo el juego, sientes que acabas de hacer la Kessel Run en menos de doce parsecs. Incluso los jugadores más sensatos llegarán a gritar y gritar.

PROS:
- Un viaje en montaña rusa de un juego.
- Simultáneamente como una versión simplificada de todos los otros juegos espaciales 4X, y sin embargo, como nada más que hayas jugado.

CONS:
- Difícil de conseguir una copia.
- Ligeros golpes en las uniones de las piezas de tablero son inevitables. Los llamamos anomalías espacio-tiempo y tenemos una regla de la casa de que si su nave rueda, puede tomar la foto nuevamente.

Vendido en agosto de 2022, en parte porque ahora jugamos exclusivamente con la copia proxeneta de Joost, y en parte en anticipación de la segunda edición.

Jugador

Un juego de construcción de conquista / imperio realmente interesante, el movimiento basado en películas puede ser un juego frustrante, pero he descubierto que si reemplazas las naves con cuentas de vidrio, se deslizan bastante bien.

También me gusta el potencial de gran ganancia de una sola película, pero entiendo completamente por qué la mayoría de la gente odiaría este juego. Es un juego de control de área muy estratégico con estrategias de hombre, sin embargo, a algunas personas no les importará porque todo movimiento se basa en películas.

Extrañaré tener este juego en mi colección, es solo que no podía dejar de venderlo por 200 dólares, no importa cuán grandioso sea el juego que tuve que vender para ayudar a pagar el alquiler

Su singularidad me permitió cazarlo de nuevo y conseguirlo barato en un comercio

Y luego lo vendí nuevamente por un montón de dinero ... demuestra que nunca golpea la mesa, sino un juego único para una colección.

Jugador

Disfruto mucho la combinación de parpadeo y construcción ligera del imperio 4X. Desafortunadamente, el juego está muy desnudo en su enfoque en la eficiencia de la acción, y esto me perturba. No hay aleatorización más allá del diseño del planeta y las películas, por lo que si te quedas atrás, es muy difícil volver y demostrar que eres bastante obvio que estás fallando. Simplemente se siente muy pobre estar atrapado en esta posición.

La lucha también puede ser costosa en términos de acciones, lo cual es un fastidio. Finalmente, siento que hay un desequilibrio obvio en la importancia de localizar planetas grises temprano. Si no encuentra un planeta gris lo suficientemente temprano, es probable que esté jodido y no pueda ganar.

Estas deficiencias realmente socavan los puntos fuertes del juego. Me dejan un poco frío y en general sin impresionar con el espacio de diseño.

Jugador

El aspecto de las películas es divertido, o frustrante, pero las cuentas de vidrio para barcos funcionan mucho mejor, como se menciona en otra parte. El resto es algo de meh: los árboles tecnológicos se vuelven bastante aburridos después de algunas jugadas, y el resto del juego se vuelve un poco poco emocionante con el tiempo. Mis tableros nunca se deformaron y los discos de madera funcionan bastante bien, por lo que obviamente hay diferencias en la producción, o la gente simplemente no los almacena correctamente. Vi que alguien imprimió el tablero en un bloc de notas de neopreno tamaño de alfombra 36 ” x 36 ” y cortó agujeros para planetas, parece una gran idea. En cualquier caso, es divertido por un momento, pero luego se vuelve rancio.

Vendido, pero puede volver a adquirir algún día. No estaba demasiado loco por el mecanismo de combate .

Jugador

Un juego de destreza muy divertido. El árbol tecnológico agrega una estrategia seria a la anexión de planetas, mientras que la necesidad de navegar por sus barcos lo hace para que el jugador más táctico no pueda escapar con el juego. Mi mayor problema es que creo que la acción minera se vence al final del juego. Probablemente vería más tiempo de juego si no tuviera dificultades para conseguir que el tablero de rompecabezas se sentara.

Actualización 2019-02: sigue siendo un juego sólido. No lo he jugado en años. Escuché que se avecina una nueva versión en la que podría estar muy interesado si extienden las pistas tecnológicas.

2020-04: La calificación ha bajado debido a la falta de juego. Es una pena porque recuerdo que fue interesante. En general, los juegos de destreza también han caído en desgracia conmigo.

Jugador

El juego tiene una tensión constante. Internamente sobre querer tomar todas las acciones y subir todos los árboles tecnológicos, pero limitarse a solo poder hacer una cosa a la vez. Externamente porque la gente vendrá después de ti y justo antes de que se dirijan hacia tu colonia o barco, es intenso preguntarse si van a lograr su ataque. Si no eres fanático de los juegos de destreza, probablemente no * te encantará *, pero creo que aún puedes encontrar mucho disfrute aquí si eres un control de área o un fanático de 4X. La experiencia memorable, la risa y la diversión que se ha tenido aquí se condensan dulcemente en una hora y media. Diseño extremadamente único que, en el momento de su lanzamiento, realmente empujó el sobre en lo que podían hacer los juegos de mesa. Felicitaciones a Ian Cooper.

Jugador

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