¿Ya conoces Artus?
Características
Descripción del juego
En Artus, la mesa redonda de la leyenda es un tablero giratorio en el centro del tablero de juego con un espacio marcado con una corona para el rey, números en el borde de +10 a -15 en sentido contrario al de las agujas del reloj desde el rey, y algunos espacios que valen 0.
Cada jugador tiene seis cartas en la mano – dos cartas de caballero, dos cartas de realeza y dos cartas de puntuación – y juega dos cartas en cada turno. Al hacerlo, los jugadores pueden colocar figuras de su color o figuras neutrales alrededor de la mesa, puntuar ciertas áreas o figuras en determinadas circunstancias, y colocar anillos en las figuras neutrales o moverlas. La figura neutral que lleva tres anillos es el rey actual, y la mesa siempre se orienta para colocar esta figura en la ubicación de la corona. Sin embargo, un nuevo rey puede llegar al poder, lo que hará que todos se sienten en una nueva ubicación.
El jugador con más puntos después de once rondas gana la partida. Artus tiene dos conjuntos de reglas: reglas básicas para las familias y los jugadores casuales y "reglas profesionales" para los jugadores más experimentados.
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Opiniones
Este juego es ... raro. Por supuesto, los autores han salido hace mucho tiempo de la tarifa pesada que consolidó su reputación entre los entusiastas de los juegos, así que no esperen que Artus sea una continuación de la antigua trilogía de Mask ni nada. En cambio, Artus se basa en la historia de Arthur y la Mesa Redonda; El juego aquí es simplemente jugar un juego de sillas musicales.
Lo extraño de Artus es que una mirada superficial sugiere que el caos gobierna. Pero después de jugarlo varias veces, tengo la persistente sospecha de que en realidad hay más control posible de lo que parece. Los caballeros no se mueven tan fácilmente, y la mesa con su disco de punto central tiene una distribución fija de bonificaciones y malus. Eso significa que los cálculos heurísticos que tratan sobre el valor de VP proyectado de un caballero deberían ser posibles, y que así el juego se vuelve más controlable. Es esa sensación persistente lo que me impide otorgarle a Artus una tasa más baja de lo que podría haber obtenido. Se planean experimentos continuos.
Actualización La clave es la coincidencia de patrones. Memoriza la posición relativa de tus caballeros cuando están en una buena ubicación de recolección de vicepresidentes, luego trata de jugar a las cartas de tal manera que siempre termines con ese patrón. Como corolario, interrumpe el patrón del de tus oponentes. Y voilà, orden en el caos.
Actualización II En un intento por liberar algo de espacio, moví esta caja a la pila de comercio. La combinación de patrones nunca fue la favorita de mis oponentes de todos modos. Estoy un poco triste de despedirme del título porque hace algo bastante único ... pero ¿cuál es el punto de aferrarse a él si nadie quiere jugar?!
Beaucoup trop chaotique à mon goût. Imposible de bâtir une stratégie car la situación change trop entre deux tours . Temps morts assez importants car chaque décision demande réflexion et calculs. En essaie trop souvent d'éviter le pire et parfois ces décisions vont permettre au prochain joueur de marquer beaucoup de points. Le timing, le hasard des cartes piochées, un élément de chance assez présent et une durée de jeu un peu trop longue pour ce que c'est font que je suis content de l'avoir essayé mais que je n'ai pas vraiment envie d'y rejouer .
Ça m'a donné un peu l'impression de Fealty dans la planification des cartes à jouer et le place et déplacement d'éléments dans des zones précises du jeu; mais la comparaison est un peu boiteuse je l'admets.
Hazte un favor y simplemente saltea a las reglas avanzadas a menos que estés jugando con niños, ya que hay muy poca toma de decisiones significativa en el juego básico. Las reglas avanzadas realmente permiten decisiones mucho más difíciles, así como oportunidades para hacer buenas jugadas.
A algunas personas no les gustará la naturaleza táctica de este juego. Es en gran medida un juego en el que solo debes prestar atención cuando sea tu turno, ya que el estado del tablero puede cambiar drásticamente entre turnos, no permite mucho en la planificación anticipada.
Sin embargo, lo disfruté lo suficientemente bien. Todos obtienen la misma mano de cartas, y te ves obligado a jugar TODAS ellas durante todo el juego, incluso si no quieres. Entonces, no solo se trata del juego de anotar grandes puntos en las jugadas; también se trata de minimizar el daño que ciertas otras cartas en tu mano podrían infligir.
Artus me recuerda un poco a Draco & Co., el viejo juego Faidutti / Schacht, que tenía la misma mesa redonda y recompensado de manera similar al permanecer cerca del Rey. Por supuesto, con Kramer y Keisling al timón, el caos y la diversión de Draco son desterrados; Artus es un pensador táctico de un juego que acaricia la barbilla. Y está bien.
Es importante mantener una mano equilibrada de cartas que muevan sus piezas, muevan o promuevan piezas reales y obtengan puntos de victoria. Guardar las tarjetas vp hasta el final mientras pierde su capacidad de influir en el tablero es una forma segura de perder.
La calidad de producción y las obras de arte son como cabría esperar de Alea. La mesa giratoria con un jabalí asado en el medio fue una buena idea, pero no está tan amarrada como me hubiera gustado.
Este juego es realmente bastante abstracto, pero prefiero resúmenes con un tema ligero como este. Es interesante jugar, fácil de enseñar y te presenta decisiones difíciles de tomar. La mesa giratoria es inteligente, pero la mecánica de posición de la mesa recuerda a otros juegos. En general es bastante ligero, con un poco de aleatoriedad. Sin embargo, juega bastante rápido y también puedes enseñarlo a nuevos jugadores muy rápidamente. Recomendaría con 2 y 3 como juego de relleno o puerta de enlace. 4 puede ser demasiado caótico pero aún no lo he intentado.
* con mangas
** necesita inserto personalizado
A primera vista, este juego es muy modesto, pero jugarlo es bastante divertido. Es más o menos un juego abstracto, por lo que el tema y el arte realmente no importan tanto, aunque me encanta cualquier juego con un tema artúrico.
El juego se trata de anotar las cartas correctas en el momento adecuado. La parte divertida es que también obtendrás muchos puntos negativos, casi no hay forma de evitarlo. No creo haber visto un juego en el que intentes anotar la menor cantidad de puntos negativos.