Armies of the White Sun: Second Sino-Japanese War, 1937-43

27 votos
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Por si no conoces Armies of the White Sun: Second Sino-Japanese War, 1937-43...

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Armies of the White Sun es un wargame en solitario que cubre los combates en China desde el Incidente del Puente de Marco Polo, pasando por Pearl Harbor, hasta la planeada Operación Go-Go de 1943, destinada a capturar Chongking y acabar con la resistencia china a nivel nacional. El jugador individual comanda activamente las fuerzas japonesas invasoras, mientras que el sistema de reglas le dirige en el despliegue de los chinos defensores. El jugador gana capturando zonas clave del mapa. A lo largo del juego, el jugador selecciona unidades para una fuerza operativa, y luego maniobra con esa fuerza para lograr objetivos mientras lucha contra las fuerzas chinas a medida que aparecen durante las operaciones.

Componentes: Un mapa de 22" x 34" & 280 fichas

S&T 305 Jul-Ago 2017

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Productos Armies of the White Sun: Second Sino-Japanese War, 1937-43
Precio
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Armies of the White Sun
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Opiniones

Solitario diseñado simulación. El jugador en solitario ordena a las fuerzas invasoras japonesas.

Las fuerzas japonesas conducen una a la vez al territorio chino. Los japoneses tienen un movimiento anfibio, dándoles cierta movilidad estratégica, pero están limitados por la logística, que proviene solo de hexágonos costeros y ferrocarriles.
En cada hex ingresado, el sistema genera eventos aleatorios y posibles fuerzas defensivas chinas. El tipo de hex ingresado determina el posible rango de fuerza defensiva, incorporando liderazgo, contraofensivas comunistas y tácticas especiales.

La unidad se clasifica como élite, regular y guarnición, diferenciada por la fuerza del escalón. Los japoneses también tienen unidades especiales de flotilla del río Yangtze, y los chinos tienen el Grupo de Voluntarios Americanos .

Cada turno de juego representa de 18 a 24 meses de tiempo. Estás viendo el resultado general de la campaña y pensando en grande. Una vez que se produce Pearl Harbor y comienza la guerra del Pacífico, debes tomar los puertos del Tratado donde las potencias aliadas tenían enclaves. Estos agregan algunos objetivos intermedios al juego. Su objetivo final vendrá con la Operación Go-Go. Tome la ciudad de Chungking y, con suerte, elimine a los chinos de la guerra.

Jugador

Este es un juego bastante intrigante estropeado por algunos errores históricos y el hecho de que las unidades son más o menos iguales. No hay una toma de decisiones real en cómo se componen sus fuerzas. Un regimiento de tanques o una brigada de infantería son iguales. En realidad, el juego te anima a usar unidades especializadas como guarniciones genéricas. El sistema de combate es tedioso, un CRT en cambio que un cubo de dados habría mejorado la ergonomía del juego . El sistema es intrigante, pero la implementación es bastante pobre. Por cierto, mientras que el mapa del juego tiene el curso alternativo del río Amarillo, no existen reglas para romper las represas...

Jugador

Tema interesante y desatendido. Hermoso mapa. Históricamente instructivo. Sin embargo, no es agradable jugar.

Jugador