Arkham Ritual

210 votos
5,19
🧠
1,40 / 5

Conociendo Arkham Ritual

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
3 a 7
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Eres un periodista independiente que trabaja en la ciudad de Arkham. Un día oyes hablar de un misterioso ritual que tiene lugar en el sótano subterráneo de la prestigiosa Universidad de Miskatonic. Tú y tu equipo decidís infiltraros e investigar el ritual de forma anónima, con la esperanza de conseguir la siguiente exclusiva. Sin pensarlo mucho, entras en el sótano, pero no tardas en arrepentirte de tus decisiones. El sótano es un santuario de un antiguo dios y el horrible ritual está destrozando las mentes de los que participan en él, haciendo que se vuelvan locos. La luz es tenue, así que no puedes distinguir bien los artefactos que se están pasando. Sin embargo, a lo lejos se puede ver lo que otros sostienen. Puedes ver el efecto que estos artefactos mágicos están teniendo en sus portadores. Tendrás que deducir lo que tienes en tus manos estudiando a los demás adoradores. En su lugar, ves las cartas que tienen otros jugadores. Debes adivinar la carta que tienes en la mano mirando las cartas de los demás jugadores y las cartas que ya se han jugado.

El juego se desarrolla en varias rondas en las que cada ronda consta de varios turnos. Durante cada turno, un jugador roba la carta superior del mazo, la mira y se la pasa a otro jugador. El jugador que recibe la carta tiene la opción de a) descartar la carta que tiene boca arriba y tomar la nueva carta sin mirarla, o b) pasar la carta a otro jugador sin mirarla. Después de que un jugador tome su turno, otro jugador toma su turno.

La ronda continúa hasta que se cumpla una de las condiciones de fin de ronda, momento en el que todos los jugadores revelan sus cartas. En ese momento, si tienes una carta maldita (roja), la carta corrompe tu mente y pierdes la cordura. Si tienes una carta de artefacto sana (azul) pero otros jugadores también tienen la misma carta de artefacto (independientemente de su color), los artefactos crean una resonancia desagradable, corrompen tu mente y pierdes la cordura. Sobrevivirás con éxito al ritual sólo si tienes una única carta de cordura (azul).

Los jugadores pierden su cordura descartando los marcadores de cordura. Las nuevas rondas continúan hasta que uno o más jugadores hayan perdido todos sus marcadores de cordura. Todos los jugadores que aún tienen marcadores de cordura sobreviven al ritual. ¿Serás capaz de investigar el ritual y salir con vida?

Componentes
28 cartas
30 fichas de cordura
7 ayudas para el jugador
1 hoja de juego

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Productos Arkham Ritual
Precio
Stock
Arkham Ritual
De www.philibertnet.com
16.00€
Agotado

Opiniones

¿Alguna vez jugaste un juego en el que lo disfrutas un montón, pero todo el tiempo, tienes la extraña sensación de que tal vez no deberías disfrutarlo tanto porque es un poco chiflado? Ese es este juego. Pero también es más que eso.

Se entrega completamente en su extraña premisa: un juego competitivo en el que puedes ver las cartas de todos menos las tuyas, y estás tratando de terminar con una buena. Esto, por supuesto, lleva a que todo se trate de contar cartas y quemar la cubierta para fumar la identidad de su tarjeta. Si es malo, cámbialo rápido. Fácil.

Donde brilla es el metagamo, porque en realidad puedes aprender mucho de alianzas temporales, traiciones, expresiones faciales, patrones de juego obvios, etc. Por ejemplo, si nadie te pasa nada, o tienes una tarjeta de mierda y quieren que la guardes y mueras, o tienes una tarjeta que terminará la ronda o algo más dramático. La forma de saber cuál de los dos es simplemente ver si comentan cuando lo obtienes. Nadie siente la necesidad de comentar sobre una tarjeta normal legítimamente mala. Pero jadearán o alabarán una carta inusual.

Etc, la jugabilidad continúa así, y en realidad se vuelve bastante profunda, especialmente porque solo necesita haber un perdedor. Si solo una persona se vuelve loca primero, el resto de ustedes gana. Entonces tienes el estímulo de fastidiar a personas específicas. Esto lleva a muchas situaciones interesantes.

Debido a la presunción en sí misma, de no tener ningún dato sólido en su tarjeta, puede parecer un juego incompleto, o simplemente estúpido a veces. Sientes que en realidad no debe ser tan inteligente. Pero lo es. Solo tiene que darse cuenta de las complejidades de la estrategia. Si estas dispuesto. No es para todos, pero es un guardián para mí.

Jugador

Meh. Mantener la tarjeta en la frente es molesto. Entiendo por qué, pero sigue siendo tedioso. Las reglas son fáciles de entender, pero con mucho gusto habría visto mejores ayudas para jugadores Y es simplemente incómodo tener la impresora de reglas de 3 páginas SEPERATE.

Jugabilidad sabia, este juego simplemente no me interesa en absoluto. El elemento de deducción en este juego se siente muy faltante. Jugarlo se siente como una pérdida de tiempo en la que podría haber jugado otros juegos con una mejor deducción y más disfrute. Si las personas no deciden interactuar contigo, solo espera allí con esa carta frente a tu cabeza mientras el juego continúa sin ti... solo esperando hasta que realmente puedas hacer algo. Una vez que tomaste una decisión, no me involucró en absoluto. Al comienzo del juego, casi no tienes información si debes conservar tu tarjeta actual o no, por lo que tu elección es algo aleatoria. Para cuando pueda tomar una decisión más informada, la ronda ya podría terminar en ser anotada debido a la elección semi-aleatoria de otra persona.

Sin embargo, la tapa de la caja es muy agradable. Tiene un final muy bonito.

Jugador

"En general, este es un pequeño juego genial, especialmente si estás buscando una forma rápida de abrir una noche. Me imagino que sería genial con una noche de Cthulhu — tal vez comenzar con esto, mudarse a Don't Mess With Cthulhu y luego entrar en Pandemic: Reign of Cthulhu y / o Arkham Horror? Podría ser una noche muy fresca. Podría agregar traición en House on the Hill + Widow’s Walk. De todos modos, si esto parece su callejón, ¡recomiendo echarle un vistazo! He disfrutado tocarlo."

Para mis pensamientos completos, mira https://whatsericplaying.com/2017/02/05/arkham-ritual/

Jugador

Un juego de deducción muy por debajo del promedio. No hay suficiente información disponible para que las decisiones se sientan significativas. Es más un juego de prensa de suerte sin la diversión que se basa en contar cartas rojas contra azules. Los jugadores no reciben suficiente información para deducir. Arkham Ritual es un juego donde la jugabilidad está en oposición directa a su mecánica.

Jugador

Acabo de pedirlo en Kickstarter con fiebre de la construcción. Muy interesante escenario de Cthulhu de que el mecanismo del juego coincide muy bien con el tema. Creo que el libro de reglas puede estar mejor redactado y una actualización de la versión de 5 a 10 jugadores le dará una mejor venta.

Jugador

Mi grupo de jugadores disfrutó mucho de este. No conocer su tarjeta, pero ver la de todos los demás es interesante. El juego es lo suficientemente corto y simple como para que los jugadores regresen. Rápido fácil de enseñar con muchas cosas para modificar el juego y la dificultad.

Jugador

🖼️ El juego por imágenes