Arimaa ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Arimaa, pronunciado "a-ree-muh," es un juego en el que los animales más fuertes, como los elefantes y los camellos, congelan, empujan y tiran de los más débiles del equipo contrario alrededor y hacia las trampas, mientras que uno de los conejos intenta escabullirse a través del tablero y llegar inofensivamente al otro lado. El primer jugador que consiga que uno de sus conejos llegue al otro lado gana.
Puede parecer un simple juego para niños, y aunque es lo suficientemente fácil para que tus hijos aprendan y disfruten, verás que también es un juego muy profundo que puede llevar toda una vida dominar. Arimaa es uno de los juegos de estrategia más profundos que se han inventado en la historia de la humanidad, pero está diseñado para parecer intuitivamente sencillo. No hay dos partidas de Arimaa iguales. Hay mucho que aprender y descubrir sobre este juego intuitivamente simple, pero intelectualmente desafiante.
Se juega en una cuadrícula de 8x8 con cuatro casillas trampa y 32 piezas de animales (16 de oro y 16 de plata). Cada jugador tiene un elefante, un camello, 2 caballos, 2 perros, 2 gatos y 8 conejos.
Jerarquía de fuerzas: Elefante > Camello > Caballo > Perro > Gato > Conejo.
El juego comienza con un tablero vacío. El oro coloca primero las dieciséis piezas de oro en cualquier configuración en la primera y segunda fila. La plata coloca entonces las dieciséis piezas de plata en cualquier configuración en las filas séptima y octava. A continuación, el oro mueve primero sus piezas. Un jugador puede mover hasta cuatro "pasos" en cada turno. Todas las piezas se mueven ortogonalmente.
Historia:
Arimaa fue inventado por Omar Syed, un ingeniero informático indio-americano formado en inteligencia artificial. Syed se inspiró en la derrota de Garry Kasparov a manos del ordenador de ajedrez Deep Blue para diseñar un nuevo juego que pudiera jugarse con un juego de ajedrez estándar, que fuera difícil de jugar bien para los ordenadores, pero que tuviera unas reglas lo suficientemente sencillas como para que su hijo Aamir, que entonces tenía cuatro años, las entendiera. ("Arimaa" es "Aamir" deletreado al revés más una "a" inicial).
En 2002, Syed publicó las reglas de Arimaa y anunció un premio de 10.000 dólares, disponible anualmente hasta 2020, para el primer programa informático (que se ejecute en hardware estándar, disponible en el mercado) capaz de derrotar a cada uno de los tres jugadores humanos mejor clasificados en una serie de tres partidas.
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Opiniones
Un resumen de la familia del ajedrez con un flujo interesante. Con 4 puntos de movimiento por turno, el estado del tablero puede cambiar mucho entre turnos, por lo que el árbol de decisión táctica se expande y se contrae un poco durante el juego. Al igual que muchos gustos de ajedrez, la planificación comienza en el primer turno y realmente no se cierra, pero con una configuración variable y más maniobrabilidad, es un poco más caótico ... ciertamente menos programado.
Al principio parece que es más probable que pierda que gane. Con eso quiero decir, el final del juego es impulsado por un error de usted o su oponente y más raramente por un inteligente "movimiento ganador". Con oponentes expertos, esto puede hacer que el juego se prolongue y luego sea menos satisfactorio cuando termine.
En general, excelente variante de ajedrez. El ritmo es interesante y difícil de medir. Los incentivos cambiantes hacen decisiones difíciles.
*Hermosa copia casera, recibida como regalo de Navidad
Necesito encontrar mi copia de esto y atraer a más personas para que lo jueguen para evaluar qué tan bueno es nuevamente. Recuerdo que cuando lo compré por primera vez, lo recogí porque los fanáticos eran fanáticos * acérrimos. Quiero decir, mira las reseñas. La mitad de las críticas dicen que es mejor que el ajedrez.
Disfruté mucho este juego cuando lo recogí, pero en su mayoría solo jugué contra un amigo y luego contra la IA en la edición de la aplicación. Y eso fue hace una década. : (
Actualmente en almacenamiento @ my pops 'en los Estados Unidos.
Creo que este es el mejor juego que no es de ajedrez que se puede jugar con un juego de ajedrez estándar. Los movimientos y la estrategia son más interesantes que el ajedrez, y la eliminación de un libro de aperturas estándar hace que el juego mantenga mi interés por mucho más tiempo y hace que aprender el juego sea mucho menos agotador porque el buen juego no depende de la memorización.
El movimiento interesante o el desarrollo de la junta es una necesidad absoluta para mí. Matar piezas del tablero sin otras repercusiones no es algo que disfrute. Esto era cierto con Onitama, era cierto con That Time You Killed Me, y ahora es cierto con Arimaa. Acabo de encontrar esto súper aburrido. Alguien dijo que "se sentía como navegar un obstáculo", que estoy de acuerdo con el 100%
Jugó una vez en un tablero de ajedrez, lo disfruté mucho. Gran quemador cerebral, espacios cerrados y MUCHOS movimientos para pensar. Si no me equivoco, esto fue diseñado para tratar de confundir una computadora con su complejidad. La mecánica de empujar y tirar es única. Es solo mucho. Un poco demasiado pensativo para que pueda jugar regularmente. Aún así, respeto.
Parece tener un potencial creciente. Se siente un poco complicado por un resumen pero bueno. Todavía estoy tratando de tener una mejor idea del desarrollo de la junta. Mi incursión inicial se siente aislada en conflictos en lugar de una contención compleja en su conjunto como la que obtengo del ajedrez.