Argent: The Consortium. Segunda edicion en un minuto
Características
Descripción del juego
Ha llegado el momento de elegir un nuevo canciller en la Universidad de Magia de Argent, y tú estás entre los posibles candidatos al puesto. Reúne a tus aprendices, prepara tu libro de hechizos y construye tu influencia, mientras descubres y compites en secreto por los votos de un consorcio limitado de miembros influyentes del consejo. Sólo el que sea capaz de cumplir el mayor número de criterios reclamará el título de mago más influyente del Mundo de las Indias!
Argentina: El Consorcio es un juego despiadado de manipulación y secretismo en el que los criterios de victoria son secretos y las capacidades de tus oponentes cambian constantemente. Tendrás que ser más listo que los otros candidatos, utilizar tus hechizos en el momento adecuado y elegir a los aprendices correctos para gestionar tu plan.
Argent: El Consorcio es un juego de estilo europeo que minimiza la suerte y se centra en la interacción de los jugadores y en fuertes mecanismos centrales que permiten que surjan nuevas estrategias cada vez que juegas.
El diseñador mantiene un hilo de Erratas/Tipos/FAQ oficial actualizado en BGG.
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Argent The Consortium - Vídeo reseña - El club del dado
3 Expansiones de Argent: The Consortium. Segunda edicion
Opiniones
Clasificación de complejidad 3.80 ? De Verdad? Tienes que estar bromeando. Sí, el juego te ofrece muchas opciones y las expansiones incluso hacen que la cantidad de opciones sea ridícula. Pero si te estás cansando de todos esos juegos en euros en los que solo tienes que aceptar que se ha tomado un lugar de colocación de trabajadores ... prueba este. Tus magos serán zapped, reubicados, heridos, cada juego tiene diferentes combinaciones de salas, por lo que tendrás que repensar tu estrategia en cada juego y también los magos que elijas al comienzo del juego pueden variar enormemente. Solo puedo recomendar este juego si la sequedad de todos esos otros juegos en euros ha comenzado a frustrarte: - ).
Oh... Casi se me olvida ... no estás anotando puntos pero... vas a obtener la mayoría de los votos , lo que te hace adivinar hasta el final del juego quién será el nuevo Canciller de la Universidad.
Este es un ejemplo perfecto de un juego del que te enamorarás o odiarás desde lo más profundo de tu corazón.
Puntos negativos?
Enorme mesa de cerdo y no sabrás qué poderes reunirán otros jugadores, ya que no podrás leer lo que está en las cartas de hechizo .
--Mayo2016-- Cargas que suceden aquí: probablemente demasiado para que pueda rastrear o manipular con sensatez. Entonces se convierte en una actividad más que en un juego: aunque parece ser una actividad divertida. El problema será convencer a la gente que jugó esta primera vez para que lo intentara nuevamente : y yo fui el último muerto!
desde mi punto de vista. Espero que sea un caso atípico, y no tendrán problemas con el arte.
*: basado en lo que ha dicho en otra parte sobre el arte de otros juegos! )
--Aug2022-- Comercializado el año pasado.
Tengo tres problemas con Argent: 1 ) el juego carece de dirección en las primeras rondas ya que todos los objetivos están aleatorizados y ocultos durante la configuración. 2 jugadores ) pueden terminar las rondas prematuramente para todos tomando cartas del Campanario. 3 ) la naturaleza de la ensalada de puntos del juego alienta a los jugadores a acumular indiscriminadamente hechizos poderosos y seguidores sin la intención de desarrollarlos o usarlos. Esto abarata la emoción de tener poderes asimétricos.
A pesar de esas quejas, creo que Argent es un juego divertido y único. La mayoría de los euros se toman demasiado en serio, pero Argent no tiene miedo de ser raro. Y seamos realistas, hay algo satisfactorio en hacer explotar a los trabajadores de sus oponentes y enviarlos a todos a la enfermería.
Un diseño de juego ambicioso con tantos componentes y configuraciones variables que ofrece una capacidad de reproducción casi ilimitada. Me encanta el tema y las acciones variables de los trabajadores: los trabajadores combinan bien entre sí e interactúan con otros jugadores de maneras interesantes. También me gustan mucho los hechizos en sí, que están diseñados creativamente y crean algunos giros muy satisfactorios y un juego único y variable.
Desafortunadamente, la mitad de los hechizos / acciones en el juego se basan en ser lo más dickish posible para los otros jugadores, lo cual no es mi idea de un momento divertido, especialmente en un 2-pp. juego donde el canto de mierda es prácticamente sin parar. Este es "Kick Down Your Sandcastle" el juego de mesa.
Una visión única de la colocación de los trabajadores. Todo el juego es un ejercicio de caos: condiciones de puntuación de juego final aleatorizadas y en su mayoría ocultas, trabajadores con habilidades que te permiten golpear a otras personas y tomar sus lugares, y una amplia variedad de hechizos únicos, tesoros y seguidores para usar a tu antojo. Todos estos mecanismos trabajan juntos al servicio de su tema, donde eres un grupo de líderes escolares universitarios de anime que intentan obtener un ascenso.
Mi única preocupación para las jugadas futuras es la cantidad de interacción agresiva, que puede sentirse negativa, pero espero poder establecer esa expectativa y preparar a los futuros jugadores para ello.
El mejor juego de colocación de trabajadores puro que he jugado. Mucha interacción directa e indirecta del jugador, toneladas de variedad, muchos caminos hacia la victoria y un sistema de victoria único hacen de este un ganador. Sin embargo, también es pesado a nivel de Caverna / Agricola, así que no esperes un juego de puerta de enlace.
También soy dueño de la expansión de los Mancers of the University. No es crítico, pero lo recomiendo, ya que simplemente agrega más variedad a un juego que prospera en él.
La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: excelente. Alto valor, pero no crítico.