Archipelago

8216 votos
7,29
🧠
3,74 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

En Archipiélago, los jugadores son potencias europeas del Renacimiento que compiten en la exploración de un archipiélago del Pacífico o del Caribe. Explorarán territorios, cosecharán recursos, utilizarán esos recursos en mercados tanto internos (para su uso y el de los nativos) como externos (para venderlo en Europa), construirán mercados, puertos, ciudades y templos, y negociarán entre ellos (y quizá se traicionen) – todo ello para completar sus objetivos secretos. También tendrán que adivinar el objetivo secreto de los otros jugadores para poder beneficiarse de ellos.

Pero los jugadores también tienen que tener cuidado con los nativos; si los hacen demasiado infelices o si hay demasiados desocupados, podrían rebelarse y declarar la independencia. Según el autor, lo que ha intentado crear es un juego económico de colocación de trabajadores "alemán", pero sin las dos cosas que no le gustan de ellos: la temática superficial y la falta de interacción. De hecho, este juego incluye un tema muy presente y mucha negociación y posibles puñaladas por la espalda.

El juego incluye tres conjuntos de objetivos, lo que permite a los jugadores elegir entre una partida corta, media y larga. También es posible jugar en solitario con una expansión.

EN FRANCÉS
Archipelago retrace l’ère majestuoso de la déctica de los archipiélagos à; a través del globo de 1492 (déctica de las Antillas por Christophe Colomb) jusqu’à 1797 (colonización de Tahití).
Cada jugador encarna a un explorador y su equipo, mandados por una nación europea para explorar, colonizar y explotar los archipiélagos. Estas misiones son censéales y se llevan a cabo de forma diplomática, atendiendo tanto a las necesidades de la población local como a las demandas régicas del continente. Por lo tanto, hay que respetar el archipiélago y a sus autóctonos, a menos que los nacionales se vuelvan locos y acaben en una guerra de independencia. Los límites entre expansionismo y humanismo, convivencia y respeto de los valores locales, transmisión de conocimientos e industrialización, no son siempre fáciles de encontrar. El equilibrio del archipiélago depende, por tanto, de la voluntad que tenga cada uno de hacer de estas colonias algo sano y productivo, o, por el contrario, de explotar de forma atroz los recursos y a los nativos para acabar en el caos y en la ruina.
Para completar las cosas, entre ustedes se esconde un indégena o un pacifista. Tanto uno como otro intentarán mantener la balanza respectivamente hacia la violencia o hacia la paz.

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Agotado

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Portada

Cerveceros

🤼
2 - 5

240'

7,77
Año
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16
Portada

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🤼
1

60'

7,14
Año
2012
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1

Opiniones

Los mecanismos de los juegos no están simplificados y no se integran bien. Desafortunadamente, las cartas que determinan las condiciones del final del juego y los bonos de puntuación no se pueden mezclar ni combinar. Esto permite que alguien que conoce las cartas pueda determinar su condición de final del juego cuando puede deducir que está anotando un bono que parece involuntario desde el punto del final variable.Las condiciones del juego es que termina en un momento relativamente impredecible. Permitir mezclar y combinar bonos de puntuación y desencadenantes de juegos finales también evitaría que el juego castigue al jugador que desencadena el final del juego. Los mercados ocupan una gran parte del juego a pesar de ser irrelevantes y también sufren el problema del juego en sí. El bono de puntuación que recibe es relativamente difícil de obtener porque la forma más eficiente de obtener recursos es utilizando a sus ciudadanos, y los recursos a los que pueden acceder sus ciudadanos se determinan de manera bastante aleatoria al explorar el mapa. esto significa que lo que puede construir con esos recursos a menudo no será lo que está obteniendo un bono. Algunos bonos de puntuación cubren información privada, mientras que algunos bonos de puntuación cubren información pública, lo que parece extraño porque claramente desea un bono que obtenga información pública, pero esos son suerte del sorteo y no se ponderan en consecuencia.

Jugador

Partes de este juego son excelentes pero tiene algunos problemas.

• Arte bien hecho en tarjetas y mosaicos de mapas.
• La exploración y creación de mapas a partir de azulejos es muy divertida.
• El mecanismo económico es la perfección simplificada – simple pero interesante.
• El tema de la colonización es un poco sordo, pero me gusta el mecanismo de la Revolución.
• Este juego es mucho mejor con recuentos de jugadores mayores que 2.
• El orden de giro, en general, puede ser demasiado importante en este juego. Esto es especialmente cierto en un juego de dos jugadores. Puede ser frustrante para algunas personas si se encuentran en una posición financiera más débil e incapaces de ganar la oferta de giro. Esto desincentiva el juego continuo porque sienten que ya han perdido.
• Quizás el libro de reglas no está bien traducido del francés original? La organización del libro de reglas y el formato de las reglas individuales podrían ser mejores. He anotado ampliamente mi copia para aclarar reglas y procedimientos.

Jugador

Un juego de estrategia atractivo y atractivo. Los objetivos secretos pueden ser realmente divertidos, pero parecen un poco desequilibrados. Pueden arrastrar el juego una y otra vez, o forzar un final abrupto antes de que alguien esté satisfecho.

Jugué esto nuevamente por primera vez en siete años, y me encantó la profundidad de la estrategia y el tema súper fuerte. Puede que no haya tenido el aprecio por un juego más denso como este que hago ahora. Dicho esto, las condiciones del juego final todavía se sienten funky. Con todo, califico esto más alto que antes porque es realmente un gran juego de jugadores.

Actualización: otro año después, y le dio a esto otro par de jugadas. Es un juego excelente y único. Y estoy llegando a la mecánica del fin llegaron las condiciones. Aunque impredecibles, son muy interesantes. Y como jugador más experimentado en estos días, realmente puedo apreciar esto ahora.

Jugador

Ciertamente tiene una mezcla interesante de mecánica, con muchos engranajes girando y tiene una gran presencia en la mesa. Realmente no hay nada como este juego, y algunas sesiones son las mejores que sentimos en los juegos.
Algunas molestias son la posibilidad de que el juego sea descarrilado por el jugador más alejado, lo que puede destruir la experiencia para todos, y que el descubrimiento de fichas es demasiado lento y & puede estar castigando .
Además, quejarse de otros sobre la explotación de los nativos es irritante. El colonialismo, desafortunadamente, tuvo mucho que ver con esta explotación, y esto es algo de lo que podemos aprender. Si eres demasiado sensible con respecto a este poco de historia, pasa a otro juego.

Jugador

Probablemente mi juego favorito aparte de Pandemic Legacy. Me encanta construir el mundo con azulejos. Me encanta la naturaleza semi-cooperativa del juego que te obliga a ayudar y recibir ayuda de tus oponentes. Adoro el componente de condiciones de victoria ocultas. No lucho con el meeple negro como algunos se quejan porque no es solo una representación de los disturbios nativos, sino también de los disturbios de los compatriotas. Hay tantas cosas en este juego que priorizar y tratar de minimizar las consecuencias negativas de acciones intencionalmente ignoradas es fundamental para tener éxito.

Última jugada Q2 2022

Jugador



Negociación intensa y euro económico. Administrar los mercados y enfrentar las crisis es un proceso gratificante pero complicado. Me encantan los goles secretos y los desencadenantes secretos del juego final. El tema ultrocolonialista es desafortunado pero ejecutado por expertos. La expansión en solitario ofrece un rompecabezas completamente diferente para explorar.

Jugador

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