¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Aquileia, la segunda ciudad más importante del Imperio Romano, se fundó originalmente como un puesto avanzado contra los invasores bárbaros. De su origen militar proviene la peculiar estructura cuadrilátera dividida por las calles principales. Más tarde, la ciudad se convirtió en un importante centro político y cultural y en una ciudad comercial próspera, especialmente para bienes preciosos, gracias a su conveniente y eficiente puerto fluvial. Se construyeron importantes monumentos como el Gladiator Arena, el estadio de carreras de caballos y el famoso teatro, así como talleres de artesanos, villas patricias que completaron la red arquitectónica de la ciudad.
En Aquileia, los jugadores quieren convertirse en la figura más poderosa de la ciudad mediante el comercio y la construcción. Cada jugador, que representa a un rico patricio de Aquile, posee un cierto número de secuaces (peones) que utiliza para estas actividades principales: juego deportivo, cultura, comercio y construcción. Cada actividad puede generar gastos, ganancias y, a veces, puntos de victoria (VP).
Cada ronda comienza con una fase de colocación en la que los jugadores se turnan para colocar a sus secuaces en espacios de acción y su disco de desempate en la pista de desempate. Colocar el desempate es obligatorio; colocar secuaces no lo es (pero probablemente quieras colocarlos). Una vez que todos han pasado o colocado todas sus fichas, los jugadores resuelven los espacios de acción en orden numérico:
El Mercatus permite a los jugadores comprar armas, armas y tarjetas de esclavos, recolectan dinero a través de un rollo de troquel, reclaman cuatro dados azules para usar con la Arena y el Estadio, y intercambian una moneda por otra. (Esta es la única forma de hacer cambios, y algunas acciones requieren monedas específicas; si debe pagar el bronce y solo tiene plata y oro, ¡entonces no puede tomar esa medida!)
En la Arena, los jugadores comparan la fuerza de combate, con ese número determinado por la fuerza inicial en el espacio de acción reclamado, el lanzamiento de tres dados y el juego de cartas de esclavos y armas. El ganador obtiene tres monedas de bronce y duplica su fuerza en vicepresidentes o una tarjeta de esclavo. El segundo y tercer mejor jugador reciben recompensas menores.
El estadio es similar al Arena, con las cartas de caballos en juego y el ganador recibiendo monedas de oro o plata y su elección de dos cartas de laurel; las tarjetas de laurel entregan 3 -10 VP o son un multiplicador para la puntuación final del juego.
The Theatrum ofrece una oferta por una tarjeta de laurel de doble color, con jugadores que necesitan apostar y aumentar en monedas particulares.
En el Foro, los jugadores construyen villas y bancos privados, a veces anotando puntos por hacerlo cuando pagan los costos específicos con las monedas adecuadas.
Finalmente, el Portus ofrece a los jugadores la oportunidad de activar sus edificios, de este modo, les valió VP o dinero.
Después de seis rondas, el juego termina y los jugadores obtienen VP por sus tarjetas de puntos ocultos y el producto de sus villas' valores veces las tarjetas de laurel de un color a juego. (Por ejemplo, un total de 8 puntos de villas azules y tres tarjetas de villa azules equivalen a 24 puntos) El jugador con más puntos de victoria gana.
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Opiniones
Mezcla peculiar de colocación de trabajadores y una economía relativamente recta que utiliza tres monedas que no son fácilmente intercambiables. Me hubiera gustado ver un poco menos de suerte en los dados rodando , y potencialmente hay un problema de líder fugitivo como consecuencia. Pero también hay muchos buenos minijuegos aquí, y el arte es inusual pero sorprendente. Me encanta la idea de que el desempate sea parte de la colocación de los trabajadores, y la puntuación multiplicativa también es innovadora.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 5
Un juego de colocación de trabajadores bastante estándar de tratar de optimizar a sus trabajadores para obtener la mayor cantidad de puntos al final. Parece que hay una buena compensación aquí entre anotar puntos inmediatos y también establecer un motor para anotar al final del juego, que ofrece algunas buenas decisiones estratégicas sobre cómo quieres abordar el juego.
¡El giro que hace de este juego un verdadero dolor en el cuello es que hay tres tipos de moneda que son difíciles de hacer malabares, y necesita las monedas correctas para pagar las cosas que necesita. La economía aquí también es muy muy apretada, lo que dificulta el equilibrio.
También hay una buena dosis de suerte aquí con algunos troqueles. A veces, el rollo equivocado puede ser un buen swing en el juego, pero como en la mayoría de los juegos, tu trabajo es mitigar esa suerte lo mejor que puedas.
En general, pensé que era un juego bastante agradable. Aunque carecía de mucha originalidad, todavía combinaba un montón de mecanismos familiares en un buen juego.
Un juego de colocación de trabajadores competente. Nada nuevo. Bonita pequeña cantidad de interacción entre jugadores en algunas de las acciones. Múltiples formas de anotar puntos. Los dados pueden ser un poco desconcertantes cuando las acciones y el dinero son ajustados y la tirada hace la diferencia. Hubiera sido muy apreciado hace 6 años. Pero ahora es solo otro juego de colocación de trabajadores.
Me gusta: 1 ) pequeñas cantidades de interacción entre jugadores en diferentes sitios de acción. 2 ) múltiples cosas que hacer. 3 ) las acciones son ajustadas
No me gusta: 1 dado ) que puede tirar cosas 2 ) el orden de giro es en sentido horario desde el jugador inicial 3 ) es otra colocación de trabajadores, recolecta algunos recursos, conviértete a VP
Mi esposa lo consiguió muy barato; eso a menudo no es una buena señal. Tush! No hacemos 'prejuicio'. Todavía quiero probar esta colocación de trabajadores, pero es demasiado difícil para los niños. Podría terminar en mi armario en los años venideros.
15/07/2021: finalmente lo jugué, e incluso con prejuicios de Dirks y poca necesidad cuando él no eligió el juego, fue un buen juego. Incluso Dirk fue amable en sus críticas.
Aquileia resultó ser un buen lugar para los trabajadores sin muchas condiciones para el final del juego. En comparación con muchos juegos similares, es menos difícil de manejar. También es visualmente de primera categoría.
Fuerte sentido que muestra que es mejor con el máximo I.e. Exactamente 5. Con 4 sentí que las decisiones de colocación de los trabajadores no eran tan difíciles como me gustaría. Las batallas de monedas y dados funcionan bien y distinguen esto de otros euros de WP ... pero no lo suficiente como para hacerlo lo suficientemente interesante como para mantenerse.
La producción podría haber sido un poco menos beige, un intento no terrible de Zoch de hacer algo fuera de su esfera normal, sin embargo, deben atenerse a lo que hacen bien: juegos divertidos
Escondido detrás del tema seco y el tablero de juego suave encontrarás un juego que juega suave, es mecánicamente sano y bastante tenso. Diferentes medios para ganar puntos, algo de suerte, colocación de trabajadores, nada nuevo aquí. Lo que pasa con el dinero parece innovador, pero en realidad son solo 3 recursos diferentes.
Entonces, un juego decente pero nada de lo que volverse loco.