El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
En un futuro sombrío, tras el colapso de nuestro mundo tecnológico moderno, la mayoría de las estructuras que hoy apreciamos ya no son eficaces. Las cosas que nos aportaban comodidad y facilidad han caído en el deterioro y el desuso. Los gobiernos centrales han dado paso a hombres fuertes localizados. En algunos lugares el mundo no es más que un vasto páramo y en otros locales la humanidad prospera apelando a su estilo de vida premoderno.
A pesar de todo, los hombres siguen optando por competir y desafiarse en los distintos escenarios. El automovilismo es uno de estos deportes que no morirá. Pero las reglas ya no se aplican. Los circuitos de carreras ya no son de velocidad y astucia. Ahora se parecen a los derbis de demolición de alta velocidad. La competición de carreras organizada más famosa de todas, la Apocalypse Road, está dirigida por matones y monstruos insensibles que animan a los conductores a armar sus coches y destruir literalmente a sus oponentes. Es el Coliseo Romano reencarnado.
Con el tiempo, se han impuesto nuevas reglas y estructuras organizativas. Diez equipos completan ahora todo el Thunderverse en un espectáculo de potencia de fuego y metal retorcido que dura toda la temporada. Los pilotos trabajan como parte de un equipo que lucha por completar las vueltas bajo el fuego de las ametralladoras e incluso de los misiles. Las pistas, que han caído en décadas de deterioro, son un revoltijo de saltos, carriles de bromas y suciedad. Al igual que los gladiadores de antaño, en una época de intensa angustia, la oportunidad de ser un héroe, aunque sea por un día, llama a los conductores a arriesgar la vida y la integridad física por la riqueza y la comida. La arena te llama, ¿tomarás el volante?
Apocalypse Road es un juego de carreras que utiliza el motor de Thunder Alley/Grand Prix. Los jugadores intentan conseguir puntos cruzando la línea de meta (algo así como el roller derby) y eliminando a los coches contrarios. El primer equipo que llegue a los 15 puntos gana la prueba y obtiene una ración doble de alimentos como recompensa.
En Apocalypse Road, se juega una carrera hasta acumular 15 skins para un equipo. Un Skin puede puntuarse de dos maneras.
Cada vez que un coche cruza la línea de meta vale 1 Skin.
Cada coche rival que es eliminado durante su activación vale 1 Skin.
No hay liderazgo ni seguimiento de los coches que han dado vueltas.
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Opiniones
Conjunto de reglas limpio y fácil, buena combinación de combate y posición.
He disfrutado mis juegos, pero algunas críticas hasta ahora:
Las tarjetas de carnero parecen un poco OP, no se puede perder, y el daño es 6 , 5 , 4 , 3 13%
Entiendo que los nombres en el juego provienen de los probadores de juego y demás. Aparentemente, algunos de estos son bromas internas que no creo que sean muy buenos . y los nombres de los autos también son bastante aburridos. Para los nombres de los automóviles, creo que habría sido mucho más útil poner la velocidad y el arma / arco en el mostrador del automóvil, en lugar de un nombre sin sentido como "TOR" o "MOX".
De los cuatro mapas, tres de ellos parecen más o menos lo mismo desde una perspectiva de juego. Solo el mapa cruzado es realmente diferente. Para el mapa cruzado, el hecho de que el inicio recto solo se use al principio, y la mayor parte del mapa es estrecho, lo convierte en un juego demasiado corto. Este mapa definitivamente debería usar el vicepresidente de "juego largo.
La regla de que elimine un VP del grupo al final de cada turno es algo complicada y no se muestra en la secuencia de giro. Si quisieras que el juego fuera 3 turnos más corto, podrías jugar con 9 VP en lugar de 12.
Finalmente, creo que debería haber una regla de que no puedes ser atacado mientras estás en las posiciones iniciales iniciales. Hacer explotar un automóvil antes de que pueda moverse, o incluso antes de que haya jugado una carta no es bueno.
Amo a Thunder Alley. Creo que el sistema hace un gran trabajo al capturar la estética y posiblemente las tácticas de las carreras de NASCAR. Entonces, cuando escuché sobre Apocalypse Road, definitivamente estaba interesado.
Estoy decepcionado después de mi primera jugada, pero quiero darle otra oportunidad con diferentes expectativas. El juego es carreras y combate. Esperaba que fuera un poco más sobre el combate, pero parecía ser más sobre las carreras, así que tengo que volver a jugar con estas expectativas ajustadas.
Pero aquí están mis problemas con el juego. El sistema Thunder Alley está diluido en esto. Hay más opciones sobre cómo puede elegir vincular. Esto elimina la tensión. En la toma de decisiones. Además, cada uno de los autos tiene sus propias velocidades y esto solo agrega complicaciones sin hacer que las decisiones sean más interesantes.
Además, el combate es un poco aburrido. Las opciones son muy limitadas y las opciones que uno tiene no son tan divertidas: disparar antes del movimiento o disparar después. No hay muchas opciones en armas y dañar un automóvil mediante disparos es difícil. Ramming es una opción mucho mejor y es lo suficientemente divertido como para hacerlo, pero no deja muchas decisiones interesantes.
El juego no tiene una sensación de velocidad y carnicería en la forma en que lo hace Rush ‘ N ’ Crush. Tampoco tiene el mismo nivel de elección táctica.
Debería tratar de cumplir el juego en sus propios términos y no decepcionarme por lo que no es. Jugaré nuevamente con la idea de competir primero con el combate como secundario y ver lo que pienso. Quiero que me guste el juego,
Nos estamos divirtiendo mucho. Sin embargo, los cambios de último minuto del diseñador en las reglas de embestida arruinaron el juego. Según lo escrito, embestir es una matanza garantizada la mitad del tiempo. Lo cual es divertido, pero también increíblemente OP.
Nuestro ajuste para reequilibrar el embestida se describe here. Nos gusta bastante la variante.
Actualización: algunos eventos de movimiento son * increíbles*. Wow, este juego es divertido, ¡y rápido! Incluso los jugadores tibios en Thunder Alley deberían disfrutar de este, suponiendo que tengan gusto por las carreras y la carnicería.
Calificación basada en nuestro reciente juego de 6 jugadores. En este punto, preferimos Thunder Alley, pero al menos queremos jugarlo una vez más. El juego parecía demasiado caótico y aleatorio. Al tener tanto un combate como un evento, hubo muchas variables, que para un juego que tomó poco más de dos horas fue un poco discordante. Al menos en TA, los jugadores podían elegir su riesgo y solo había un evento aleatorio cada ronda. Siento que un lanzamiento de dados en lugar de un mazo entero hubiera sido más fácil. Además, la producción está un poco apagada. Los colores del equipo y los lados del contador claro / oscuro son difíciles de distinguir a veces en mi humilde opinión.
Tengo un juego en solitario con dos equipos, y ¡guau, fue muy divertido! El combate es un requisito, por lo que no puede enojarse demasiado. Es bueno no tener que preocuparse por lapear y todas esas cosas. Puntuación simple. Movimiento más fácil. Esperando una jugada contra JeroenD.
21/03: Una carrera contra JeroenD y Audrey en la que llegué a un miserable tercero. Esto es caótico pero muy divertido.
10/21: Una carrera muy agitada que termina en ‘ La Gran Inundación ’ cuando un vaso de agua se volcó sobre el tablero, llevando automóviles y marcadores con…
Michael y Stefan 11
Oskar y MikeB 7
Audrey 5
Arno y Franka 4
Juego de mesa de carreras de equipo destructivo donde activas tus autos uno por uno con un juego de cartas inteligente. La primera vez que jugamos esto, fue divertido y entretenido ver a los autos destrozados, disparados y embestidos. Pero ambos sentimientos disminuyeron bastante rápido con jugadas repetidas. El movimiento constante de las filas de autos se volvió tedioso y la suerte del sorteo en el aspecto de combate del juego no hizo nada para salvar esto. Lo que se suponía que era un juego de carreras rápido y emocionante, se quedó obsoleto rápidamente y se mantuvo como una especie de experiencia aburrida y lenta. Vendido.