Antike II

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Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
3 a 6
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Antike II es un desafiante juego de estrategia sobre la evolución y la competencia entre civilizaciones antiguas. Las naciones antiguas crean ciudades, construyen templos, navegan por los mares y descubren nuevos principios de la ciencia y la tecnología. Sus legiones y galeras abren nuevos asentamientos y defienden a sus pueblos de los ataques de sus enemigos. Se pueden elegir dos escenarios, ya que el tablero de juego tiene dos caras.

Cada nación intenta ganar reyes, eruditos, generales, ciudadanos y navegantes antiguos para sí misma. La nación que adquiera primero un número determinado (dependiendo del número de jugadores) de personalidades antiguas gana la partida.

Lleva a una de estas naciones a la victoria—pero ten cuidado con tus enemigos ya que querrán conquistar tus ciudades para destruir tus templos. El juego no depende de la suerte de los dados o de las cartas, sino de planes bien pensados y de una hábil diplomacia.

Antike II se diferencia del Antike de 2005 en varios aspectos, según el diseñador Mac Gerdts. Para empezar, ahora los jugadores poseen fichas de ciudad, lo que les permite elegir en cierta medida qué recursos debe producir una ciudad recién fundada. Las unidades militares se han vuelto más caras, y las reglas para la conquista de ciudades son considerablemente más fáciles. También se han modificado los avances científicos. Ahora existen templos neutrales, que pueden ser destruidos, ganando PV de un general, sin perjudicar a otros jugadores. El juego presenta dos nuevos mapas con un nuevo diseño gráfico, y se ha introducido una nueva carta llamada "BELLONA" (la antigua diosa romana de la guerra) para contrarrestar la ventaja del jugador inicial.

Gerdts señala que el objetivo principal de todos estos cambios era facilitar las reglas para la conquista de ciudades, al tiempo que se abrían más posibilidades de ganar la partida sin necesidad de atacar a otros jugadores.

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Opiniones

Todavía disfruto mucho este juego. Parece que debe ser un juego de batalla, pero gran parte del color proviene de la actitud arriesgada y luego saber cuándo es mejor atacar. Me encanta que puedas seguir diferentes estrategias viables, y todas se sienten bastante equilibradas. Aunque también debes ser consciente de lo que están haciendo tus oponentes y asegurarte de que no capitalicen demasiado en una esfera. También me encanta cómo el tablero comienza en blanco y luego se desarrolla constantemente a partir de ahí. La mejor parte de Antike es qué tan rápido se mueven los giros, especialmente para un juego de este alcance. Y también tiene un temporizador perfecto para que el juego no continúe por mucho tiempo. En comparación con la primera edición, Creo que la segunda edición simplifica muy bien algunos eventos de batalla y también limita la posibilidad de que el juego termine en una explosión de guerra que ocurre después de muchas rondas de brinkmanship . En general, es exactamente la misma sensación que el original. Si hay algún punto en contra de jugar Antike, es que es un juego de quemaduras bastante lento para comenzar, ya que todos solo pueden pasar su primer número de vueltas formando su naciente imperio. Pero la compensación es que esto es en gran medida lo que crea la tensión en el juego: viendo a todos crecer en pasos y luego comienzan a aparecer pequeños desequilibrios y comienzas a ponerte muy nervioso con tus vecinos por lo que podrían lograr solo unas pocas vueltas.

Jugador

Fuerte primera impresión! La calificación probablemente podría aumentar con más jugadas.
Me encanta que Antike II logre capturar la sensación de un juego épico de civilización con un conjunto de reglas delgado y un tiempo de juego corto. Esto solo es un logro excelente de Mac Gerdts.

Antike II es maravillosamente estratégico con información perfecta. Se sentía como si los jugadores pudieran adoptar diferentes enfoques estratégicos, sin que ninguno fuera más o menos válido. A pesar de esto, el juego no se sintió como una ensalada desordenada. El elemento de carrera realmente une el juego y proporciona un enfoque nítido.
Soy un gran admirador de la implementación de los logros, ya que parece haber bastante espacio de profundidad / decisión con respecto a cuáles buscas, y lo más importante cuando .

El combate es ultra simple es una gran decisión, ya que de lo contrario ralentizaría el ritmo maravillosamente rápido del juego. El juego fue más luchador de lo que había anticipado; tres rondas adentro, la tensión ya estaba aumentando y luego nunca se detuvo. Esperaba que las cosas fueran un poco más “ euro ”, pero me sorprendió gratamente ver que los cuchillos salían temprano y con frecuencia.

En general, me encantó y no puedo esperar para volver a jugar.

Jugador

La calificación se transfiere más de muchos juegos de Duellum. Algunas reflexiones sobre II después de solo muchas veces y leer críticas. No puedo ver el mapa de 3 jugadores como divertido. Además, como muchos euros sin suerte para varios jugadores, no es inmune a los vecinos incompetentes. Piense en ello como una carrera. A menos que alguien tenga una ventaja significativa, si los corredores comienzan a pelear en lugar de competir, probablemente perderán la vista en el premio y perderán. Desde mis carreras parece mejor ver la suma total y no atacar hasta y si tiene sentido. También propuse un mapa más pequeño para 3 jugadores. Espero probarlo en todos los recuentos de jugadores.

Jugador

Hay muchos juegos de Civ más rápidos y reducidos, tratando de darte esa gran experiencia de Civ en menos de 2 horas. Creo que esto es muy exitoso. Reglas simples, buen flujo de juego y aún vale la pena jugar, aunque no es la experiencia completa. Además, hay algunas rutas estratégicas diferentes que puedes intentar, por lo que querrás jugarlo al menos algunas veces.
Llegar a todos los ámbitos para frenar al líder puede ser difícil, y puede terminar confiando en que otros lo reconozcan, eso puede ser común en este tipo de juegos.

Jugador

Maravilloso reemplazo de riesgo si estás buscando un juego de guerra sin posibilidad y algo que sea fácil de introducir. Es un buen juego militar / de expansión global / gestión de recursos. Imagina si Catan tuviera militares y tú sacaras los dados. Si necesita más de un recurso, vaya a buscarlo. No es un juego militar completo, pero al final me sorprendería que no empezaras a matar gente. Solo he jugado un juego donde nadie atacó. Fue terrible. Creo que tuvimos 3 jugadores.

Jugador

Uno de los mejores juegos de rondel. ¡La simplicidad de las acciones casadas con la consideración de tiempo / tempo hace que este juego cante!

Lo mejor de todo es que la creciente tensión y el conflicto a medida que avanzan los juegos es maravilloso. No tengo el mejor grupo para este tipo de juego, ¡pero todos querían volver a él!

EDITAR: La falta de cualquier tema no lo hizo destacar sobre juegos como Kemet y Blood Rage.

Mercado vendido

Jugador