¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Antigua en el año 1717: Se rumorea que el salvaje pirata Black Sam ha escondido todo el oro que capturó al abordar el Whydah en las "islas en el viento" Sólo dos hombres sobrevivieron cuando el barco encalló después en un arrecife cerca de Cape Cod. Black Sam se llevó el mapa a su tumba acuática "pero quizás el navegante superviviente pueda ayudar a encontrar el tesoro localizando la posición exacta de las islas. ¿Es Antigua una de ellas?
Juego:
Los jugadores comienzan con un barco y su tripulación. Cada jugador durante su turno utiliza las acciones que le proporcionan los tripulantes del barco. Cada jugador puede tener un máximo de 4 tripulantes. Cada tripulante tiene una acción que puede cambiar durante la partida, gracias al mecanismo del oficial. Un jugador, al utilizar el oficial, puede
cambiar las acciones disponibles de los tripulantes y, por lo tanto, cambiar el modo de juego para todos los jugadores.
El objetivo del juego es descubrir islas con tesoros (con la ayuda del Navegador de la tripulación), o mientras se viaja, chocar con otros jugadores y robar su tesoro.
Hombres de la tripulación:
Kanonier: un tripulante kanonier roba una carta del mazo de la tripulación y añade su ataque a la batalla con un bono de +1. Dos kanonier añaden un bonus de +2
Offizier: cambia las acciones de los tripulantes y luego se descarta de la tripulación del barco.
Navigator: revela una carta de mar en la que se encuentre tu barco. Si es una isla, gana una carta de tripulación del mazo por su valor de tesoro y luego descarta el Navegante.
Steuermann: un Steuermann mueve tu barco dos veces. Dos mueven tu barco tres veces.
Maat: un Maat contrata dos nuevos tripulantes. Dos contrata a tres nuevos tripulantes. (si tienes más de 4 tripulantes, debes descartar hasta cuatro).
Final del juego:
El juego termina cuando se ha descubierto la mayor parte del mar (lo grande que es esta parte varía, según el número de jugadores), o cuando se ha producido un número predefinido de batallas y el ganador es el jugador con más tesoros.
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Opiniones
La 'tablero' se sintió un poco llena de 4, pero fue muy divertida con un equilibrio de atornillado alegre, ataques directos y evasión.
Me interesaría ver cómo funciona con 2, pero sospecho que 3 podría estar desequilibrado si un jugador se enfrenta a la ofensiva contra otro.
Actualización: en una segunda jugada, es extraño cómo los cambios de aleatoriedad pueden destruir absolutamente a un jugador. En un juego de 4 jugadores, descubrí 4 veces y encontré 2 . Esencialmente, una pérdida garantizada.
El rol de oficial también es extraño y toma una de sus dos acciones, por lo que, a menos que lo esté usando a la defensiva, nunca tiene suficientes acciones para aprovecharlo y es probable que cambie antes de que vuelva a usted.
El juego es lo suficientemente rápido como para dejar de ser un problema importante, pero no es uno que creo que me encontraría recomendando / pidiendo jugar.
Calificación baja de 7 a 6.
Los juegos piratas siguen decepcionándome. En realidad, no puedo pensar en uno que haya sido divertido y no complicado.
Este juego no es complicado pero no es divertido. Como casi todas las cartas tienen un tesoro, no hay sensación de exploración o emoción cuando entrega una tarjeta. Además, los elementos de combate son tan importantes en un juego de 2 jugadores que casi tienes que ir pesado en cañones e intentar eliminar a tus oponentes.
La idea de cambio de tarjeta es algo interesante y dificulta la planificación de la cabeza, manteniendo esto fuera de la categoría "abstracta.
En general, simplemente no estoy interesado en este. Calificación inicial 5.
Juego pirata genérico con un marchanismo realmente extraño, poco temático y juguetón para agregar más interacción de jugadores al juego. Los jugadores tienen un equipo de cuatro cartas que les otorgan poderes específicos y adicionales. Las tarjetas de tripulación vienen en cinco colores, y cada color está asociado con una potencia especial. Sin embargo, los jugadores pueden cambiar estas asociaciones a lo largo del juego. ¡Esencialmente, la ocupación de uno de los miembros de su tripulación puede cambiar ante sus ojos!
Muy complicado, se produjeron muchos cambios, pero podría ser algo perdonado debido a las limitaciones del tamaño de la baraja de los juegos de Adlung.
Una idea interesante para un juego que parece adecuado para el juego familiar. Dudo que interese a los jugadores más experimentados principalmente porque las decisiones son bastante obvias y cualquier tiempo dedicado a contemplar tu movimiento sería molesto.
Parece extraño que esté a punto de garantizar la búsqueda de tierras. ¿Cuál es el incentivo para no solo robar a los otros exploradores?
Principalmente solo caos. Una vez que las personas comienzan a usar el oficial para cambiar de rol, existe una excelente posibilidad de que no pueda hacer nada útil a menos que reclute o cambie de rol usted mismo, que tomará una de sus dos acciones para el turno, lo que dificultará mucho hacer un progreso real. El diseño gráfico deficiente no ayuda a ninguno.
¿Es posible que un juego sea divertido y ligero y aún tenga un mínimo de profundidad? Antigua parece manejarlo. Empaca muchísimo golpe para un juego de cartas pequeño, rápido y económico.