Anno 1503 en un minuto
Características
Descripción del juego
Anno 1503, un juego de mesa basado en un juego de ordenador (en lugar de al revés) y diseñado por Klaus Teuber, contempla la era de la colonización estrictamente desde la perspectiva del país de origen. De dos a cuatro jugadores envían barcos para explorar islas dispersas en un océano de 5 x 12 cuadrados (cuantos más jugadores, más islas). El asentamiento de las nuevas tierras es, sin embargo, estrictamente abstracto.
El turno de cada jugador comienza con la tirada de un dado de 6 caras. Un "6" es un evento aleatorio (piratas, fuego o buena fortuna - mala dos veces más a menudo que la suerte, y más probable que dañar a los jugadores que están haciendo bien). Con otros resultados, cada jugador gana una mercancía de uno de sus cinco talleres. El jugador que ha sacado un resultado puede entonces comprar materias primas en el banco, venderlas a sus colonos a cambio de oro (no se puede comerciar con ellas entre los jugadores), o utilizarlas en diversas combinaciones para reclutar nuevos colonos, promocionar a los existentes o construir barcos. Después, los barcos pueden zarpar hacia las tierras desconocidas.
Cada isla lleva en su parte oculta un puesto de avanzada, un tesoro o un acuerdo comercial. Tras ser descubiertos, estos objetos se llevan de vuelta al país de origen (y el barco se retira del juego, lo que obliga al jugador a construir uno nuevo para seguir buscando). Los puestos de avanzada aumentan la productividad de los talleres. El tesoro produce oro o ascensos gratuitos de colonos. Los acuerdos comerciales reducen el oro necesario para comprar productos del banco.
Además de ser útiles de estas maneras, los puestos de avanzada, el oro y los acuerdos son algunas de las condiciones de victoria del juego. Un jugador gana si es el primero en conseguir tres de los cinco objetivos, a saber, cuatro puestos de avanzada, 30 de oro, tres acuerdos comerciales, tres colonos ascendidos al rango máximo de "mercader" y la construcción de cuatro edificios públicos. Los edificios (8 tipos, cada uno de los cuales aporta alguna ventaja) no cuestan nada, pero no están disponibles hasta que el jugador haya reclutado al menos cuatro colonos. Después de eso, cada nuevo colono añade un edificio (a menos que hayan sido adelantados por otros jugadores; no hay suficientes para todos).
En general, el juego entra de lleno en la categoría de "solitario simultáneo". Salvo en la carrera por las islas, los jugadores apenas interactúan. Sin embargo, tienen que tomar muchas decisiones en el transcurso del juego.
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Anno 1503 - VIVO [Juego de Mesa / BoardGame]
1 Expansiones de Anno 1503
Opiniones
Este es interesante. Un juego de 2003, y la producción refleja el tiempo. Si bien podría haber sido bueno para su época, el tamaño de fuente en las tarjetas y los mosaicos son muy pequeños. La mayoría en la mesa necesitaba ponerse sus anteojos. Como juego, todavía estoy indeciso. Me gusta el concepto; no reglas demasiado complejas, pequeñas tablas delante de cada jugador, diferentes condiciones ganadoras y, sin embargo, parece un poco plano. Además, la potencia de la lancha de doble velocidad parece ser demasiado poderosa. Es uno de esos juegos en los que alguien obtiene una ventaja injusta en el primer cuarto del juego, y el resto lo está viendo usar esa habilidad para ganar el juego. Y, sin embargo, otras revisiones sugieren que la estrategia del barco se puede mejorar con la compra y venta de la gestión de recursos. Entonces, por el momento, lo mantendré solo si pudiera ver si puedo ganar este juego sin usar la estrategia del barco. Entonces, la calificación es 6.362, diciembre de 2015 ) ACTUALIZACIÓN; Prefiero jugar un nuevo juego que intentar salvar un juego antiguo. Ido . ACTUALIZACIÓN: Pub Meeple Ranking Engine Dic 2020
Similar a Settlers y Entdecker, pero prefiero jugar cualquiera de esos. Interacción mínima del jugador. La exploración es interesante porque es lenta y es posible que desee dejar buenas fichas porque otras son mejores para alcanzar sus objetivos de victoria. El diseño gráfico significa que es difícil distinguir los mosaicos ya que los iconos son pequeños y los dibujos de fondo los dominan. Generalmente no creo que el arte sea "malo", pero las imágenes aquí reducen la calificación de un 6.
Definitivamente elementos de Catan aquí. Un poco de suerte para mi preferencia. Tanto en las baldosas del océano como en los recursos generados. De hecho, nos encontramos en una situación en la que no es posible que un jugador gane debido a que los azulejos de la isla se destruyen y la mezcla de fichas está disponible en el mapa. Un poco de carrera de caballos al final de solo ver cuyos números surgieron, por lo que muy poca estrategia en la mitad del juego en particular.
Juego subestimado que encontramos más agradable que Catan. La presentación es muy deficiente, aunque . Definitivamente vale la pena echarle un vistazo si eres fanático de Catan, pero estás cansado del "robador", o cansado de los rollos de dados impredecibles que te dejan sin producción de recursos, o ambos.
Alguien más dijo "solitario simultáneo", que no está lejos de la verdad. Sin embargo, a mi grupo le resultó particularmente fácil aprender y nos divertimos mucho. Diré que tiene la cosa de "retroceder temprano, perder lentamente", lo que puede ser aburrido.
Estaba bien. Definitivamente hay una forma correcta de jugar este juego y una de las personas que lo habían jugado antes lo había hecho. Algunos de los poderes que puedes recoger son estúpidos y no hay contraataque para ellos, lo cual es lamentable.