Anima: La Sombra de Omega

1295 votos
5,83
🧠
2,17 / 5

Si no conoces Anima: La Sombra de Omega, aquí unas lineas

Características

📅 Lanzamiento
2006
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Anima: La Sombra de Omega es un juego de cartas no coleccionable ambientado en el mismo escenario original que el juego de rol Anima: Beyond Fantasy. Inspirado en conocidos videojuegos japoneses como Final Fantasy y Suikoden, el mundo de Anima presenta elementos tradicionales de la fantasía occidental, como la magia y las armas medievales, combinados con un énfasis en las artes marciales y los conceptos orientales de honor y misticismo. En el juego de cartas Anima: La Sombra de Omega, los jugadores forman un grupo de cuatro aventureros que exploran la tierra y combaten con bestias fantásticas y entre sí, obteniendo nuevos poderes y finalmente enfrentándose a una antigua amenaza.

Anima: La Sombra de Omega incluye 110 cartas, cada una con una pieza única de arte impresionante a todo color que representa a un personaje, criatura o lugar del universo Anima.

Se integra con:

Anima: Más allá del bien y del mal
Anima: El crepúsculo de los dioses


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Componentes de Anima: Shadow of Omega

En el interior de la caja de Anima: Shadow of Omega encontramos:

  • 110x Cartas.
  • 2x Dados de 10 caras.
  • 5x Fichas de distinto color.

Opiniones

Es un juego de cartas que juega de manera similar a un juego de mesa de aventuras como Talisman .
Los jugadores comienzan con un solo personaje y viajan de un lugar a otro reclutando miembros del grupo, luchando contra enemigos, monstruos y otros partidos de jugadores, y ganando recompensas como potenciadores llamados Ventajas. Los personajes de tu grupo usan sus habilidades para permitirte jugar Ventajas; por ejemplo, debes tener un personaje con la habilidad Mágica para jugar la carta de ventaja de Sleep Spell en combate. El combate se resuelve agregando la fuerza combinada del partido más las ventajas a un rollo de troquel, y comparando con la fuerza del enemigo más un rollo de troquel. El objetivo es ser el primero en completar la Misión Final , que se selecciona al azar de una de las 5 cartas y permanece en secreto hasta que un jugador activa su revelación.
El arte y el diseño definitivamente tienen temas de JRPG, con un estado de ánimo oscuro y místico. Cada obra es una combinación diferente de misiones, ubicaciones y miembros del partido, y la caja pequeña y el tiempo de juego relativamente corto significan que es más fácil levantarse y correr que un típico juego de aventura de caja grande.

Jugador

Realmente, realmente quiero que me guste esto, ¡y lo hago! Es solo que...

Me gustan las obras de arte, la atmósfera y la mecánica de juego, pero lleva demasiado tiempo jugar. Le di una oportunidad después de los primeros juegos, pensando que era la culpable de una mezcla inestable de cartas, pero después de cinco jugadas, claramente lleva demasiado tiempo para lo que ofrece. La mayoría de las cartas Advantage y las habilidades de los personajes son de la variedad 'toma eso' destinada a detener a otros jugadores. Entonces, un juego con jugadores competitivos tomará una eternidad. Mi último juego, dejé de jugar a las cartas de Advantage contra los demás, esperando que alguien pudiera construir una fiesta fuerte y terminar de una vez, y luego comencé a enojarme porque todos todavía estaban tratando de evitar que el otro completara sus misiones, y luego todos los demás se enojaron porque el juego seguía y seguía, y luego todos decidimos renunciar. Nunca renunciamos.

ACTUALIZACIÓN: Me gusta el mundo atmosférico de Anima, y nos atrajo a otro juego más. Tuvimos un líder obvio durante el juego, pero nadie lo criticó, por lo que el juego se desarrolló en una buena cantidad de tiempo. Desearía que hubiera menos cartas y habilidades de 'tomar eso', y más cartas y habilidades de 'benefíciese a mí mismo.

Jugador

No hay nada al respecto, la obra de arte en las cartas de Anima es sobresaliente. Jugué esto varias veces usando una variante de solitario en los foros; no tiene pretensiones de ser otra cosa que un pequeño título bastante hack'n'slash y, en la práctica, eso no está muy lejos Sin embargo, lo que Anima realmente necesita son más cartas: más misiones y misiones finales sobre todo. El juego se siente terriblemente mal una vez que has llegado a las tres misiones finales, por lo que no puedo darle las seis o siete para las que está disparando.

Jugador

Calificación después de un juego de 2p. Un bonito juego de cartas de aventura de fantasía ligera. No hay mucha profundidad aquí y no estoy seguro de cuánta capacidad de reproducción hay, aunque esto podría mitigarse mediante la publicación periódica de nuevas tarjetas. Me gustaría jugar esto con más jugadores para ver si / cómo cambia la dinámica, ya que el comercio y el PVP pueden ser factores importantes en el disfrute. Las cartas son hermosas, si te gusta el estilo de arte de anime.

Jugador

El comentario principal que recibí de mis amigos cuando jugamos es que el juego podría usar más cartas. Los recorrimos bastante rápido en nuestro camino para tratar de ganar el juego. El juego final es bastante largo para tener éxito en comparación con la diversión anterior en el juego.

Jugador

La calificación podría aumentar con más jugadas. Si juegas el juego de minis relacionado, el interés en esto será mayor.

Actualización: vendido.

Jugador

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