Andromeda

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2,23 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
1999
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Cada jugador controla bases/estaciones (en forma de pequeños cubos de madera) que utiliza para intentar construir Centros Económicos en las lunas de siete planetas de un sistema planetario alienígena. Después de mover sus fichas a un planeta, los jugadores utilizan un pequeño e interesante dispositivo ('anillo planetario'/'agujero de gusano' - funciona como una bolsa de sorteo a ciegas) para seleccionar una de las fichas en el planeta. Los jugadores realizan acciones recogiendo conjuntos de cartas que corresponden a los distintos planetas. El juego también cuenta con un sistema de intercambio único que facilita la recogida de cartas. El comercio cuidadoso de cartas y el cálculo del riesgo de establecer centros económicos, y algunas variantes, mitigan parte del factor suerte.


Resumen del juego
Configuración: 9 cartas/jugador. Coloca 1 cubo por planeta por jugador, más un cubo adicional por planeta que coincida con las cartas repartidas; los cubos restantes en la tierra. Cada uno recibe 2 cartas de acción especial.Cada ronda: Primero, los jugadores pueden jugar una sola carta de acción especial, en orden. Luego, Paso de Comercio. Por último, paso de acción.

Paso de comercio: El jugador inicial juega primero cartas (2-3) para ofrecer, de una en una; los demás jugadores muestran simultáneamente cartas para intercambiar, diferentes a las ofrecidas. El jugador inicial debe intercambiar; el receptor acepta las cartas en la mano o las deja. En el sentido de las agujas del reloj desde el jugador inicial, el siguiente jugador con cartas todavía delante hace un intercambio o se lleva sus cartas. Continúa hasta que queden 0-1 personas con cartas delante; las devuelven a la mano.

Paso de acción: El jugador inicial realiza 3 acciones, luego los demás realizan 2 cada uno. Las acciones pueden ser:
- descartar 2 cartas, luego robar 2
- girar un conjunto de 3 a 7 cartas para enviar la mitad (redondeando hacia abajo) de los cubos de la tierra a un planeta
- girar un conjunto de 3 a 7 cartas para avanzar el nivel de nave, el nivel tecnológico, o para hacer un intento de establecer una colonia en un planeta que coincida con las cartas jugadas: colocar los cubos de ese planeta en el cenicero cósmico, aleatorizar, luego revelar hasta tantos cubos como intentos realizados. Si revelas tu cubo, colócalo en una estación; dale la vuelta. Si es el cubo de otro jugador, devuélvelo a la tierra.
- Conjuntos: si no hay comodines ("puros"), coge el comodín de bonificación apropiado que coincida con el tamaño del conjunto (si está disponible); los comodines pueden usarse más tarde como partes de conjuntos

Después gira al jugador inicial hacia la izquierda. El juego termina cuando se han tomado todas las estaciones de 3 planetas. Anota los VP que se muestran en el tablero (por nivel de tecnología, estaciones ocupadas y cubos en la tierra). La mayor cantidad de VP gana.

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