Por si no conoces Pandemic en el laboratorio...
Características
Descripción del juego
En Ancient Terrible Things, un juego de aventuras de terror pulp para 2-4 jugadores, encarnas a un intrépido aventurero que explora un oscuro río selvático. En cada turno debes viajar a un lugar fatídico, enfrentarte a un encuentro siniestro e intentar desvelar sus antiguos secretos. Si tienes éxito (usando una combinación de dados, fichas y cartas), añades los Secretos a tu puntuación; si fracasas, desatas una Cosa Terrible, que cuenta contra tu puntuación al final del juego. El objetivo del juego es ser el jugador con más Secretos Antiguos cuando la partida termine en el Evento Inconfesable.
El juego consiste en tirar los dados para conseguir combinaciones: carreras, parejas, tres o más del mismo tipo y un solo dado que muestre un número determinado o superior. Las combinaciones de dados se utilizan para superar cartas de Encuentro que valen puntos al final de la partida, y/o para adquirir las cuatro fichas de recursos del juego: Enfoque, Valor, Tesoro y Hazaña.
Las fichas de Enfoque se utilizan para volver a tirar dados individuales.
Las fichas de Valor se gastan para superar un Encuentro, antes de tirar los dados.
Las fichas de tesoro se gastan para comprar cartas de botín del bazar, que te dan un efecto de juego permanente.
Las fichas de hazaña se gastan para jugar cartas de hazaña de tu mano, que activan efectos de un solo disparo.
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Directo: Partida a Ancient Terrible Things
1 Expansiones de Pandemic en el laboratorio
Opiniones
Pro's
1 ) Como todos los juegos de Pleasant Company, encuentro el estilo de arte y estética muy atractivo. Este tipo de arte de scratch de línea dibujada con sombras cómicas profundas realmente agrega mucho al tema. Hace que todo se sienta de otro mundo, que es exactamente como pretende el entorno.
2 ) Encuentro los juegos de dados inherentemente divertidos y especialmente cuando logra lograr un buen equilibrio entre ser fácil de enseñar / jugar y darle algunas opciones realmente interesantes. En particular, hay mucho más en elegir qué potencia de ubicación + tiempo para hacer ciertos encuentros de lo que piensas.
3 ) Obtendrá esos momentos "ajá" cuando las cosas sigan su camino o logre obtener la combinación correcta de manipulación y control de dados. El arco del juego está diseñado para que esos momentos sucedan con más frecuencia de lo que piensas inicialmente, especialmente satisfactorio cuando comienzas a enfrentar algunos de los encuentros más difíciles.
4 ) Hola niños, ¡aprender probabilidades de dados es divertido después de todo!
Con's:
1 ) Al igual que cualquier juego basado en la suerte, a veces las cosas simplemente dispararán tu plan completo. En última instancia, la cantidad de problemas que esto dependerá de cuán molesto se sienta al ser manipulado por cosas fuera de su control. El juego también es bastante tacaño con la cantidad de mitigación de dados que realmente permite, por lo tanto, generalmente solo espera obtener exactamente lo que necesita con el primer lanzamiento sin necesariamente jugar la parte del juego que hace que tome las decisiones más interesantes.
2 ) Entonces, hay una cosa que me parece extraña cuando se trata del tema. Como todo esto es básicamente pulpa de Cthulhu Mythos y enmarcado en una especie de entorno de corazón de oscuridad, desearía que el juego realmente saltara a esta idea mucho más de lo que lo hace.
La idea general es que incluso si "ganas" no escapas exactamente con todas tus facultades mentales intactas. Entonces me parece que los recursos de manipulación de dados podrían usarse como un grupo que represente esto. Es decir, a medida que superas los encuentros, estás erosionando más tu cordura, es decir, las fichas que usas para manipular los dados, o como usas poderes adicionales en forma de botín o hazañas, pierdes más y más de ti mismo.
Podría hacer que el uso de la manipulación de dados frente a recibir el golpe en puntos por simplemente fallar en los encuentros sea una opción más convincente. No sé si esto es posible desde el punto de vista del diseño y mantener la naturaleza pulposa del juego, pero parece que se gelificaría mucho más con el tema.
3 ) Parece que mucho de lo que quiero de este juego es realmente logrado con éxito por otro juego de la misma mafia: Snowblind. Si bien el tema es bastante diferente, tiene una idea muy similar de luchar contra un ambiente hostil, empujar su suerte y el uso de dados. Difícil de justificar ser dueño de ambos.
Se siente un poco torpe. Imaginé que habría más formas de obtener los dados especiales y más formas de manipular los rollos, pero el juego es demasiado restrictivo
en lo que puedes hacer, así que mucho se reduce a la suerte. La primera fase de los monstruos es bastante fácil y no requiere que los jugadores gasten demasiadas fichas, pero la segunda ola probablemente consumirá tus recursos y para la tercera ola probablemente no podrás derrotar a la mayoría de los monstruos. Demasiado difícil ahorrar suficientes fichas para usar hazañas o comprar botín. Este juego podría usar algunos ajustes serios para proporcionar un mayor enfoque en la mecánica que es realmente divertida.
Información: Empuje su suerte + Colección de conjuntos + Gestión de recursos / V = Puntos más / Complejidad = 2.0 / dados + Tarjetas + 30m
Jugadores: 2-4p Competitivo > ¡GRANDE para 2p!
Mangas: 108-FantasyFlight std FFS05 + 10
Microexpansiones: Locura de McGuffin / Skull-pip Dice / Tarjeta promocional Mystic antinatural
:star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: - Decente. Probablemente volvería a jugar.
Divertido juego de dados con un tema de terror de dibujos animados. La manipulación de dados es muy estricta, pero definitivamente es interesante. La suerte es un factor enorme aquí, pero generalmente es divertido tratar de lidiar con la suerte en este juego.
Este juego de estilo presenta un estilo de arte llamativo, oscuro y barroco con un juego generalmente divertido.
Expansiones:
Promociones:
Chucker de dados temático con arte excepcional e interesante contrato de pleno derecho. Tiene alguna mitigación de dados que les da a los jugadores una salida. Swag de Aquire y tarjetas de hazaña para efectos interesantes.