Anchors Aweigh! en pocas palabras
Características
Descripción del juego
El juego dura dos rondas, con dos fases en cada una. Para prepararlo, dale a cada uno un barco en el que quepan doce objetos (cuatro bajo la cubierta, fuera de la vista de los demás), y luego vierte todas las fichas de equipo en el centro de la mesa. Coge trece cartas de aventura en el número adecuado de los tipos apropiados (descubrimiento, comercio, piratas, contrato), y luego colócalas en un círculo alrededor del equipo.
Cuando todo el mundo esté listo, revela las cartas de aventura, y luego corre para llenar tu barco con fichas de equipo usando sólo una mano, añadiendo dos mercancías de color en las ranuras especiales para ellas. El que termine primero recoge las cartas para que los demás tengan que terminar de equipar su nave sin ver lo que viene. A continuación, se barajan las cartas y se revelan una a una:
Descubrimiento: Cuando se revela este tipo de carta, puedes descartar las 1 o 2 fichas de equipo que se muestran para recibir la mercancía o el dinero en su lugar. Siempre que recibas mercancías, deben colocarse en un espacio vacío de tu barco; puedes descartar equipo para hacerles sitio, si lo deseas.
Comercio: puedes cambiar la única mercancía de la izquierda de la carta por las 2 o 3 mercancías de la derecha, si lo deseas.
Piratas: Antes de revelar esta carta, cada jugador debe decir o luchar o huir. Si huyes, no te pasa nada. Si luchas, debes poder descartar el equipo que se muestra en la carta o, de lo contrario, serás penalizado y deberás deshacerte de algo de dinero y de una mercancía; si tienes el equipo para ahuyentar a los piratas, recibirás la recompensa que se muestra en la carta.
Contrato: Coloca esto en la parte inferior del mazo hasta que sólo queden cartas de contrato, entonces revélalas una a una. Si tienes las mercancías 1-4 que aparecen en la carta, puedes descartarlas para obtener la recompensa monetaria.
Al final de la ronda, convierte cada mercancía restante en 1 moneda, luego por cada diez monedas, conviértelas en un cofre del tesoro y colócalo en un espacio vacío de tu barco. Ahora tendrás menos espacio a bordo para la segunda etapa de este viaje, que se desarrolla de forma casi idéntica a la primera.
¡Al final, quien tenga más dinero gana!
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Opiniones
Un juego decente para jugar con niños pequeños. Las reglas son muy rápidas de aprender. El juego está muy bien para seguir siendo entretenido para aquellos con cortos períodos de atención. No se requiere lectura para jugar. Suficiente estrategia para satisfacer a los padres. Componentes de gran calidad. Mecanismos opcionales para perjudicar a los jugadores más fuertes para que no necesiten contenerse cuando juegan jugadores más débiles.
Esto es muy similar a Galaxy Trucker, pero mejor. Con Galaxy Trucker, la persona menos desafortunada es la ganadora. Con este juego, puedes tomar algunas decisiones menores, pero ayuda a tener una buena memoria. Este juego es significativamente más indulgente que Galaxy Trucker.
No es un pequeño juego malo y divertido. A los niños les gusta mucho y pueden ser competitivos con los adultos. Es mejor si se apura para que sea difícil encontrar las mejores piezas para sus barcos. Es un buen juego para niños que los adultos también pueden disfrutar.
Me sorprendería si esto no fuera diseñado como Galaxy Trucker Jr., pero funciona muy bien para eso y además es un juego divertido. Probablemente no sacaría esto solo con adultos, pero es muy bueno con una audiencia mixta.
Calificación de niños. A 4 años le gusta. Bueno para planificar la construcción de estrategias con anticipación. Se lo presenté a una niña de 8 años y a ella le encantó. Quería jugar una y otra vez.
Gran juego familiar o cuando vengan tus amigos y familiares jugadores ligeros. Fácil de aprender y muy divertido.